GNU / Linux /

[AYUDA] Problema con Knoppix

Participa en el tema [AYUDA] Problema con Knoppix en el foro GNU / Linux.
Bueno gente tengo un problemita con esta distribucion... cuando quiero instalarla... yo ya hice la ...

Buscar en este tema:

•  
    Arroba escribió el 12/09/2005 a las 17:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Problema con Knoppix
    Bueno gente tengo un problemita con esta distribucion... cuando quiero instalarla... yo ya hice la particion que seria la Swap... que dice que tiene que ser del doble de la memoria que tenemos en la pc... yo la hice de 1gb... mas de lo que deberia pero ese no es el problema creo... cuando inicio mi pc con el cd de knoppix y abro la consola de root y pongo a instalarlo me da 2 opciones que dicen:
    1-particionar el disco.
    2-salir de la instalacion.

el disco ya lo tengo particionado... con la particion para el sistema y con la particion de swap... si le doy que no a la particion de disco la instalacion no se efectua...

Alguien sabe que puede ser y me puede dar una mano??

Gracias por anticipado.

Saludos.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/280094-ayuda-problema-con-knoppix.html
    | Más
  • storax escribió el 12/09/2005 a las 17:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problema con Knoppix

La unica vez q plante un knoppix a disco segui esta guia

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1895

dale una mirada no recuerdo haber tenido ningun drama, seguramente tengas que rehacer las particiones desde el instalador de knop
    Me gusta este mensaje
  • Arroba escribió el 12/09/2005 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problema con Knoppix

Si , el tema es que esa guia es para el Knoppix anterior a la 3.4... yo tengo la 3.4 , encontre la guia de instalacion pero no menciona nada que pueda solucionar mi problema... las particiones las hice con el partition magic 8.0...
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 12/09/2005 a las 17:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problema con Knoppix

recien booteo un 3.4 para ver q onda y no encuentro tu drama te deja cargar el qtparted q es una especie de partition magic, muy lindo por cierto. Hice una particion de 8 gigas en los 80 que tiene libre esa pc, despues le di beginner al tipo de instalacion, le di la particion que cree y ya se esta instalando.
    Me gusta este mensaje
  • Arroba escribió el 12/09/2005 a las 18:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Problema con Knoppix

Originalmente publicado por storax
    recien booteo un 3.4 para ver q onda y no encuentro tu drama te deja cargar el qtparted q es una especie de partition magic, muy lindo por cierto. Hice una particion de 8 gigas en los 80 que tiene libre esa pc, despues le di beginner al tipo de instalacion, le di la particion que cree y ya se esta instalando.
    Calculo entonces que si la particion que hice no sirve , tendre que poner el disco como estaba antes y hacer una con el qtparted... espero que haya otra solucion pq no me causa mucha gracia andar jugando con mi rigido particionandolo y desparticionandolo... pero bueh veremos que pasa , gracias por tu ayuda storax
    Me gusta este mensaje
  • mer_lot escribió el 13/09/2005 a las 07:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Problema con Knoppix

Sin ánimo de desvirtuar, pero tratándose de instalar knoppix yo tuve el siguiente problema:después de particionar e instalar todo satisfactoriamente, cuando bootea para iniciar el sistema instalado me tira un kernel panic, que no pude solucionar, de hecho lo que hice fué reinstalar el SUSE 9 que tenía.
    Si alguno sabe a que se debe ese error, le agradezco.
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 13/09/2005 a las 10:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Problema con Knoppix

mer_lot, sin animos de.... pero lo haces, por favor, creá un nuevo tema, y asi te vamos a poder ayudar todos.

TIP: Cuando crees el nuevo tema, postea el error completo que te tiraba el kernel panic
    Me gusta este mensaje
  • Arroba escribió el 13/09/2005 a las 16:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Problema con Knoppix

Bueno ahora el tema es que pude instalar knoppix , pero cuando use el qtparter para particionar el disco , puse la particion donde lo iba a instalar como ext3 , la de swap como linux-swap y la otra que es donde guardo mis boludeces como extendida, pero cuando inicia knoppix solo tengo acceso a la particion dodne esa instalado dicho sistema operativo , las demas no estan , alguien tiene idea que puede pasar o como lo soluciono??

gracias.
    Me gusta este mensaje
  • nife escribió el 14/09/2005 a las 07:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Problema con Knoppix

A menos que te hayas equivocado con el qtparted, no creo que las otras particiones no estén. Por lo que contás, parece que esas particiones que no te aparecen no están siendo montadas por el sistema (en la instalación te debe haber preguntado sobre los puntos de montaje). Posteá el contenido del archivo /etc/fstab y vemos.

Saludos!.
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 14/09/2005 a las 08:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Problema con Knoppix

Mejor hacete un "man fstab" y fijate como es que se montan las particiones del disco al inicio.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 342 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB