GNU / Linux /

Daemons Samba (smbd y nmbd)

Participa en el tema Daemons Samba (smbd y nmbd) en el foro GNU / Linux.
Hola gente, instalé el Samba en un Suse 9.1 y anda todo perfecto, ya monté ...

Buscar en este tema:

•  
    Sparks escribió el 16/12/2004 a las 10:32 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Daemons Samba (smbd y nmbd)
    Hola gente, instalé el Samba en un Suse 9.1 y anda todo perfecto, ya monté una especie de fileserver para mis máquinas con W2K, pero tengo un pequeño problema, cuando el Linux inicia, no carga automáticamente los dos daemons necesarios (el smbd y el nmbd), por lo tanto los tengo que cargar manualmente para que inicie. La pregunta es.. dónde van configurados los daemons? Y si es mucho bardo, en qué script lo puedo colocar para que inicie solo? Gracias..

PD: Por favor no me respondan con "buscá en el foro", porque lo intenté y no encontré la respuesta, que es sobre algo bastante puntual.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/217303-daemons-samba-smbd-y-nmbd.html
    | Más
  • dEiCidE escribió el 16/12/2004 a las 14:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Daemons Samba (smbd y nmbd)

En el caso de suse no recuerdo los scripts de inicializacion, pero de cualquier manera podes ponerlo en rc.local, en suse creo que se usa /etc/rc.d/boot.local
    Me gusta este mensaje
  • Kaos_Engine escribió el 16/12/2004 a las 19:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Daemons Samba (smbd y nmbd)

Originalmente publicado por dEiCidE
    En el caso de suse no recuerdo los scripts de inicializacion, pero de cualquier manera podes ponerlo en rc.local, en suse creo que se usa /etc/rc.d/boot.local
    Yeah . Podés meterlo ahi (que funciona seguro) o también podés hacer un shellcito en /etc/init.d que levante los deamons y linkearlo en /etc/rc.d/rc3.d , /etc/rc.d/rc0.d y en /etc/rc.d/rc6.d

Si lo vas a linkear (lo que vendría a ser la metodología "prolija" del arranque tipo SystemV) recordá hacer tanto los SXX (start) como los KXX (kills) en los runlevels correspondientes.

Igualmente el SUSE tiene su herramienta de administración por default que es el YAST.

Escribí desde línea de comando yast2 y modificá los servicios que querés que levante desde ahí. Por ahi te resulta más practico que todo lo anterior.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 18/12/2004 a las 09:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Daemons Samba (smbd y nmbd)

para eso estan las herram nativas de cada dsitro, cuales en suse son yast y yast2.

salutess
    Me gusta este mensaje
  • atlaz escribió el 20/12/2004 a las 03:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Daemons Samba (smbd y nmbd)

Como dato, espero no equivocarme, por lo menos a mi me pasó cuando lo instalé, te da la opción de que si lo querés arranque al iniciar , o sea, si lo querés en el init
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1601 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB