GNU / Linux /

[AYUDA] Directorios /var/www y squid en otro disco

Participa en el tema [AYUDA] Directorios /var/www y squid en otro disco en el foro GNU / Linux.
Estimados: Tengo un Linux Clarkconnect funcionando como servidor ADSL, Web, PHP, Mysql y demás (de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Directorios /var/www y squid en otro disco
    Estimados:

Tengo un Linux Clarkconnect funcionando como servidor ADSL, Web, PHP, Mysql y demás (de paso, estoy escribiendo el manual detallado, me falta justo ésta pregunta).

El tema es que tengo DOS DISCOS, uno de 2 GB. con el sistema operativo y otro de 20 GB. que planeaba usarlo para caché del Squid, para poner un sitio con PHPNuke, un servidor FTP y -por supuesto- el mldonkey.

El tema es ¿puedo asignar el directorio del squid a una partición (400 MB) en ese segundo disco?, porque cuando lo intento me dice que hay un error al arrancar squid.

El formateo de la partición lo hice con la opción -m 2 que me reservó el 2% para el "lost&found", no sé si será ese el problema, incluso probé asignarle 300 MB e igual me dió ese error.

Otra pregunta, si bien puedo apuntar un sitio adicional al que trae por defecto y ponerlo en cualquier directorio, ¿no hay manera de modificar el que apunta a /var/www?, no encuentro el archivo de configuración del PHP.

Con esos dos datos estaría hecho.

Desde ya gracias y saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Directorios /var/www y squid en otro disco

Si, deberias poder hacer lo de squid, primero que nada mata squid, monta el HD en donde quieras y creale una carpeta llamada por ejemplo cache. Cambia los permisos "chmod 777 cache" Ahora en /etc/squid/squid.conf edita la siguiente linea para que te quede asi:

cache_dir ufs /mnt/disco/cache 400 16 256

Volve a crear el cache de squid con squid -z
    Levanta squid otra vez, deberia funcionar.

Cual es exactamente el error q te tira?

Sobre lo de apache, eso lo editas desde la conf de apache, no tiene nada que ver php, edita /etc/apache/httpd.conf (si tenes apache2 es /etc/apache2/httpd.conf) y busca la linea:

DocumentRoot "/var/www/htdocs"

Ahi seteas la carpeta raiz, pero no creo que quieras modificar eso, podes usar carpetaas virtuales y que se yo, pero para eso te conviene hablar con alguien que entienda mas sobre el tema.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Directorios /var/www y squid en otro disco

Tengo el cache de squid en el segundo disco bajo un directorio "colgado" de /, todo funciona SALVO la estadística del squid que probablemente está dirigida a la ubicación original.

El tema es que no siento que el cambio del caché al segundo disco, con una partición propia para el chaché y todo, realmente me dé una perfomance significativamente mejor a tenerlo en el mismo disco como lo tenía antes, si a eso se suma que pierdo las estadísticas... no tengo una decisión tomada de qué hacer, para ello me gustaría si alguien puede decirme lo siguiente:

a) Tener el caché del squid en una partición propia en el segundo disco incluso en una IDE distinta ¿realmente mejora la perfomance?

b) si es así, ¿qué debo cambiar para que la estadística del squid se lleve a cabo ya que aparentemente ese proceso lo quiere hacer sobre la ubicación original?...

Consejos, sugerencias, donaciones, etcétera, agradecidos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Directorios /var/www y squid en otro disco

Yo calculo que deberia mejorar la performance, pero eso lo vas a notar realmente cuando tenes un servidor que labure a full, o sea, hablamos de cientos de usuarios accediendo al cache, de lo contrario no creo que notes diferencia de performance.

En cuanto a la estadistica no se como haces para verla, yo lo unico que tengo es un log analyzer que va leyendo el log y tirando informacion, pero es bastante pedorro, vos que usas?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Directorios /var/www y squid en otro disco

Tengo Clarkconnect 3.1 Home Edition, se accede a través de una página web y realmente es excelente, voy a buscar si en alguna parte de esa página -si la encuentro- está consignada la dirección del directorio cache.

La información que me da(ba) es(era) por día, IP, sitios visitados, megas transferidos, etcétera. Una información muy completa y facilísima de acceder.

Estoy haciendo un manual para la instalación y configuración del Clarkconnect, de modo de configurar el squid, phpNuke, Samba, mlDonkey y todo lo demás que se me pueda ocurrir. En cuanto lo tenga al 95% más o menos te lo mando así me sugeris cambios o mejoras ya que de Linux no soy un experto.

Gracias y saludos.

Aclaración: Recién me fijé en el archivo cache.log del directorio squid y dice /var1/02 Permission Denied.

¿Convendrá hacer un ln en lugar de cambiar el squid.conf con cache_dir ufs /var1 400 16 256?

...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Directorios /var/www y squid en otro disco

Originalmente publicado por cap. langostino Ver mensaje
    Tengo Clarkconnect 3.1 Home Edition, se accede a través de una página web y realmente es excelente, voy a buscar si en alguna parte de esa página -si la encuentro- está consignada la dirección del directorio cache.

La información que me da(ba) es(era) por día, IP, sitios visitados, megas transferidos, etcétera. Una información muy completa y facilísima de acceder.

Estoy haciendo un manual para la instalación y configuración del Clarkconnect, de modo de configurar el squid, phpNuke, Samba, mlDonkey y todo lo demás que se me pueda ocurrir. En cuanto lo tenga al 95% más o menos te lo mando así me sugeris cambios o mejoras ya que de Linux no soy un experto.

Gracias y saludos.

Aclaración: Recién me fijé en el archivo cache.log del directorio squid y dice /var1/02 Permission Denied.

¿Convendrá hacer un ln en lugar de cambiar el squid.conf con cache_dir ufs /var1 400 16 256?

...
    Por favor, si tienes un manual de Clack Connect en español te rogaria me lo envies.

Muchas Gracias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 3164 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB