Hola, quiero hacer en php una aplicacion que me permita hacer altas, bajas y modificaciones de usuarios en un Linux (Debian 3.1). Ya tengo mas o menos solucionado de como lo haria, pero el problema es el siguiente: los comandos como useradd, junto con otros: userdel, chfn, chpasswd no los puedo ejecutar con www-data (el usuario con el que corre el apache). Por esta razon tuve que modificar el archivo /etc/sudoers, para permitirle al usuario correr esos comandos sin pedir ningun password (soy conciente del problema de seguridad que esto trae). Aun asi, el comando chpasswd (lo uso de la siguiente manera: "echo usuario

assword | chpasswd") no me deja ejecutarlo como ese usuario. Tambien probe con passwd, pero tampoco puedo. Llegue a intentar correr el apache como root, (solamente para descartar que era un problema de permisos y no de otra cosa) pero no me deja hacerlo por obvias razones.
Tengo otro comando (o forma) de agregar un usuario en una o dos lineas?, o al menos de cambiarle el pass a uno ya existente? por ejemplo:
useradd $usuario -d $home -g $grupo -s /bin/bash
echo $usuario

password_plana_validada | chpasswd
chfn -f "$nombre $apellido" -w $telefonotrabajo $usuario
mkdir $home
chown $usuario

grupo $home
En este caso, me crea el usuario, pero no pasa de la segunda linea. Todo esto lo ejecuto en PHP con exec("sudo........)
Me llega a crear el usuario, pero sin el password y todos los otros datos.
Gracias.