GNU / Linux /

[AYUDA] Linux/windows

Participa en el tema [AYUDA] Linux/windows en el foro GNU / Linux.
Hola mi problema es el seguiente: Para un proyecto de investigacion en la facultad instale ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Linux/windows
    Hola mi problema es el seguiente:
    Para un proyecto de investigacion en la facultad instale Linux Seuse (muy recomendado) en la particion D de mi disco asignandole 5gb de un total de 20gb particionado en 10 y 10, luego, me vi obligado usar windows para utilizar Visual Studio, y cuando formateo la unidad D en fat32 (la de win) me sigue restando los 5gb que le habia asignado a Linux ¿como soluciono este conflicto? Desde ya muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Linux/windows

Si usás Windows 95-98-Me con el comando fdisk gestionás las particiones del disco duro. En la linea de comandos de un disco de booteo escribís "fdisk", borrás todas las particiones y creas una nueva.

Tambien es posible utilizando un gestor de particiones como el Partition Magic.

Si usás Windows 2000-XP en el momento de instalar el sistema operativo te permite borrar y crear nuevas particiones.

Si lo que necesitás es fusionar una partición de 5 Gbytes con la otra donde ya se encuentra instalado Windows deberás utilizar el programa Partition Magic u otro similar.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Linux/windows

Ya lo estoy descargando, despues te digo como me fue, desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 qtparted

hola si tenes la distro de suse desde el mismo suse existe un programa identoco al partition magic. son muy faciles de usar y no vas a tener programas y la verdad es una pena que saques una distro de linux. ya que este es mucho mas estable que winchot y vas a aprender un monton de cosas sobre las maquinas si le dedicas tiempo. pero si lo que queres es sacarlo la mejor opcion es partition magic que es muy visual y facil de usar. en caso de necesitar mas ayuda el mismisimo pqmagic trae un completo manual usando la tecla f1. me refiero a que el mismo te explica desde cero que es una particion, que tipos hay, que es formatear etc.

o sea la que tenes que borrar vos es una particion de linux de tipo ext3,ext2 y seguro que el mismo suse al instalar te creo una particion swap de nombre swp. con el qtpartewd de linux si lo trae instalado el suse podes hacerlo de ahi mismo en fin si necesitas algo consultame es muy facil lo que tenes que hacer. explicar mas seria redundante aunque no te dije casi nada
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: qtparted

Lo malo de la version que de Suse que yo tengo es la que vino con la revista USERS LINUX #1, que, por ser comercial (creo yo, chiflen si no es asi) esta bastante limitada, ¿tendria que comprar la ver completa que son 7 cds o un dvd si quiero la ver completa?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Linux/windows

Lo que pasa es que las particiones de linux no son visibles desde windows, a menos que uses programas especiales como PQMagic (o desde fdisk, usando la opcion "borrar una particion que no es de DOS"). Igualmente tene cuidado! Junto con la particion de linux, vas a borrar tb los archivos de config. del boot loader, y no va a bootear mas tu PC.. te sugiero tambien el BootMagic p/windows, para que tengas eso bajo control tb.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Linux/windows

GRACIAS
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 464 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB