GNU / Linux /

DNS propio vs DNS ISP

Participa en el tema DNS propio vs DNS ISP en el foro GNU / Linux.
Hola, mi situación es la siguiente: Hasta ahora estaba usando mi linux como una simple ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 DNS propio vs DNS ISP
    Hola, mi situación es la siguiente:

Hasta ahora estaba usando mi linux como una simple terminal la cual tenia conexion a Internet. Para esto tenia en el archivo /etc/resolv.conf los servidores DNS de mi ISP.
    Hasta aqui todo correcto.

Ahora estoy configurando mi linux para funcionar de servidor de correo y obviamente me vi en la necesidad de configurar mis registros de DNS, lo cual hize sin problemas.
    El problema es cuando con host quiero comprobar la resolucion de nombres y me doy cuenta que no puede hacerlo ya que intenta resolver los nombres con los DNS de mi servidor ISP. Situacion que soluciono comentando dichos servidores del archvio /etc/resolv.conf . pudiendo ahora resolver los nombres pero sin poder navegar en internet.

Entonces he aqui mi pregunta:

Como hago para que mi servidor DNS sea el encargado de ambas funciones (resolver mis propias direcciones y cachear las de internet)? o

Que configuraciones debo hacer para que convivan ambos servidores DNS, siendo el mio el que resuelva mis dominios y siendo el del ISP el que resuelva las direcciones de internet?

Saludos.
    Melli.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: DNS propio vs DNS ISP

echo "nameserver 127.0.0.1" >> /etc/resolv.conf
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: DNS propio vs DNS ISP

O editá el /etc/bind/named.conf y agregá en options:

forwarders{
    200.49.159.69;
    24.232.0.20;
    24.232.0.21;
    24.232.0.69;
    };

(Las ip son los DNS de tu isp)

Esto hace que tu DNS haga cache de DNS externos, lo que aumenta la velocidad de respuesta de los querys de DNS a internet.

Por las dudas igual en el resolv.conf tengo:

search nivel7.com.ar
    nameserver 127.0.0.1
    nameserver 200.0.194.46
    nameserver 200.0.194.45
    nameserver 200.69.193.1
    nameserver 200.0.194.78
    domain nivel7.com.ar

Eso por si se cae mi DNS interno , sigo saliendo a internet.

Salu 2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: DNS propio vs DNS ISP

Fantastico....llego salgo del laburo y lo pruebo!!! Despues les cuento como me fue!
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: DNS propio vs DNS ISP

Funciono a la perfeccion!
    Ahora, mentes avidas de conocimiento, les tengo otra pregunta o mas bien es una inquietud siempre siguiendo en la tematica DNS.
    Que aplicacion practica se le da a un DNS inverso, ya se que pasas IP a nombre, pero para que me puede servir tener configurado uno???
    Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 3764 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB