Toy podrido de intentar compartir Internet - Página 2
Primer 12

Toy podrido de intentar compartir Internet

• 5,042
      • 27/07/01
    #11 Re: Che no sean pel.... (de onda, eh?)
    Originally posted by cactus
    yo tengo cablemodem de Ciudad (una masa, mil veces mejor que la forrada de Fibertel)
    Sabes que tengo linux de server con fiber y anda de 10. per odespues de ver tu comentario...

ayuda sucksss
    • PoetaCamba
      Invitado
    07/10/2002
    #12 Linux y Fibertel!!!!!!!

UN POCO DE RESPETO A LOS PRINCIPIANTES!! imaginate... yo recien arranco con esto ... busco la solucion para conectar mi cablemodem de fibertel a internet ... y vos me respondes que la sulucion es esta:

El problema era que el kernel 2.4 soporta iptables y no ipchains y yo estaba seteando el masquerading con howtos que referìan al ipchains y las rules para ese programita.

Me queres decir que son las iptables.. las ipchains... masqueradinz... etc etc etc etc etc!!!

GRACIAS!!

• 1,672
      • 01/02/02
    07/10/2002

En los tutorials hay posteado como hice yo con el narc (set de scripts) para compartir inet con cablemodem en un RedHat 7.3, pero vale para cualquier Linux 2.4.* . (Hoy tengo dial up y sigue funcionando, comparto mi 'cartonero' dial up con 3 máquinas, y a mucha honra! )

Si insistís con el ipchains El kernel 2.4 se puede compilar para soporte de ipchains.

Salu 2

• 413
      • 25/02/02
    07/10/2002

la verdad es que no entendi bien cual es tu problema.... pero te tiro un idea:
    conseguite una maquina de mierda... 100MHz, 16 megas de memoria, una disquetera y dos placas de red pedorras....

bajate una cosa que esta en esta pagina
    http://www.zelow.no/floppyfw/

que es la imagen de un disquete que botea un linux y levanta algunos modulitos como el ipchains(NAT), dhcp server y tenes varia huevadas para ponerle... re configurable..

asi, de esta forma... ya tenes andando el "router" y podes romper la otra a tu antojo sin preocuparte de dejar sin inetnet a toda tu familia... =)

• 148
      • 19/04/02
    08/10/2002

Yo acabo de instalar el Slackware 8.1 y tambien quiero saber de donde me puedo bajar un programa para compartir internet a mi otra pc =)

Si me dan una mano se los voy a agradecer =)

Gracias

• 175
      • 04/04/02
    08/10/2002
    Publicado por WiLLoW UO
    Yo acabo de instalar el Slackware 8.1 y tambien quiero saber de donde me puedo bajar un programa para compartir internet a mi otra pc =)

Si me dan una mano se los voy a agradecer =)

Gracias
    Como dijo flint en la parte tutoriales hay un post de eso, pone a buscar narc y te va a aparecer = dejo la url , pero no para que no leas el post , que tiene un ejemplo muy claro de como hacerlo.

http://www.knowplace.org/netfilter/narc.html

Salu2
      • 52
      • 09/04/02
    24/10/2002

recomiendo una mini distro, www.clarkconnect.org, muy buena yo la tengo funcionando en una pentium 100 con un disco de 400 megas la uso como mail server. web server, router. sin monitor ni teclado, la accedo por web interface. prubenla, es muy buena, el foro de dudas es una masa. nmop se van a arrepentir, lo mejor de todo es que hace 37 dias que esta la mauna prendida y anda al pelo. llego a estar 50 dias prendida!!! y la resetie yo.
    saludos y prueben una 100mhz y un disco y dos placas de red just that!!!

• 586
      • 03/05/01
    24/10/2002

Bajastes la version free me imagino..no?...es igual que la paga?
    gracias.

• 52
      • 09/04/02
    24/10/2002

si la free, 1.1. probala por favor, a mi entender es lo mejor que hay. aparte de facil de instalar. cualquier duda que tenes me pegas un chiflidito!!!!!
    quema el iso que creo es de 150 megas o algo asi
    y presto te guia solo.
    saludos

dUCKtICK

Primer 12