GNU / Linux /

Cambiar de particion

Participa en el tema Cambiar de particion en el foro GNU / Linux.
Buenas gente, tengo una pregunta, estoy usando el slax 5 y necesito algun programa o ...

Buscar en este tema:

•  
    EL HOMBRE escribió el 25/09/2005 a las 19:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Cambiar de particion
    Buenas gente, tengo una pregunta, estoy usando el slax 5 y necesito algun programa o alguna forma de cambiar de particion.
    Todo esto viene porque me mande un moco creando particiones en mi disco, cree 3 particiones, una con win2000 instalado, otra con xp y la tercera era para salckware. Arranco con la de xp me lo pongo a instalar y en la mitad de la instalacion falla el cd y me quedo colgado en esta particion.
    Intente buscar algun programa para linux de particiones y no encuentro alguno facilongo, demas esta decir que no tengo demasiada idea de linux, asique si conocen alguna forma rapida de volver a win2000 para arreglar los patos que me mande, estare mas que agradecido!!
    Mil gracias!
    Salut!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/284098-cambiar-de-particion.html
    | Más
  • lucianolev escribió el 26/09/2005 a las 05:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cambiar de particion

proba qtparted desde linux o partition magic desde win. Me parece que este ultimo es dificil de crackear porlo q te recomedaria el primero que es libre y funciona muy bien.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • EL HOMBRE escribió el 26/09/2005 a las 06:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cambiar de particion

ok, cuando llego a casa lo pruebo, gracias!
    Una pregunta mas, encontre un par de qtparted unos con extension .tar.bz2, otro .deb y otro .scr.rpm cual me sirve?
    Todos los archivos en linux tienen doble extension? Necesito algun programa para usarlos?
    Segun lo que estuve viendo los bz2 son archivos comprimidos, los .scr.rpm son fuentes (ni idea que corno significa esto) y los deb son los programas para la distro debian, que tan errado estoy?
    Con que abro un .tar.bz2?
    Gracias de nuevo y disculpen por ser tan pesado!
    SaluTT

Sigo sin poder hacer nada, no pense que me fuera a costar tanto esto de linux. Por si no me exprese bien estoy usando un live-cd. No pude instalar ni un puto programa!! Cada cosa que bajo se me abre una ventana del tipo de con que programa quiere abrir el archivo. Tengo extensiones de rpm o scr.rpm, la cuestion que no cazo un futbol, si alguien me tira un salvavidas se lo agradezco!
    Lo unico que necesito es volver a mi particion de win y de ahi me arreglo.
    Probe usar el fdisk, pero no me deja abrir ninguna unidad, con el cfdisk me tira fatal error...
    Graicasss
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 27/09/2005 a las 19:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cambiar de particion

La verdad es que nunca use slackware, pero si no me equivoco tiene un sistema de paquetes como debian y mandrake. Si es así te recomendaria que busques en internet como se usa el mismo, ya que te va a simplificar mucho las cosas.

La otra opción mas complicada es usar el tar.bz2 que descargaste. Los tar.bz2 son archivos comprimdos. Los mas probable ese archivo que hayas bajado sea el codigo fuente del qtparted, para usar el programa tendrías que compilarlo. Es problema de esto es que requiere que tengas todas las librerias de desarollo necesarias para el qtparted así como herramientas de compilación (gcc, make, etc.). Otra cuestión a tener en cuenta es que no todos los programas que bajes se van a compilar de la misma manera. Lo mas recomendable simpre es leer el README dentro del tar.bz2. Pero en general se compilan e instalan de esta forma:

1. Abrí una consola y anda al directorio/carpeta donde descargaste el archivo.

2. Descomprimi el archivo tar.bz2:

# tar -jxvf archivo.tar.bz2

3. Entra a la carpeta que se descomprimió (con el comando cd).

4. Ejecutá

# ./configure

5. Si apareció un error acá es porque lo mas probable es que tengas todas las dependencias necesarias para compilar el programa. Caso contrario, ejecutá el siguiente comando:

# make

6. La compilación puede tardar mucho tiempo, depende de tu maquina y de lo que estes compilando principalmente (Algo muy pesado como KDE puede tardar varias horas, incluso días). Si no finaliza con un error, continuamos. Entramos como root:

# su

7. Luego de poner la clave de root, instalamos el programa:

# make install

8. Si todo salio bien, el programa se abrá instalado y lo podrás ejecutar escribiendo simplemente el nombre del programa, en este caso:

# qtparted

Bueno, espero que tengas suerte. Te vendría bien leer un poco acerca del uso básico de la consola. Podes buscar en google.

salu2.
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 27/09/2005 a las 20:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cambiar de particion

Estuve viendo bien tu primer post y me di cuenta que esas slax 5, que si no me equivoco es un livecd. Ese livecd tiene la posibilidad de agregarle modulos que podes descargar desde el sitio de slax. Me fije y tienen un modulo del qtparted
    así que entra a http://slax.linux-live.org/modules.php?category=other y descarga el modulo.
    Segun dice el sitio con el comando uselivemod lo insertas.
    :a verdad es que nunca use esa distro pero proba esto primero que es mucho mas sencillo que todo lo q puse arriba.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • EL HOMBRE escribió el 28/09/2005 a las 07:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cambiar de particion

Buenisimo lo tuyo lucho! Muchas gracias!
    Igual ayer me agarro el raye, instale un win le puse el magic boot y a la merda!
    Pero igual me viene bien, me voy a meter en linux en estos dias.
    Gracias de nuevo, salutt!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 864 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB