Asterisk - Dial Plan

• 1,283
      • 02/06/01
    #1 Asterisk - Dial Plan

Buenas, ya logre instalar Asterisk y esta funcionando, puedo hablar perfectamente entre internos dentro de la empresa. Ahora quisiera armar un Dial Plan para poder llamar fuera de la empresa, osea a capital Federal, al Gran Buenos Aires, al interior del pais y al exterior. Si alguien me puede ayudar con esto, le agradezco mucho.

PD: Posteo esto aca, pero no estaria bueno abrir un foro para centrales telefonicas?

Gracias

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 19153 Visitas

• 180
      • 06/04/05
    • Senior Member
    23/10/2005
    #2 Re: Asterisk - Dial Plan

Fuera de la empresa a que te refieres? mediante internet o PSTN(telefonia)?

Si es con telefonia comun, necesitas una placa especial que conectas al asterisk y de ahi conectas las lineas telefonicas.

para mas info:

Registrarse Inicia sesión

saludos

sub0

• 7
      • 04/05/05
    04/09/2006
    #3 Re: Asterisk - Dial Plan
    Cita Escrito por Kaioo-Sama
    PD: Posteo esto aca, pero no estaria bueno abrir un foro para centrales telefonicas?
    Se, estaria bueno... para centrales y para telefonia ip, porque busque en todo el foro y no hay.

Si buscas algun proveedor voip, este es de aca de argentina

Registrarse Inicia sesión

los servidores estan aca en argentina, hay 60ms desde casi cualquier conexion. Ademas usan codec g729, se escucha excelente, no se corta y gasta menos ancho de banda.

no es para nada caro y encima son gente de aca nomas, no tenes que pagar ni con tarjeta ni nada raro, con pago facil nomas haces los tramites, y el equipo te lo dan en comodato.

y muy importante, tienen soporte asterisk =)
      • 2
      • 18/01/06
    15/10/2006
    #4 Re: Asterisk - Dial Plan

Hola Registrarse Inicia sesión
    Para poder hacer llamadas fuera de la red local, necesitas instalar en tu servidor tarjetas TDM que te permiten conectar lineas de la telefonia tradicional, las hay de hasta 24 puertos. Tambien puedes tener channel banks conectadas a tarjetas pci que soportan enlaces E1 o T1.

• 11
      • 25/02/09
    21/05/2009
    #5 Re: Asterisk - Dial Plan

tengo un problema
    quiero saber cual es la configuracion correcta que se le hace a dsp.c para que asterisk cambien las frecuencias para que uno haga tonos DMTF Y NO LE SALGAN REPETIDOS

• 65
      • 16/06/06
    09/06/2009
    #6 Re: Asterisk - Dial Plan

Para salir mediante PSTN necesitas placas FXS/FXO, luego el tema del dial plan depende de que numeraciones quieras restringir, por ej: 011x.T# (salis a Bs As), 0[23]x.T# (salis LDN), 0x.T# (salis a cualquier lado que empiece en 0). Cada patron que ingresas en el dial plan se separa por pipe (|), por ej "011x.T#|15xxxxxxxx". Espero te sirva y saludos

IR ARRIBA