GNU / Linux /

Sistema operativo y arquitecturas

Participa en el tema Sistema operativo y arquitecturas en el foro GNU / Linux.
Hola a todos, tenog una invertidumbre terrible... les planteo mi supociciosn: Yo instalo cualquier distribucion ...

Buscar en este tema:

•  
    -SW- escribió el 28/11/2005 a las 03:35 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Sistema operativo y arquitecturas
    Hola a todos, tenog una invertidumbre terrible... les planteo mi supociciosn:

Yo instalo cualquier distribucion de linux, y tengo una AMD 64, me bajo un kernel de www.kernel.org me bajo los headers y lo compilo para una AMD 64 (con make menuconfig ) no? Funcionaria optimizadamente para una ADM 64?
    Mi duda surge por que ahi distribuciones que sacaron su 64 Bits.. como UBUNTU64....
    Cual es la diferencia de eso?
    El kernel qeu yo supuestamente compile y si compilo cada unos de lso programas para 64bits, estarian optimizados para una AMD 64 ?
    No es que tenga una AMD pero surgio en una discucion con unos amigos y todabia no estoy muy satisfecho....
    Por favor me podrian explicar bine este tema?

Mil gracias....
    +

0
    Me gusta

| Más
  • lucianolev escribió el 06/12/2005 a las 22:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Sistema operativo y arquitecturas

Si elegis la opcion de amd64 cuando configuras el kernel y lo compilas por supuesto que va a estar optimizado para 64bits...
    Las distro que sacaron versiones de 64bits, justamente los desarroladores de dichas distros compilaron el kernel incluido, con la opcion de amd64 para que esten optimizados para dicha arquitectura.

Salu2.

PD: Lo que te bajas de kernel.org son los sources, no los headers
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 176 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB