Ubuntu?
123 ... Último

Ubuntu?

• 10
      • 11/06/04
    #1 Ubuntu?

Hola, este es mi primer post en este subforo y como tantos otros, estoy en la duda de que distro instalar para empezar.
    Soy un usuario bastante avanzado de computadoras, estudio informatica y soy tecnico de computadoras, o sea, me encanta tocar a la maquina, le dedido varias horas al dia y tambien la uso para programar. ese es mi perfil de usuario, hasta ahora mis encuentros con gnu/linux han sido muy pocos casi nulos, en definitiva que distro me recomiendan?

estuve leyendo bastante y segun lo que vi las mejores distros para quien quiera interiorizarse en gnu/linux son devian, slack o gentoo, pero son algo complicadas para empezar, por lo que se me ocurrio(tambien por lo que lei) que ubuntu podria ser una buena distribucion intermedia para empezar(con intermedia me refiero a que no tenga las complicaciones de las distros que dije antes, pero tampoco sea una distro que haga todo por mi como podrian ser fedora, suse o mandrake)

en fin, espero sus opiniones y no me puteen mucho por abrir un tema que ya esta tan quemado

saludos del mismo de siempre

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

80 comentarios / 6383 Visitas

• 433
      • 18/08/01
    • Te guste o no.. Intel Rlz
    28/01/2005
    #2 Re: Ubuntu?

no me gusta.. la probe y es media chota. con solo decir q no viene por default gcc... jaj

• 241
      • 31/05/04
    29/01/2005
    #3 Re: Ubuntu?

a mi llegaron los 10 Cd´s por correo .. pero todavía no probé

• 2,110
      • 22/01/05
    29/01/2005
    #4 Re: Ubuntu?

Hola, mirá, no se si habrá muchas distribuciones "intermedias" como vos querés, pero la verdad, el Debian, no me parece que sea tan dificil como vos crees, yo creo que el Debian es bastante "intermedio". El Slack es difícil ( va... para el que no sabe ) y el Gentoo tengo entendido que también es difícil para el que no sabe ( aunque nunca lo probé ). Si yo fuera vos me iniciaría con el Debian, la instalación es bastante sencilla de entender ( excepto la parte de selección individual de paquetes que no me gusta mucho ) sin hacer todo el trabajo por vos. Lo único que no me gusta de Debian es que no se si será porque lo tenía que elegir aparte o que, pero no me trajo el Midnight Commander, o tal vez venía en algún otro CD que no bajé.
    Bue... creo que el Debian estaría bien para que empieces.
    Si tenés Banda Ancha o alguna conexión tipo tarifa plana date una vuelta por www.linuxiso.org, ahí vas a encontrar muchas distribuciones de linux para bajar. Acordate que tenés que bajarlas para la arquitectura i386.
    Chau Suerte!!!

• 996
      • 06/01/05
    30/01/2005
    #5 Re: Ubuntu?

Yo probe ubuntu y mucho no me gusto. Trae Gnome (prefiero KDE) y es un sólo CD por lo que no trae mucho soft.

Podes probar Mandrake10 si tenes una linda maquina...( Bajate x lo menos 3CDs)

Salu2

• 241
      • 31/05/04
    30/01/2005
    #6 Re: Ubuntu?
    Cita Escrito por ezeaguerre
    Hola, mirá, no se si habrá muchas distribuciones "intermedias" como vos querés, pero la verdad, el Debian, no me parece que sea tan dificil como vos crees, yo creo que el Debian es bastante "intermedio". El Slack es difícil ( va... para el que no sabe ) y el Gentoo tengo entendido que también es difícil para el que no sabe ( aunque nunca lo probé ). Si yo fuera vos me iniciaría con el Debian, la instalación es bastante sencilla de entender ( excepto la parte de selección individual de paquetes que no me gusta mucho ) sin hacer todo el trabajo por vos. Lo único que no me gusta de Debian es que no se si será porque lo tenía que elegir aparte o que, pero no me trajo el Midnight Commander, o tal vez venía en algún otro CD que no bajé.
    Bue... creo que el Debian estaría bien para que empieces.
    Si tenés Banda Ancha o alguna conexión tipo tarifa plana date una vuelta por www.linuxiso.org, ahí vas a encontrar muchas distribuciones de linux para bajar. Acordate que tenés que bajarlas para la arquitectura i386.
    Chau Suerte!!!
    Debian si trae MC... ahí esta el tema de la selección de paquetes. O de última apt-get install mc ....

Coincido en que Debian es una distribución intermedia, como ejemplo... la facilidad de instalar mc.. el manejo de paquetes es insuperable

Ya probé UBUNTU.. feo feo.... o sea... copia de Debian pero desminuido..
      • 10
      • 11/06/04
    30/01/2005
    #7 Re: Ubuntu?

joya, gracias gente, o sea que ubuntu no, eso lo tengo clarito

supongo que me mandare con debian entonces, solo una prengunta mas, cuanto es lo minimo recomendable para la particion que voy a tener el debian. Les cuento como viene la cosa, tengo una laptop con 35gb de disco y windows xp, sacar windows no es una opcion por ahora, y tampoco me quiero quedar con dos sistemas operativos y que no tenga espacio en ninguno.

ah y otra cosa, que devian tengo que bajar: woody, sarge, sid o como es el tema con eso?

pd: es muy copado que puedas poner una pregunta repetida hasta el hartazgo y no saber nada de nada de linux y que igual contesten con tan buena onda, no se ve eso en muchos foros.

• 2,110
      • 22/01/05
    30/01/2005
    #8 Re: Ubuntu?

1) Atlaz, si gracias, en la instalación es medio choto para seleccionar paquetes, pero como vos dijiste si lo trae, ya probe de instalarlo a mano. Metí el CD y después cuando encontré el directorio donde estaba le mande un dpkg -i mc_xxx.deb ( no me acuerdo el nombre del archivo ), ahora ya lo tengo todo perfecto. El único problema que tengo ahora es con el X11 que aparentemente no trae los drivers para la GeForce FX ( aunque nunca le di pelota, pero ahora lo quiero poner y me encuentro con esto, no se... me tendré que bajar el último XFREE, igual se va del tema... jejje )

2) Wary: Yo hace tiempo ya que baje el Debian, pero creo que los nombres corresponden a las versiones, tengo entendido que Woody ( la que tengo yo es de las ultimas ), por ende bajate la Woody.
    Otra cosa, también tenés varios CDs para bajarte, bajate el 1° CD, probablemente el único que necesites, si te bajas el US o el NON_US es decision tuya, mucho no afecta, lo único que traen software diferente, pero creo que te conviene el NON_US.
    Cuando arranques con el CD te va a pedir que elijas como bootear, eleji el metodo bf24 o algo así, igual fijate ( lo tenés que ingresar a mano ), pero si apretas los F1 F2 F3 y así te dice como es. Te digo que hagas eso así instalas el kernel 2.4 y no el 2.2. Igual no es el último que hay, la última versión del Kernel que conosco es la 2.6.10, que si la querés la vas a tener que bajar de internet.

Bueno, suerte.
    Hasta la próxima.

• 2,110
      • 22/01/05
    30/01/2005
    #9 Re: Ubuntu?

Me olvidaba, para el Debian creo que con 2 GB está bien. Igual ya no me acuerdo porque yo hice una partición de 6 GB, pero creo que con 2 GB te entra y te queda un poco de espacio libre, pero si le podés dar un poco más mejor.
    Chau suerte!!!

• 241
      • 31/05/04
    31/01/2005
    #10 Re: Ubuntu?
    Cita Escrito por warty
    joya, gracias gente, o sea que ubuntu no, eso lo tengo clarito

supongo que me mandare con debian entonces, solo una prengunta mas, cuanto es lo minimo recomendable para la particion que voy a tener el debian. Les cuento como viene la cosa, tengo una laptop con 35gb de disco y windows xp, sacar windows no es una opcion por ahora, y tampoco me quiero quedar con dos sistemas operativos y que no tenga espacio en ninguno.

ah y otra cosa, que devian tengo que bajar: woody, sarge, sid o como es el tema con eso?

pd: es muy copado que puedas poner una pregunta repetida hasta el hartazgo y no saber nada de nada de linux y que igual contesten con tan buena onda, no se ve eso en muchos foros.
    woody: versio estable ( es la más vieja)
    sarge: version testing
    sid: version inestable

woody ya ta muy vieja, se usa generalmente cuando se necesita 100% confiabilidad como por ejemplo en algún server, pero olvidate por ej de tener la última versión de KDE

Sid: te puede traer problemas porque los paquetes están siendo testeados

Sarge: es intermedio. Pero hoy en día es casi ya un echo que está por ser la versión estable. Instalá esta versión. Tenés lo último de lo último y bien testeado. Yo uso sarge.
123 ... Último