Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / GNU / Linux

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
[AYUDA] VLC, subtítulos, unicode y divx/xvid
Hola, tengo un karma en linux: la reproducción de videos con subtítulos.

Soy newb, y el único programa con el que pude reproducir los divx/xvid fue con el VLC (Video Lan Client). El problema en los subtítulos es que cada linea que contenga letras no-inglesas (ñ, é, etc.) no aparece en el video. Para lo cual se me ocurren 2 soluciones: algún workaround u otro reproductor. Que reproductor me recomiendan y como hago para que pueda reproducir todo? Agradecería si me pueden pasar algún tutorial.

Otro tema con el que tengo quilombo es con el Unicode. En WinXP yo grababa mis logs del MSN (con el plus!) en formato Unicode (para poder leer lo que escribo y me escriben en japonés). Ahora, cuando quiero abrir esos archivos (que no son más que simples .txt) kate me dice que se trata de archivos binarios (???). Igualmente me los abre, pero cada palabra tiene un espacio entre cada letra. A s i p o r e j e m p l o . Lo mismo con los nombres de las carpetas que tienen acentos (en NTFS). Me aparecen cuadraditos en vez de las letras con acentos. Existe alguna solucion para estas cuestiones?

Parece que la i18n en linux es cualquiera... una lástima, espero que sea algo que pase solo en mi distro.

Specs:
Kubuntu 5.10 (Breezy badger)
Athlon XP 2600+
512 MB
4 particiones: ext2, swap, fat32 y NTFS
PoetaCamba
Invitado
Re: VLC, subtítulos, unicode y divx/xvid
Reproductor de video: MPLAYER..buscate un binario para tu distro, hay doc y mucho material.
http://www.mplayerhq.hu/homepage/
Con el problema de interpretacion de formato deberias probar con otro prog editor de texto...es algo raro...no me ha pasado.
Suerte.
Intento de golfista
el i18n en linux no es el problema...

Por las dudas, microsoft tiene un "retorno de carro" diferente al que se usa en unix, y hay algunos editores de texto que no te das cuenta de esto... pero x ej, vi, vim y sus variantes... hacen notorio esto, y explícitamente hay que cambiar los cambios de "retorno de carro", haciendo :set fileformat="dos" ó "unix" según sea necesario.

En el caso de kate, te recomendaría que fuerces la codificación para ver el archivo a UTF-8 ó UTF-16, en caso que sean textos unicode...

Y con el tema de los nombres de archivo, pasa que ubuntu (y kubuntu en consecuencia) usan UTF-8 como codificación, mientras que windows codea todo por default en iso-8859-1 (ó 8859-15, x el tema del €uro); y por eso se producen esa "incapacidad" de leer los caracteres latinos directamente... personalmente tuve el mismo problema y lo solucioné agregando el parámetro utf8 en las líneas de las unidades ntfs y fat32 del /etc/fstab. Así quedaría la cosa, mas o menos:

/dev/hda5 /media/data vfat rw,users,auto,noexec,utf8 0 0
/dev/hda1 /media/win ntfs ro,users,owner,umask=000,utf8 0 0

El doc
Chimpancé
Woah! l33t powa.

Tenés razón en todo Dr. Falken. Lo de Kate era eso: elijo UTF-16 en la codificación y el archivo se ve perfecto. Y lo de las particiones también: puse el parametro utf8 y ahora los nombres de los directorios se ven bien!

Muchas gracias!
Intento de golfista
que raro que el logger del msn plus use UTF-16, ya que la variante unicode más utilizada a nivel global es UTF-8. Y que bueno que resolviste estos problemitas de i18n...

viste que linux no era el problema???

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Pasar Xvid (.avi) a DVD con subtítulos ElioteArg Audio y Video 13 21.09.2006 06:55 hs.
Como pego los subtitulos en un Xvid? nacho73 Audio y Video 7 20.06.2005 14:20 hs.
DivX y Xvid PoetaCamba Audio y Video 2 09.01.2004 09:22 hs.
Divx o Xvid? PoetaCamba Audio y Video 15 29.12.2003 13:59 hs.
Xvid o DivX ;) Markust Audio y Video 4 20.08.2003 12:55 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• firefox me consume mucho recursos de la pc
• Guia para instalar kernel 2.6.30 en Jaunty
• Clasico problema... Webcam en ubuntu
• Ubuntu 9.04 - Problemas gráficos
• Conectar ubuntu 9.04 con un router
• LuisManson
• lechuga
• rohan2k
• MaRsOn
• Duke Forever

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}