mandriva pide login y password, se los doy no pasa nada

• 29
      • 26/12/04
    23/08/2005
    #1 mandriva pide login y password, se los doy no pasa nada

hola muchachos como estan?bueno aca les va...resulta que me baje el cd 1 de mandriva...todo ok...carga en la ram...configuro los perifericos,las particiones,el lenguaje,etc...instala,hasta ahi ok.Luego me sale que debo configurar ciertos para metros tales como la tarjeta de video,despues de renegar un poco con la s3 prosavage 3d que tengo(porque resulta que configuro y "pruebo" y todo bien pero despues para levantar...no pasa nada,aunque aprendi un monton asi...jejejjeej)...configuro la pasword del "root" y le doy todo ok y fin....
    Cuando reinicia me sale la interfaz grafica para elegir que hacer...le doy linux y zas!!me pide login de root y password,se los doy...se va todoa la interfaz grafica al carajo y me sale todo en modo texto pidiendome login...le vuelvo a dar y me dice"incorrecto"...nada que ver!!!....formatee e insatle ya 4 veces...cree usuarios...cambie password...de todo...por favor ayudenmeeee que tengo que hacerrrrrr????....quiero tener mi mandrivaaa...pleaseeee...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 8241 Visitas

• 239
      • 16/01/05
    • Senior Member
    24/08/2005
    #2 Re: mandriva pide login y password, se los doy no pasa nada

En cualquiera de las consolas virtuales (ej: Ctrl+F1), ¿tampoco te deja loguearte como root?¿creaste un usuario común?¿podés loguearte con él?. Recordá que en GNU/Linux, para las contraseñas, el sistema es sensible a las mayúsculas, minusculas, signos, etc.

Respecto del logueo gráfico: no probé las últimas versiones de Mandriva, pero tengo entendido que, por versiones anteriores, ésta distro utiliza su propio Desktop Manager (el programa para loguearse en modo gráfico), distinto de GDM ó KDM. Menciono ésto porque en GDM (Gnome Desktop Manager), por ejemplo, por defecto, no permite un logueo como root. Obviamente, es algo que se puede cambiar.

Durante la instalación, ¿creaste un disco de inicio?. Si lo hiciste, intentá bootear con éste último, de modo de obtener el shell (linea de comandos) de emergencia, y probá de reasignarle la clave al usuario root con "passwd root" (a continuación ponés la clave nueva). Si no creaste el disco de inico, fijate si cuando booteás con el CD de instalación de la distro, no hay una opción que te permita hacer lo anterior.

Otra posibilidad, es que Mandriva haya adoptado el uso de sudo, cosa que dudo.

Espero haber ayudado!.

Saludos!.

• 14,189
      • 19/10/02
    24/08/2005
    #3 Re: mandriva pide login y password, se los doy no pasa nada

Si en la consola (modo texto) al escribir el usuario (root) y luego el password te sale login incorrect pueden haber pasado solo 3 cosas.

a) Que estés escribiendo mal el nombre del usuario
    b) Que le estés pifiando al password.
    c) Que hayas puesto el nivel de seguridad en paranoia. (aunque dudo que evite el login de root)

No hay otra bro, lo de la interface gráfica no tiene nada que ver con el login incorrect, pasa por otro lado.

Saludos.

• 7,266
      • 15/02/02
    24/08/2005
    #4 Re: mandriva pide login y password, se los doy no pasa nada

Si instalaste sudo de seguro tenes tu usuario en tu lista de sudoers, siendo asi podes hacer

sudo passwd root

cambias la pass y listo ....

Si no te funciona con esto, inicia con cualquier livecd, o sino con el cd de instalalción de tu distro, mountas tu partición, haces chroot a tu particion raiz y le cambias el pass

• 29
      • 26/12/04
    24/08/2005
    #5 Re: mandriva pide login y password, se los doy no pasa nada

ya esta muchachossss...formatee y reinstale 8 veces hasta que se dio...jajajjaja....les aseguro que el login y el password estaba biennnn...todas las vecesss...hasta habia creado usuarios por si no me dejaba entrar en root al menos como usuario...pero no era que me daba "login failed",se quedaba asi como que no habia puesto nada y de repente desaparecia toda la interfaz grafica tan bonita para llevarme al modo texto y decirme que introduzca el login de localhost...se lo daba y no...no me daba bollilla...ni siquiera me decia que no existia...me lo volvia a pedir...nada que ver...pero en la octava vez si me lo dio lo mas bien...siii...siii...el sistema es una mazaaa....alguno me recomienda un buen tutorial para empezar en linux...una idea tengo,instale un par de rpm y me dice "paquete instalado",pero voy a buscar la aplicacion y no aparece por ningun lado..en fin...si pueden ayudarme aintslar programas se los voy a agradecer!!!...saludosss y miles de graciassss...

• 1,364
      • 14/03/01
    24/08/2005
    #6 Re: mandriva pide login y password, se los doy no pasa nada