GNU / Linux /

windows y linux cual va primero

Participa en el tema windows y linux cual va primero en el foro GNU / Linux.
hola ya busque en el foro pero hay 300 respuestas a revisar , la verdad ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 windows y linux cual va primero
    hola

ya busque en el foro pero hay 300 respuestas a revisar , la verdad no me da el tiempo.
    Compre una PC el sabado que viene con RX ART (muy bueno) el tema es que por supuesto todos mis programas son para win...
    tuve que formatear y colocar win.
    ahora NO me dieron ningun CD de RX ART, en caso de conseguirlo , ahora tengo win XP en C: y D: vacio, como hago para instalar linux? no recuerdo cual va primero..
    espero ..........

gracias!!!!!!!!!!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: windows y linux cual va primero

con xp es lo mismo... con los basados sobre 9x tenias que poner primero el windows
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: windows y linux cual va primero

Yo te recomiendo que primero instales windows, ya que te sobreescribirá el sector de arranque sin importarle si tienes otro sistema operativo; posteriormente instalas Linux y en la mayoría de las distros te detectará tu instalación de windows sin problema.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: windows y linux cual va primero

Como te dijeron pero POR FAVOR NO INSTALES RXART!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: windows y linux cual va primero

Como te dijeron pero POR FAVOR NO INSTALES RXART!!!!
    ¿por?
    Razones por la cual no instalar rxart:
    1- Tenés que pagar la licencia, cuesta $50 (pesos, creo), pero si pagaste cerca de u$100 (dólares) por un win XP no te debe ser costoso. Pero es cierto hay GNU/Linux más lindos y mucho más barato (hasta podría decirce gratis) dando vuelta.
    2- Muchos en la comunidad GNU/Linux están en desacuerdo con la política de RXART de tomar cosas del mundo del software libre, cobrar y no aportar nada a la comunidad.
    3- Algo de lo que nunca estube de acuerdo es en que los locales donde comprás las pc con rxart pre- instalados no te otorgan el cd de instalación del mismo...

En fin, buscá en el foro, hay un par de post que se dedican a discutir largo y tendido sobre rxart y sobre el tema de la instalación de win junto a un gnu/linux.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: windows y linux cual va primero

A eso debo agregar algo... el software que usa Rxart esta (en su mayoria) bajo la licencia GPL, la cual prohibe apropiarse de codigo, cosa que Rxart hace, por lo cual es un sistema operativo ILEGAL por mas que pagues la licencia.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: windows y linux cual va primero

Originalmente publicado por Anibal784 Ver mensaje
    ¿por?
    Razones por la cual no instalar rxart:
    1- Tenés que pagar la licencia, cuesta $50 (pesos, creo), pero si pagaste cerca de u$100 (dólares) por un win XP no te debe ser costoso. Pero es cierto hay GNU/Linux más lindos y mucho más barato (hasta podría decirce gratis) dando vuelta.
    2- Muchos en la comunidad GNU/Linux están en desacuerdo con la política de RXART de tomar cosas del mundo del software libre, cobrar y no aportar nada a la comunidad.
    3- Algo de lo que nunca estube de acuerdo es en que los locales donde comprás las pc con rxart pre- instalados no te otorgan el cd de instalación del mismo...

En fin, buscá en el foro, hay un par de post que se dedican a discutir largo y tendido sobre rxart y sobre el tema de la instalación de win junto a un gnu/linux.
    Yo soy uno de los que esta en desacuerdo con RXART y te pido por favor que habiendo mil distros de linux mas usables que esa, te decidas en favor de la comunidad y no de una empresa que solo quiere hacer dinero y no retornar nada.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: windows y linux cual va primero

tengo entendido, que NO es ilegal, cuando pagas la licencia tenes acceso a todo el software (fuente)....

P.D.: el thread murio en el 2005
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: windows y linux cual va primero

hmmm nunca habia escuchado de tal distro RX ART pero si no proporcionan el source code (fuente) al menos del kernel utilizado, es ilegal y se arriesgan a una demanda, así con cualquier software GPL que estén utilizando.

No hay problema (aunque es muy poco ético) en cobrar por la distro, en fin que free es por libre y no por gratis; pero si van a hacer negocio y lucrar, mejor cuiden los factores legales como la licencia de uso.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: windows y linux cual va primero

Originalmente publicado por LuisManson Ver mensaje
    tengo entendido, que NO es ilegal, cuando pagas la licencia tenes acceso a todo el software (fuente)....

P.D.: el thread murio en el 2005
    Bueno, ya en esto estariamos hilando finito, pero a mi entender el codigo fuente tiene que estar disponible para el usuario, que nada mas se me entregue el codigo fuente con la condicion de que se pague por el me parece una limitacion. Ya se que el software GPL se puede vender, pero lo que yo siempre lei es que las modificaciones que se hagan se tienen que publicar... habria que ver a lo que denominan "publicar", pero a mi entender es hacer que ese codigo este disponible en un lugar de libre acceso al publico en general...

Saludos!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 783 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB