Nuevo en linux
-
yo soy nuevo en el mundo linux, e instale el mandrake que decis LinuXice (en otro post) pero no se si es la falta de costumbre pero se me hacen muy dificiles las cosas. linux te rompe las bolas hasta para expulsar el cdrom, y no me digan que consume menos recursos porque el gnome me anda mas lento que el xp. instalar un programa nuevo es un parto, dependencias, instaladores rpm y que se yo.
de todas maneras sigo intentando porque me interesa, pero no es tan intuitivo el linux como dicen.
como instalo el mc? necesito editar un archivo de configuracion pero no encuentro ningun editor
gracias! -
no, no me lo abria, pero lo baje y lo instale, gracias!
ahora ya tengo el editor
lo que necesito ahora es poder instalar las fuentes arial y verdana, porque sino el 80% de las paginas de ve bastante fulero, como hago? ya tengo los .ttf en la maquina, donde los meto?
gracias! -
copia las fuentes en /usr/X11/lib/fonts/truetype/
despues edita el archivo XF86Config (esta en /etc o /etc/X11) y agregale las lineas:
Section "Files"
FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/truetype"
EndSection
PD1: si tenias el xfree3.x.x instalado y despues instalaste el xfree 4.x.x, en vez de XF86Config, seguro que esta un archivo XF86Config-4
PD2: SIEMPRE que metas mano en el XF86Config, hacete una copia antes por las deudas. -
gracias por la manito
1. Estoy editando el archivo que me decis, ahora, tengo los dos XF86Config: el XF86Config y el XF86Config-4, yo edite los dos, pero cual es el que realmente usa?
2. Ya tenia un FontPath "unix/:1" pero hay un comentario ahi en ese archivo que dice que se aceptan multiples FontPath, asi que veamos que pasa.
3. Una cosa que me llama la atencion, vos me decis que copie las fuentes en un directorio, pero despues el fotn path que me das es disitinto, esto esta bien asi?
4. Una vez editado y guardado el nuevo XF86Config, que tengo que hacer para que aparezcan esas fuentes en los navegadores? (o sea que las paginas hechas en verdana se vean con verdana)
mil gracias SpiceMan