Conectarme a una VPN

• 24
      • 30/06/05
    #1 Conectarme a una VPN

Hola,

Acabo de instalar una slack 10.1 y mi ISP es SION y no sé cómo conectarme a internet ya que este ISP te conecta a internet a través de una VPN porque me asignaron una ip para mi máquina, una mascara subred, una puerta de enlace y por último un host vpn.

Cómo hago para configurar todos esos valores en slack o en linux en general? Para colomo hasta ahora no he encontrado ningún ISP que te brinde mesa de ayuda para linux!!!

Si alguien sabe por favor que me explique, de linux algo manejo pero de redes todavía no tanto .

Saludos

.:-CRUSS-:.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 2942 Visitas

• 180
      • 06/04/05
    • Senior Member
    10/07/2005
    #2 Re: Conectarme a una VPN

hrmm me suena medio raro esto pero bueno, a mi se me hace que hay un error de conceptos, bueno a mi se me hace que SION no te da una ip publica, sino una ip privada, que no es lo mismo que una vpn, y que eres ruteado a traves de una ip publica obviamente junto con otro numero de usuarios, desde mi punto de vista lo unico que tienes que hacer es levantar la placa de red, poner la ip que dieron, mascara, broadcast, gateway y dns, lo intentaste asi? podrias dar mas info ?

saludos

sub0

• 24
      • 30/06/05
    10/07/2005
    #3 Re: Conectarme a una VPN
    Cita Escrito por sub0
    hrmm me suena medio raro esto pero bueno, a mi se me hace que hay un error de conceptos, bueno a mi se me hace que SION no te da una ip publica, sino una ip privada, que no es lo mismo que una vpn, y que eres ruteado a traves de una ip publica obviamente junto con otro numero de usuarios, desde mi punto de vista lo unico que tienes que hacer es levantar la placa de red, poner la ip que dieron, mascara, broadcast, gateway y dns, lo intentaste asi? podrias dar mas info ?

saludos

sub0
    Quizás tengas razón pero a medias, pero por lo que he leído, a mi me parece que es algo similar a una VPN, porque además de una IP, una mascara, un gateway y un host, me diron un usuario y una contraseña y el xp me lo hicieron configurar como que se conecte a una VPN.

Es como si te conectaras a la red de ellos y te autentifican a través de una VPN.

Yo tengo un router que me armé con un FREESCO y ahora no sé como configurarlo para que de acceso a internet a todas mis maquinas (3 en total).

Por eso que me parece que no es tan simple como vos pensas, quizas me expresé mal pero ya probé como vos dijiste y no andubo ni para atras.

saludos.

• 180
      • 06/04/05
    • Senior Member
    10/07/2005
    #4 Re: Conectarme a una VPN

hrmm ok, si te hicieron usar el cliente de vpn de windows, entonces lo que tienes que hacer es autentificarte contra un servidor de acceso (windows por lo visto), casi seguro que estas usando PPTP para eso. hay un cliente de linux para eso, pptp-client creo que asi se llama, fijate si utiliza MPPE(es un protocolo de cifrado).

Estuve viendo la pagina de FREESCO y al parecer la version 0.3.4 ya viene listo para pptp + mppe(en caso de no tener ese kernel, entra aqui: Registrarse Inicia sesión ahi dice como hacerlo), asi que basicamente lo que tienes que modificar es el chap-secrets(ahi va el nombre de usuario y contrasenia) y algunas opciones del ppp(por ejem el servidor de autentificacion al cual te tienes que conectar etc, ese mismo que pones en windows para conectarte mediante la conexion VPN), PPTP usa ppp.

fijate en los howtos de pptp-client, no es muy complicado, si necesitas mas ayuda avisame.

saludos

sub0

• 24
      • 30/06/05
    11/07/2005
    #5 No pude :(
    Cita Escrito por sub0
    no es muy complicado, si necesitas mas ayuda avisame.

saludos

sub0
    Se ve que todavía no domino el tema porque no pude hacerlo funcionar. Me cansé y me bajé el m0n0wall que me pareció mucho más completo pero no sé donde configurar las ip de las ps de mi casa como las que me dio Sion para poderme conectar.

Tenes idea de como se hace.

Con el xp primero me tengo que conectar haciendo doble click en ícono de la VPN pero en el m0n0wall una vez que pusiste todos los datos, como te conectas?

Gracias por la ayuda,

• 180
      • 06/04/05
    • Senior Member
    12/07/2005
    #6 Re: Conectarme a una VPN

Hola,

Supongo que esas ips que te dieron no son publicas(podrias ponerlas aqui para confirmar, o mandarmelas por mensaje privado si no las quieres publicar), o sea pertenecen a un rango privado (RFC 1918), mi teoria es la siguiente, te dan ip privadas, despues te autentificas mediante PPTP al servidor que dijeron que te tienes que conetar, esto posiblemente te de otra ip, la cual te permite rutear hacia internet, ya que la la otra ip que te dan ellos, es para que puedas estan en su red "alcanzar" su servidor de autentificacion via PPTP (la VPN que me dices que usas en windows , es lo que utiliza, asi que si lo quieres usar en linux/unix necesitas establecer una conexion de ese tipo "PPTP"). entonces quedarias con dos ips, la que te dan ellos para que configures en tu maquina y otra que te otorga el PPTP, se entiende? la que te otorga el PPTP es la que te permite rutear a internet. Vas a necesitar crear tablas de ruteo, para decir por donde quieres que se rutee que cosa, o sea el default gateway va ser por tu cionexion PPTP. Segun veo el soft que te bajaste, esta basado en FreeBSD, no conozco mucho de PF (firewall de *BSD), pero veo que tiene una interfaz grafica, seria cuestion que te fijara en VPN despues en PPTP y poner ahi el usuario/password y servidor de acceso, como lo pones en windows, y ahi hacer la prueba.
    saludos

sub0

• 24
      • 30/06/05
    12/07/2005
    #7 Re: Conectarme a una VPN
    Cita Escrito por sub0
    Hola,

Supongo que esas ips que te dieron no son publicas(podrias ponerlas aqui para confirmar, o mandarmelas por mensaje privado si no las quieres publicar), o sea pertenecen a un rango privado (RFC 1918), mi teoria es la siguiente, te dan ip privadas, despues te autentificas mediante PPTP al servidor que dijeron que te tienes que conetar, esto posiblemente te de otra ip, la cual te permite rutear hacia internet, ya que la la otra ip que te dan ellos, es para que puedas estan en su red "alcanzar" su servidor de autentificacion via PPTP (la VPN que me dices que usas en windows , es lo que utiliza, asi que si lo quieres usar en linux/unix necesitas establecer una conexion de ese tipo "PPTP"). entonces quedarias con dos ips, la que te dan ellos para que configures en tu maquina y otra que te otorga el PPTP, se entiende? la que te otorga el PPTP es la que te permite rutear a internet. Vas a necesitar crear tablas de ruteo, para decir por donde quieres que se rutee que cosa, o sea el default gateway va ser por tu cionexion PPTP. Segun veo el soft que te bajaste, esta basado en FreeBSD, no conozco mucho de PF (firewall de *BSD), pero veo que tiene una interfaz grafica, seria cuestion que te fijara en VPN despues en PPTP y poner ahi el usuario/password y servidor de acceso, como lo pones en windows, y ahi hacer la prueba.
    saludos

sub0
    sub0: es exactamente como lo explicaste, me dieron una ip del rango privado y luego cuando me conecto veo que mi ip es una asignada dinámicamente.
    He leído por ahí que algunos recomiendan que instale una distro común tipo slack, debian, pero estoy en la misma. No sabría como configurarlas para que me den acceso a las demás PC de mi casa. Ni tampoco como levantar un firewall. Eso no quiere decir que no tenga animo de aprender como se hace porque estoy seguro que sería interesante, pero me llevaría tiempo y quería poder darle acceso a las otras PC.
    Por eso me incliné primero a FREESCO y ahora probaba con m0n0wall pero si según tu experiencia y conocimientos, conoces algo mejor para mi caso en particular, estoy abierto a escuchar tus consejos.

Saludos y gracias.

IR ARRIBA