Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / GNU / Linux

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[AYUDA] Ejecutar comandos linux (PHP)
Hola, quiero hacer en php una aplicacion que me permita hacer altas, bajas y modificaciones de usuarios en un Linux (Debian 3.1). Ya tengo mas o menos solucionado de como lo haria, pero el problema es el siguiente: los comandos como useradd, junto con otros: userdel, chfn, chpasswd no los puedo ejecutar con www-data (el usuario con el que corre el apache). Por esta razon tuve que modificar el archivo /etc/sudoers, para permitirle al usuario correr esos comandos sin pedir ningun password (soy conciente del problema de seguridad que esto trae). Aun asi, el comando chpasswd (lo uso de la siguiente manera: "echo usuarioassword | chpasswd") no me deja ejecutarlo como ese usuario. Tambien probe con passwd, pero tampoco puedo. Llegue a intentar correr el apache como root, (solamente para descartar que era un problema de permisos y no de otra cosa) pero no me deja hacerlo por obvias razones.
Tengo otro comando (o forma) de agregar un usuario en una o dos lineas?, o al menos de cambiarle el pass a uno ya existente? por ejemplo:

useradd $usuario -d $home -g $grupo -s /bin/bash
echo $usuariopassword_plana_validada | chpasswd
chfn -f "$nombre $apellido" -w $telefonotrabajo $usuario
mkdir $home
chown $usuariogrupo $home

En este caso, me crea el usuario, pero no pasa de la segunda linea. Todo esto lo ejecuto en PHP con exec("sudo........)

Me llega a crear el usuario, pero sin el password y todos los otros datos.

Gracias.
Trabajos, vengan a mi!
Re: Ejecutar comandos linux (PHP)
que complicado....hay varios scripts para hacer este tipo de cosa, pero no te va usar webmin? o en todo caso pam_mysql y ahi lo mandejas con php sin executar nada mas que consultas en la base de datos....
Monito
Re: Ejecutar comandos linux (PHP)
Originalmente publicado por luismanson
que complicado....hay varios scripts para hacer este tipo de cosa, pero no te va usar webmin? o en todo caso pam_mysql y ahi lo mandejas con php sin executar nada mas que consultas en la base de datos....
El tema es que queria hacerlo yo, y una vez que lograba hacer esto (agregar sacar y modificar usuarios) ir agrandando la aplicacion. Voy a tomar la idea de pam_mysql.

salu2 y Muchas Gracias.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Comandos Básicos GNU/Linux CiRuS.GnU Info y Manuales 4 23.04.2008 09:16 hs.
Todos los Comandos Linux AGUSTIN_RAMONE Info y Manuales 1 07.03.2006 21:16 hs.
Ejecutar comandos linux via web? windows GNU / Linux 19 30.12.2004 01:41 hs.
Comandos AT (Hayes) desde Linux basurita20 GNU / Linux 1 23.06.2004 17:47 hs.
Comandos Linux Langa Info y Manuales 37 11.01.2004 05:57 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• firefox me consume mucho recursos de la pc
• Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty
• Clasico problema... Webcam en ubuntu
• Ubuntu 9.04 - Problemas gráficos
• Conectar ubuntu 9.04 con un router
• LuisManson
• lechuga
• rohan2k
• MaRsOn
• Duke Forever

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}