juegos linux

• 6,028
      • 16/09/05
    • Talk to the finger!
    13/12/2005
    #1 juegos linux

No se si este post va aqui pero necesito ayuda. necesito saber si puedo correr los juegos que utilizaba en win xp en linux y como deberia hacerlo si es posible, porke me estoy volviendo loco :o_O: , no entiedo ni "J". el que pueda responderme o guiarme a alguna pagina lo agradecere.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 2358 Visitas

• 2,862
      • 13/09/03
    15/12/2005
    #2 Re: juegos linux

Mira, es dificiel que encunetres jeugos capaces de correr en ambas plataformas, los unicos que seguro se pueden hacer andar son los escritos en lenguaje JAVA, pero los demas, necesitas saber si la empresa desarrolladora hico una version del mismo para plataforma Linux, Igual hay un emulador de Windows en Linux que te permite ejecutar Win2 pero necesitas un maquinon, tambien hay emuladores que emula solo lo necesario para que ande el juego pero no funcionan con la mayoria de los juegos y muchas veces no emulan al 100%.

Creo que un emulador era Wine y otro creo que era el Winex.

Saludos.

• 10,218
      • 07/06/04
    15/12/2005
    #3 Re: juegos linux

Vamos por partes:

Hay unos cuantos juegos que están "portados" para correr nativamente en plataformas como linux... Especialmente los de idgames, que incluye a la saga quake (hasta la 3, pq se está trabajando en sacar los ejecutables nativos de quake 4), wolfestein y doom (doom3 incluido), aparte de haber unos cuantos juegos que portó una empresa loki games... estos juegos x lo gral estaban basados en el engine del q3a, como x ej, el soldier of fortune (1 y 2). En el caso de los juegos de idgames, en la página de ellos buscás los "updates" (que traen los archivos binarios) y terminás de copiar o linkear los archivos .pk3 ó .pk4 que necesites (estos los podés sacar de los CDs para windows o una instalación del juego en win... en este caso, te conviene linkear con ls para no ocupar más espacio y que lea el archivo en donde está). En caso de juegos online basados en este engine, tenés el America's Army...

Con el tema de la versión de wine para correr juegos (ya que incluye la api directX), es cedega... es un producto comercial, pero al estar bajo gpl se lo puede obtener gratuitamente en formato de código fuente... por lo que te tenés que tomar la molestia de bajar el código fuente y compilarlo... Googleá buscando howtos que hay bastante data. Esto, lo usás para juegos 100% directX... Y hay juegos que así pueden darte dolores de cabeza para correrlos.

Por las dudas... te aviso que imposible no es, pero tampoco es fácil... así que si no entendés "ni j", deberías empezar a considerar el empezar a entender "por lo menos j" para poder hacer lo que queres...

El doc

• 24
      • 01/02/06
    16/09/2007
    #4 Re: juegos linux

puedo hacer una pregunta? alguien tiene idea si con linux, mas precisamente kubuntu, se puede jugar al helbreath? yo me lo estoy bajando y voy a probar con wine, con cedega y con crossover a ver si consigo algo... pero si alguien me puede dar una ayuda de antemano se lo voy a agradecer mucho

• 6,028
      • 16/09/05
    • Talk to the finger!
    17/09/2007
    #5 Re: juegos linux

eh leido ke hay ua forma de correr juegos ke corran bajo directx en linux... si le interesa el tema pueden buscarlo en google

• 9,293
      • 13/04/02
    05/10/2007
    #6 Re: juegos linux

para juegos dejen una particion windows hasta que los porten correctamente, eso de emular no funciona bien.

• 10,952
      • 07/11/01
    05/10/2007
    #7 Re: juegos linux

Antes de sacar conclusiones sin probar es preferible ver con cuales hay realmente problemas. Si esta en la lista, mala suerte:
    http://cedegawiki.sweetleafstudios.c...Category:Games
    Fijate el listado de oficial, y working, los partial, funcionan bastante bien en algunos casos.
    Y los demas, olvidalo.
    Nos vemos

• 6,028
      • 16/09/05
    • Talk to the finger!
    05/10/2007
    #8 Re: juegos linux

gracias por la info...
    ya opte por dejar una particion con winxp, porque no quiero arriesgarme ^_^

gracias de nuevo...
    bye!!!

• 996
      • 06/01/05
    05/10/2007
    #9 Re: juegos linux

Vale aclarar que hay juegos y programas que funcionan perfecto en Wine (o para los mas detallistas, 95%-98% perfecto ).

Les recomiendo buscar acá para ver la compatibilidad: http://appdb.winehq.org/

Saludos.