GNU / Linux /

[AYUDA] SCO UNIx boot loader error, Help

Participa en el tema [AYUDA] SCO UNIx boot loader error, Help en el foro GNU / Linux.
Hola: Tengo un problema con el inicio de una pc. El equipo tenía 2 particiones ...

Buscar en este tema:

•  
    cflick escribió el 04/05/2005 a las 13:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] SCO UNIx boot loader error, Help
    Hola:

Tengo un problema con el inicio de una pc.
    El equipo tenía 2 particiones , una con SCO UNix, y otra con W98.
    Al iniciar te pedía con que querías iniciar, le ponías DOS e iniciaba windows Ok.

Al joderse WIndows mal, lo tuve que reinstalar pero se fue el boot manager.
    Entonces instale el partition magic y use el Boot manager, elegí bootear con SCO y cuando inició, me cambió la partición de Windows haciendola no dos..
    Tuve que reinstalar windows nuevamente.

La pregunta es si me pueden ayudar, para saber como instalar un boot loader o manager.

Asi cuando inicie el equipo, detecte las 2 particiones automaticamente y e pida con cual arrancar.
    Les pido algo que no sea enkilombado. algo para instalar en windows y cargue el boot manager o loader en el proximo reinicio.

Puede ser....algun master?

Ya estoy medio mal con esto y es muy importante...

Saludos!!!!

Carlos!!!!!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/237076-ayuda-sco-unix-boot-loader-error.html
    | Más
  • Kaos_Engine escribió el 06/05/2005 a las 14:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: SCO UNIx boot loader error, Help

Aguantá que haga memoria ... hace una bocha que no uso SCO y las veces que lo usé no fue en plataformas Intel.. ahora en un toque te paso la solución....

EDIT : Bue.. no me acuerdo como recuperar el loader del SCO pero podés poner un loader nuevo.

Bajate de:

http://distro.ibiblio.org/pub/linux/...inux/sbootmgr/

Todo los archivos!!!!

Uno es la imagen del disquette :
    sbootmgr.dsk

El otro es el rawrite , que es el programejo que te permite generar
    el disquette de 1.44 con la imagen que te pasé.

Una vez que generaste el disquette.. (es muy boludo hacerlo.. quedate tranqui y lee el doc)
    booteas con el disquette.

Eso arranca un loader nuevo que te permite establecer desde que unidades va a arrancar el disco
    (es via una interface gráfica.. it´s easy también)

Una vez que tenés seteadas todas las unidades y probaste que levante el SCO el sbootmgr te
    permite que la imagen del disquette la guardes en el MBR así ya no necesitás
    mas el disquette para poder arrancar.

Otra no se me ocurre ...

Igualmente como te digo .. es facil.. es rawrite y un par de parametros más para generar el disquette.. .asegurate de tener uno puesto de 1.44 que esté formateado s/errores

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 1681 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB