GNU / Linux /

Linux en windows

Participa en el tema Linux en windows en el foro GNU / Linux.
hola!!! soy un usuario muy nuevo de linux, instale red hat 9 el otro dia.... ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    venetus escribió el 16/03/2005 a las 15:32 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Linux en windows
    hola!!! soy un usuario muy nuevo de linux, instale red hat 9 el otro dia....
    tengo una pregunta, hay alguna forma de hacer correr linux bajo windows, asi me voy acostumbrando al nuevo sistema y puedo seguir usando al mismo tiempo windows????? por ejemplo con virtual pc o una cosa asi.... se podra????
    saludos!!!!!!!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/230105-linux-en-windows.html
    | Más
  • urban escribió el 16/03/2005 a las 16:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Linux en windows

Si se puede con una pc virtual como vos decis, yo actualmente tengo un slack 10 en una particion de mi disco y aparte una particion con XP. En la particion con windows xp tengo el programa VMWare, que lo que hace es emular una pc virtual. Sin modificarte nada de tu pc.

Yo por ejemplo lo tengo en la particion de windows xp, porque lo uso para modificar un linux con un amigo, para adaptarlo a lo que necesitamos, entonces lo que hacemos es, por medio de este programa emula el linux, y como el VMWare crea un disco virtual, que no es mas que un archivo, copiamos este archivo por si tenemos algun problema para no perder todo.

Pero bueno, contestando mas brevemente tu pregunta, si podes usar linux desde windows con el programa VMWare.
    Me gusta este mensaje
  • venetus escribió el 16/03/2005 a las 16:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Linux en windows

con virtual pc no se puede?? porque me lo baje pero de ultima si es mejor me bajo el otro, yo tengo linux instalado en otro disco rigido pero me imagino que sera lo mismo....
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • urban escribió el 16/03/2005 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Linux en windows

mira honestamente no probe el virtual pc, pero si no vi mal, es de microsoft.

Lo cual me da la impresion que por ahi te complica un poco, pero como te dije, no lo probe o sea que no estoy seguro.

Yo uso el vmware, y me anda barbaro a mi, de ultima, proba con el virtual pc y si no anda, bajate el vmware
    Me gusta este mensaje
  • windows escribió el 17/03/2005 a las 06:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Linux en windows

desde el VMWARE se puede levantar un linux desde la particion en donde esta instalado?

como seria eso?
    Me gusta este mensaje
  • El Rengo escribió el 17/03/2005 a las 07:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Linux en windows

Mas alla de eso ahora Knoppix corre desde linux por lo que eso es otra gran ayuda...

Acá hay más información al respecto.
    Me gusta este mensaje
  • urban escribió el 17/03/2005 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Linux en windows

Originalmente publicado por windows
    desde el VMWARE se puede levantar un linux desde la particion en donde esta instalado?

como seria eso?
    Es asi, vos instalas el VMWare en tu windows.
    Una ves que esta instalado, lo ejecutas y un wizard te ayuda a crear una maquina virtual. Crea un disco rigido virtual, que no es mas que un archivo en tu disco rigido. Una ves que tenes todo esto armadito (no lleva mas de 10 minutos) arrancas la maquina virtual, y es como si encendieras otra pc, pero en una ventana dentro de tu windowns
    Y de ahi instalas el linux que quieras, y trabajas ahi. Yo por mi parte ya me encargue de volver a configurar mi slack y estoy chocho con eso

Saludos, suerte y cualquier cosa pregunten.

Sobre lo que puso El Rengo, no estoy seguro de eso, y la pag no abria cuando probe, pero si conocia los Knoppix que corren desde cd, pero si pueden instalar un linux completo, lo veo mas productivo, porque van a poder "tocar" mas las configs y demas.
    Me gusta este mensaje
  • windows escribió el 17/03/2005 a las 15:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Linux en windows

al vmware lo he instalado varias veces, pero lo que yo preguntaba era si se podia "montar" una particion linux dentro de la pc virtual, entonces si quiero booteo mi pc en linux y trabajo ahi, luego booteo la pc con win xp y entro al vmware y ahi trabajo en el "mismo" linux que trabaje antes... esa era la idea...

lo veo dificil, pero tal vez alguna version de vmware lea ext3 ?

tambien he tratado de instalar coLinux, pero no me funciono...

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • venetus escribió el 17/03/2005 a las 18:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Linux en windows

hola!!
    les cuento, consegui el VMware, y todavia no entiendo bien como usarlo....
    les cuento lo que hice yo y despues espero que algun experimentado me cuente que hice mal y porque no anda....
    Yo tengo 2 discos rigidos, uno es todo para win y el otro es todo para linux....
    1- Le di crear nueva maquina virtual
    2- Elegi la opcion typical
    3- El guest operation sistem elegi linux, y elegi mi ditro en este caso red hat...
    4- Despues le di el nombre a la maquina virtual y el lugar donde se guarda un archivo...
    5- En network connection elegi la opcion "Use bridged networking" que lei que tengo que elegir esta para poder conectar a internet el linux y esas cosas
    6- El tamaño de disco??? que pongo?? yo le mande 1 giga pero la verdad es que no sabia que poner...el tamaño del disco donde esta instalado linux es de 8 gigas.... ¿que pongo en tamaño? (yo quiero que todo lo que haga en linux se guarde en el disco que es para linux)
    7- Arranco la consola virtual y le meto el disco de inicio de linux y empieza a bootear pero despues me da este mensaje "Kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:43" ¿¿¿¿¿y esto?????

saludos y graciassssssssss
    Me gusta este mensaje
  • Skellington escribió el 20/03/2005 a las 20:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Linux en windows

Originalmente publicado por windows
    al vmware lo he instalado varias veces, pero lo que yo preguntaba era si se podia "montar" una particion linux dentro de la pc virtual, entonces si quiero booteo mi pc en linux y trabajo ahi, luego booteo la pc con win xp y entro al vmware y ahi trabajo en el "mismo" linux que trabaje antes... esa era la idea...
    Así como lo planteás no, no se puede.
    La máquina virtual no es más que un archivo (o varios) guardado en el disco, que es "levantado" por el motor de virtualización (VirtuaPC, WMWare, etc.)

Jamás vas a poder bootear "realmente" una instalación virtual como si fuera una máquina real, porque siempre necesitás el soft que entienda ese archivo.

Existe un modo de crear máquinas virtuales que consiste en usar un disco "real" en lugar de uno virtual. Es decir, todo lo que se carga en la máquina virtual en realidad se está cargando en una partición definida (no en un único archivo "virtualizado").

Lamentablemente esto tampoco es lo que vos necesitás, ya que el hardware que vas a tener en tu linux cuando lo instales desde un VMWare, por ejemplo, no tiene nada que ver con el hardware (real) que vas a tener cuando quieras bootear sin usar vmware.
    Conclusión: no te va a arrancar, o te va a arrancar con docenas de problemas.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1471 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB