GNU / Linux /

Toy podrido de intentar compartir Internet

Participa en el tema Toy podrido de intentar compartir Internet en el foro GNU / Linux.
Tengo los ojos así de leer joutus, paginas web, foros, manuales y todo lo que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    cactus escribió el 26/12/2001 a las 02:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Toy podrido de intentar compartir Internet
    Tengo los ojos así de leer joutus, paginas web, foros, manuales y todo lo que tenga pinguinos y NO consigo que el cliente WME de la LAN que SI funciona al pelo con el ICS de un W2000 Server funcione con el Red Hat 7.2 (una masa eso sí, hasta se actualiza todo solito en la web) ...
    Configuré el IP masquerade según un HOWTO del mes pasado (más actual imposible), pero pese a que hice todo lo que dice y copié los scripts y seguí paso a paso, no hay caso...
    Los pings a las IP de la LAN desde el server funcionan bien, se ve la IP del cliente y del ISP. Pero desde el cliente (con DHCP y sólo seteado el gateway) sí veo la IP del server (192.168.0.1) pero no salgo al ISP (Cablemodem de Ciudad, con IP dinámica y DHCP)...
    No entiendo por qué cuando la misma PC que corre Linux como server está con el W2000 Server con ICS SI funciona bien y NO cuando está el Linux, con las mismas IP y configuraciones de TCP/IP... Estoy seguro que debe ser una boludez, pero mis escasos conocimientos no llegan ahí...
    Alguna ayuda sera agradecida
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/25126-toy-podrido-de-intentar-compartir-internet.html
    | Más
  • Sephiroth escribió el 26/12/2001 a las 02:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

tengo la solución!

ponete windowwwwsssss!!!!

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/12/2001 a las 09:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a ver
    mostrame las reglas del ipchains y el masquerade que usaste
    Me gusta este mensaje
  • Obi WaN escribió el 27/12/2001 a las 13:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Originally posted by Sephiroth
    tengo la solución!

ponete windowwwwsssss!!!!

You Are Banned On This Forum !!

jajaja
    Me gusta este mensaje
  • cactus escribió el 27/12/2001 a las 23:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Che no sean pel.... (de onda, eh?)

Ustedes se cagan de risa porque se deben conectar con un modem 2400 , pero yo tengo cablemodem de Ciudad (una masa, mil veces mejor que la forrada de Fibertel) y tengo un W2000 Server con ICS que anda sin problemas en la LAN de mi casa (un cliente WME)... Lo que pasa es que quiero empezar a usar el Linux (Red Hat 7.2 como server) en lugar del W2000 Server pero como no funca la conexion a Internet bajo Linux dejo a todos sin conexión y me rompen las tarlipes que corte, que me deje de joder con el Linux (es mala publicidad para el pinguino, no se dan cuenta???)...
    Para SpiceMan (la única persona seria de este lugar):o
    No te mando lo que me pedís porque ayer me hinche las b... y reinstalé el Red Hat y bajé los update por Internet del último kernel 2.4.9 y otros actualizaciones, y ahora me entero que para ese kernel no funca más el ipchain y que hay varios cambios para configurar NAT y que se yo que más... Así que lo que necesitaría es un cómo actualizado para configurar masquerading y firewall en un kernel 2.4.x. para compartir cablemodem ..
    Busco en Internet pero no encontyré nada....
    Gracias y media pila para ayudar...
    Me gusta este mensaje
  • ::MaTT:: escribió el 27/12/2001 a las 23:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ustedes se cagan de risa porque se deben conectar con un modem 2400 , pero yo tengo cablemodem de Ciudad (una masa, mil veces mejor que la forrada de Fibertel)
    Despues de estas palabras, yo personalmente si sabria como solucionarte el problema no te diria un carajo como hacerlo.
    Me gusta este mensaje
  • cactus escribió el 28/12/2001 a las 00:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ah, vos porque tenés Fibertel (o un modem 2400??? ))
    Me gusta este mensaje
  • cactus escribió el 28/12/2001 a las 02:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Solucionado!!!

El problema era que el kernel 2.4 soporta iptables y no ipchains y yo estaba seteando el masquerading con howtos que referìan al ipchains y las rules para ese programita. Pero despues de instalar el iptables y de configurar el masquerade segun un howto reciente (de noviembre del 2001) que explica el uso del ultimo kernel, todo funciona...
    Ahora estoy en el board con Linux
    Gracias SpiceMan igualmente por tu buena onda
    Me gusta este mensaje
  • LinuXice escribió el 28/12/2001 a las 22:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

LinuX Slackware Rules

Microsoft SUCKS !!!!

Porke en vez de pagar millones por lincencias de microsoft no se cambian al mundo LINUX

El mandrake 8.1 aconsejo para principiantes o quienes van a experimentar por primera vez linux....

PD: Perdon, pero mi comentario no va al caso.....
    Me gusta este mensaje
  • ELYANI escribió el 03/01/2002 a las 16:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bien pibe!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1302 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB