GNU / Linux /

imprimir en linux

Participa en el tema imprimir en linux en el foro GNU / Linux.
tengo debian sarge 3.1 instalado, y una epson stylus color c45. Instalé CUPS y los ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 imprimir en linux
    tengo debian sarge 3.1 instalado, y una epson stylus color c45. Instalé CUPS y los drivers gimpprint. Instalé la impresora como una C40. La página de prueba anduvo bien. Desde algunos programas, como OpenOffice, que reconoce automáticamente la impresora instalada (al mejor estilo windows) imprime bien. Ahora, desde Adobe Reader no puedo imprimir, porque cuando quiero hacerlo, la única opción que me da es hacerlo mediante un comando /usr/bin/lpr. Desde otros programas como Mozilla Firefox, me da opciones como PostScript/Epson_Stylus_C45 (nombre que le di en CUPS) y Epson_Stylus_C45:@64, pero ninguna de esas opciones funcionan.
    Alguien podría decirme, si sabe, que es lo que mas o menos pasa? Hay mas de un sistema de impresión en linux? Estuve googleando, y mucho, y la verdad que cada vez estoy mas despistado. Hay gente que recomienda instalar la impresora con lprng, apsfilter y gnughostscript.
    Gracias y saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: imprimir en linux

Probaste de mandar a imprimir desde Adobe ? Siempre pasa lo mismo pero imprimo perfecto.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: imprimir en linux

Si, probé, pero no pasa naranja. Además, cada vez que booteo, tengo en la barra de tareas de Gnome el ícono de una impresora (el administrador de impresoras calculo) que tiene 4 trabajos pendientes. Cuando quiero cancelarlos el administrador se cuelga por lo que nunca puedo borrar los trabajos.
    ¿Qué puede estar pasando?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: imprimir en linux

lechuga@localhost:~$su -
    Password:

lechuga@localhost:~# more /var/log/cups/error_log

Y fijate por que no imprime.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: imprimir en linux

Solucioné el problema instalando el paquete gtklp, que es un frontend de cups para el comando lp. Entonces, lo que hago es reemplazar lp por gtklp en la parte donde se determina el comando de impresión, ya sea en Firefox o en Acrobat Reader.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: imprimir en linux

Joya, me alegra que lo pudas solucionar, ahora, te animas a hacerte un thread en "Manuales y Tutoriales" ? Ya que esto es muy comun, sería bueno que lo cuentes a modo tutorial para que la gente lo pueda ver.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 697 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB