GNU / Linux /

por favor alguien que explique paso por paso...

Participa en el tema por favor alguien que explique paso por paso... en el foro GNU / Linux.
Alguien Puede Explicar Paso Por Paso(si Es Con Screenshots Mejor) Como Se Instala Un Programa ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 por favor alguien que explique paso por paso...
    Alguien Puede Explicar Paso Por Paso(si Es Con Screenshots Mejor) Como Se Instala Un Programa En Linux Y Depnde De La Version...yo Tengo Mandriva Y Me Estoy Volviendo Loquito Porque Soy Noob ...ayuda Con Los .tar.gz Y .rpm Pleaseee..saludos Y Graciasss...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: por favor alguien que explique paso por paso...

Te habia posteado esto en el otro thread que abriste ... sobre el login en mandriva ... pero se ve que no lo viste ...

Aca esta explicado como es el tema

http://doc.mandrivalinux.com/Mandrak.../Starter.html/
    http://doc.mandrivalinux.com/Mandrak...and-Line.html/

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: por favor alguien que explique paso por paso...

Esas dos son excelentes guias, si no me equivoco, son transcripciones de las versiones de papel que se entregan con las ediciones Deluxe que venden retail en el sitio.

Un dato extra, podes configurar y utilizar urpmi si te interesa:

Fijate de seguir los pasos que se describen aqui:

http://easyurpmi.zarb.org/?language=es

Primero selecciona tu version de Mandrake.
    Marca la casilla de fuentes especificas.

En el paso 2, selecciona los repositorios que quieras (en teoria los primeros 3 no los necesitas, ya que vienen configurados por defecto), fijate de elegir servidores q esten cerca de tu hubicacion geografica.
    No marquees la casilla de comprimidos.

Luego toca en PASO 3, y copia el texto que aparece en una consola, linea por linea.

Luego, haces como root:

Código:
    ]# urpmi <programa>

obviamente reemplazando programa por el nombre del que quieras instalar (sin los <> y sin la version), fijate la man page: man urpmi para mayor informacion sobre como buscar paquetes y demas.

Tambien una vez que agregaste los repositorios arriba, podes utilizar RPMDrake o como le llamen ahora, que es la interfaz grafica para instalar paquetes de Mandrake.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: por favor alguien que explique paso por paso...

no da ni las gracias, cierren este post
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: por favor alguien que explique paso por paso...

gracias....por no aportar nada.

otro dato,uno cuando instala el rpm...donde tengoq ue ir a buscar la aplicacion,porque voy a usr/bin/ y comienzo a buscar la aplicacion y cuando la encuentro sale error..y no la hace correr...otras no las encuentro...pero seguro que todo es cuestion de practica...otra mas,los archivos tar.gz instalarlos ,me dice que abra la consola y6 escriba esto y lo otro...algo comprendo...pero me parece que por ahi deberia ayudaria mucho unos screenshots,se que da trabajo pero por favor si me ayudan les agradecere,sino lo he hecho disculpenme es que trate de encontrar la solucion a los tar.gz y en el manual oficial no esta..o yo no la vi oi no entendi bien...gracias....saludossss
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: por favor alguien que explique paso por paso...

Gracias, por no aportar nada, jajajajajaja, que gracia que me das pibe. Actitudes como estas son las que llevan a que nadie te ayude.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: por favor alguien que explique paso por paso...

sep ... es increible lo maleducados y mal agradecidos que vienen ultimamente ...
    no se, se pensaran que es "servicio tecnico" o "mesa de ayuda" esto ..
    como si pagaran o algo ...

te vienen con el "che, resolveme el problema, forro ... "
    la verdad que como dijo lechuga "Actitudes como estas son las que llevan a que nadie te ayude.".

arreglatelas solo che ..
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: por favor alguien que explique paso por paso...

bueno...habria que abrir un tema nuevo que que se llamara "los admin entienden los post?"...y se habria el debate y se votaria porque si lees bien arriba lechuga el post ese donde dije "gracias por no aoprtar nada" iba para el user RENDER que me vardeo diciendo que cierren el post por no dar la gracias y si yo hubiera abierto el post antes que el escribiera algo hubiera agradecido al amigo que me ayudo con los link al sitio de mandriva,pero lastima que no tengo tiempo porque no estoy al pedo como algunos,es una lastima tambien que un administrador de un sitio me vardeara asi cuando solo me senti ofendido porque alguien acoto algo fuera de lugar hacia mi,lamentablemente por gente como me vos voy a tener que hacerme otra cuenta ,pero las experiencias en estos foros ayudan...en fin..."lamentable" .

bueno...abramos un nuevo tema que se llamara"los admin estan capacitados para entender a los users?"...porque si lees bien lechuga ese post donde digo "gracias por no aportar nada" es para el usuario RENDER que entro y solo me vardeo,ni siquiera me tiro un dato.Es obvio que el llego antes que yo abriera el post y como es debido agradeciera al amigo por los puntos y el link al sitio de mandriva que puso,pero como no tengo tiempo porque no estoy al pedo como algunos,llege tarde y no le pude agradecer,es una lastima que me hayas tratado asi,cuando ni siquiera entendiste a quien iba dirijido el comentario...en fin...lamentable...ahora por tu causa voy a tener que hacerme otra cuenta....."lamentable"
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: por favor alguien que explique paso por paso...

Originalmente publicado por yosoy_chicho
    bueno...habria que abrir un tema nuevo que que se llamara "los admin entienden los post?"...y se habria el debate y se votaria porque si lees bien arriba lechuga el post ese donde dije "gracias por no aoprtar nada" iba para el user RENDER que me vardeo diciendo que cierren el post por no dar la gracias y si yo hubiera abierto el post antes que el escribiera algo hubiera agradecido al amigo que me ayudo con los link al sitio de mandriva,pero lastima que no tengo tiempo porque no estoy al pedo como algunos,es una lastima tambien que un administrador de un sitio me vardeara asi cuando solo me senti ofendido porque alguien acoto algo fuera de lugar hacia mi,lamentablemente por gente como me vos voy a tener que hacerme otra cuenta ,pero las experiencias en estos foros ayudan...en fin..."lamentable" .

bueno...abramos un nuevo tema que se llamara"los admin estan capacitados para entender a los users?"...porque si lees bien lechuga ese post donde digo "gracias por no aportar nada" es para el usuario RENDER que entro y solo me vardeo,ni siquiera me tiro un dato.Es obvio que el llego antes que yo abriera el post y como es debido agradeciera al amigo por los puntos y el link al sitio de mandriva que puso,pero como no tengo tiempo porque no estoy al pedo como algunos,llege tarde y no le pude agradecer,es una lastima que me hayas tratado asi,cuando ni siquiera entendiste a quien iba dirijido el comentario...en fin...lamentable...ahora por tu causa voy a tener que hacerme otra cuenta....."lamentable"
    ¿Citar mensaje en respuesta?
    y
    RTA RAPIDA :P

y solo para no sumarme a la desvirtuacion te contesto.
    usa debian y le haces algo asi
    #"apt-get install gaim" /*sin las comillas ni este comentario*/ y Listo! te lo baja solito, para que andar complicandote la vida compilando :P despues mandate para gentoo (cuando la tengas mas clara) y ahi si compilate todo

Saludos a todos!

PD:¿Citar mensaje en respuesta? SI!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: por favor alguien que explique paso por paso...

Originalmente publicado por Petato
    ¿Citar mensaje en respuesta?
    y
    RTA RAPIDA :P

y solo para no sumarme a la desvirtuacion te contesto.
    usa debian y le haces algo asi
    #"apt-get install gaim" /*sin las comillas ni este comentario*/ y Listo! te lo baja solito, para que andar complicandote la vida compilando :P despues mandate para gentoo (cuando la tengas mas clara) y ahi si compilate todo

Saludos a todos!

PD:¿Citar mensaje en respuesta? SI!
    siii...siii..."citar"...muchas "gracias" man....jejejjee...es que queria responderle al salame ese...me molesto que dijera,"ni las gracias da",si al menos me hubiera aportado algo el,pero no...entro al post y me vardeo...jajajaj...(cuando abri el post eso ya estaba,no habia llegado antes y agradecido..en fin)y el malo soy yo...naa que ver...bueno..ya fue...ahora me voy a hacer otra cuenta porque esta ya me la quemaron y ....viva linux!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 701 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB