GNU/solo/GNU
- Yo igual, mucho la pregunta del topic no la entiendo, pero si distros que no sean 100% GNU tenés Red Hat y SuSE. La única que creo que es realmente 100% GNU es Debian. Y bueno vos decís que Ututo-E ( no la conosco, solo de nombre )
Escrito por atlaz
Suerte - Debian se supone que también, digo supone porque he leido que incluye algunas cositas que no son GNU ... pero la verdad ni idea.
Escrito por ezeaguerre
Pero quiero aclarar algo. Debian en realidad es 100% GNU/Linux.
Pero ........ por otro lado, se podría decir que Linux es GNU, y en ese caso concuerdo con Lechuga y se podría decir que Debian y Ututo SI son 100% GNU. O sea, yo creo que la pregunta original da lugar a confusiones.
-
El problema con considerar o no a Debian 100% GNU/Linux, es realmente una cagada. Richard Stallman es un quisquilloso.
Por qué RS no lo considera así? bueno, porque en los repositorios oficiales, tenés la opcion de bajar tanto contrib software como non-free, nada más. Pero TODOS los paquetes que estan en el repositorio de MAIN lo convertirían en 100% GNU/Linux.
Para mí Debian es sencillamente la mejor distribución que conozco y no hay con qué darle. Y esperemo ahora que con la distribución de Ubuntu se ponga a la vanguardia de todas las basadas en RedHat (Bueno, ya me puse un poco talibán) -
Si te bajas todos los cds enteros algunos contienen software con otras licencias, asi como demos, etc. Pero yo no veo problema en eso. Tambien por ejemplo hay soft de encriptación que no está permitido en estados unidos. AL final uno instala lo que quiere.
-
mm... la verdad no sabría bien qué decirte, porque siempre instalé debian via web, y estoy SEGURO que en el main no hay paquetes con licencias privativas.
y, perdoname esto, dudo mucho que en los cds para bajarte (las iso oficiales) tengan software no GPL...
Alguno conoce alguna lista con los programas que traen los iso oficiales para fijarse? -
Yo me baje los 3 primros CDs del debian Sarge y el CD tiene dos directorios, uno "main" y otro "contrib", en el "contrib" hay paquetes que dice que no son libres como el plugin de flash y otros. ( por lo menos el 3 CD, el primero no me acuerdo, pero supongo que debe ser igual )
Suerte!!! -
sisi, así debe ser entonces
es igual que en los repositorios...
en main está lo bueno...
y en contrib y non-free está lo malo...
igual, recomendación, instálen los paquetes básicos de la red y a instalar lo que se necesite con apt-get y al carajo.