Problemita con placa de red en SuSE

Problemita con placa de red en SuSE

• 162
      • 11/10/01
    #1 Problemita con placa de red en SuSE

Gente:
    Rapidamente les comento:
    Instale SuSE Linux en mi compu. Soy re novato en el asunto, pero por cuestiones de la facu tuve que instalarlo y por ahora me gusta lo que vi. El problemita es que yo tengo dos placas de red, una onboard y la otra PCI. Uso ambas porque comparto internet con otra compu aca en casa. La placa de red PCI me la reconoce, pero la placa onboard no y esa es a la que le conecto Fiber, con lo cual estoy sin Internet en Linux y me muero por probar mil cosas!!

El nombre de la placa es: Adaptador Fast Ethernet compatible VIA.

Probe entrar al YaST y ver en dispositivos de red si pasaba algo, pero solo logre ver que me detecto nada mas que la PCI. Por favor si alguien sabe como solucionar esto le estare muy agradecido!!

Javier

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 695 Visitas

• 2,120
      • 07/07/02
    12/04/2005
    #2 Re: Problemita con placa de red en SuSE

Este tema se hablo muchisimas veces.. la prox tomate un tiempo en buscar antes de preguntar.

Si la placa PCI es eth0 proba conf la eth1 (que seria la onboard) de la siguiente manera:

ifconfig eth1 up xxx.xxx.xxx.xxx

Si cuando haces eso no te dice nada quiere decir que esta bien, para corroborarlo hacele ping y fijate si responde.

ping xxx.xxx.xxx.xxx

Si cuando haces el ifconfig te dice que no reconoce la interface o que no existe quiere decir que no instalo los modulos, busca informacion sobre la placa, averigua que modulo usa, luego carga el modulo y volve a probar.

**BUSCA INFO EN EL FORO, ESTO ESTA EXPLICADO CON LUJO DE DETALLES

Tema cerrado