Orden en las carpetas
-
Alguien sabe BIEN qué es lo que va en cada uno de las carpetas típicas(/usr, /var, /etc, etcétera)?
estaría bueno hacer un paralelismo con lo que se pueda con las carpetas típicas de windows...
sé que hay un consorcio que ya estableció estas reglas pero no sé ni su nombre ni tengo su url...
grachie -
Filesystem Hierarchy Standard (FHS)
http://www.pathname.com/fhs/pub/fhs-2.3.html
Salu 2 -
El unico paralelo que existe es que wl archivo hosts en linux está en /etc y en winchot en C:\windows\system32\drivers\etc
;-)
Fuera de joda, no se me ocurre ningun paralelo exepto que 'Documents and settings' se puede asimilar al /home -
igualmente, y no se esto da para otro thread, no entiendo eso de archivos "que apunta a"... no se si me explico bien...
otra cosa con la que por ahí se podría hacer paralelismo es la carpeta x:/windows/system32 que carga ciertas dlls en el sistema... eso en linux en dónde está o cómo se hace? -
es como querer hacer un paralelismo entre una manzana y un higo ...
los dos son comida, los dos son frutas, los dos son organicos ... y se acabaron los paralelismos ...
despues de eso son dos cosas completamente diferentes ....
sin mencionar que uno es un sistema operativo y el otro es un programa lleno de fallas de seguridad y bugs serios ... - En linux no hay dll , se podrían asimilar a las shared library , que siempre estan en algun direcrorio lib : /lib , /usr/lib, /usr/local/lib, etc. Este 'path' de librerías dinámicas se configura desde /etc/ld.so.conf y ejecutando el comando ldconfig cada vez que lo cambias, por ejemplo si agregas algun paquete que tiene las shared lybrary en otro directorio.
Escrito por Just D
en system32 aparte hay de todo, no solo dll, y aparte no solo dll del sistema, es un quilombo inentendible y nadie sabe lo que hay ahi.
Yo que vos desisto de la idea de poder hacer un paralelismo, ya que no tiene nada que ver, el orden de linux viene heredado desde unix desde hace mas de 30 años. El 'orden' de windows se viene transformando desde DOS y por mantenerlo ahora es un caos.
Salu2 -
gracias che por las respuestas...
entiendo lo de la ausencia de paralelismos, pero es dificil a veces pensar que realmente hay que tirar a la basura lo poco que se sabe y ya está tan instaurado...
bueno, les paso esta url que puede serle útil a alguien...
http://www.insflug.org/COMOs/Dos-Win...inux-Como.html
Gracias nuevamente y suerte.