Webcam Noganet (SoC PC Camera)??

• 996
      • 06/01/05
    #1 Webcam Noganet (SoC PC Camera)??

Compre una webcam Noganet hace poco y queria utilizarla en linux...

Alguien tiene idea como hacer esto? Busque en Google pero no encuentro nada con respecto a linux y esta webcam.

La camara en win dice "SoC PC Camera" y el chip "CIF Single Chip".

Saludos y gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 24392 Visitas

• 3,742
      • 08/12/04
    24/12/2005
    #2 Re: Webcam Noganet (SoC PC Camera)??

mmm, probaste con el driver de las genius? recuerdo q el dominio era free.fr pero no recuerdo bien el sitio, buscalo en sf.net

• 996
      • 06/01/05
    26/12/2005
    #3 Re: Webcam Noganet (SoC PC Camera)??

Gracias por la recomendacion pero ya encontre la solucion:

Consegui un modulo que funciona con esta camara: spca5xx

Lo baje, compile, intale y funciona todo ok. Si quieren una webcam barata que funcione decentemente en linux compren esta de noganet que sale $50 en ML.

• 2
      • 17/02/06
    23/04/2007
    #4 Re: Webcam Noganet (SoC PC Camera)??

hola gente, podrias poner los pasos para instalar esa webcam noganet. no puedo encontrar info. la quiero usar con ubuntu 7.04 se puede?

• 996
      • 06/01/05
    23/04/2007
    #5 Re: Webcam Noganet (SoC PC Camera)??

Fijate si encontrás en los repositorios de Ubuntu algo de nombre gspcav1 o similar. Si no está, descargá el driver desde acá: Registrarse Inicia sesión

Luego, asegurate de tener instaladas las fuentes del kernel (fijate en los repositorios) y descomprimí el driver, hace "make" y "sudo make install" en la carpeta del driver. Luego enchufá la webcam y tendría que andar.

Saludos.

• 2
      • 17/02/06
    23/04/2007
    #6 Re: Webcam Noganet (SoC PC Camera)??

disculpa que sea molesto, pero soy nuevo en linux, y no entiendo eso de las fuentes del kernel. podrias explicarmelo

• 3,742
      • 08/12/04
    24/04/2007
    #7 Re: Webcam Noganet (SoC PC Camera)??

segun la pagina de paquetes de ubuntu ya deberias tener un modulo para la camara, proba hacer "modprobe spca5xx" como root o con sudo...
    si no te funca vas a necesitas bajar los fuentes de la pagina oficial y un paquete que corresponda a la version de tu kernel (lo ves con uname -a) que tenga -headers en parte del nombre y despues compilarlo, pero fijate lo 1º antes, si no en el archivo del driver seguro hay un README o INSTALL que te explique todo, si no entendes pregunta

• PoetaCamba
      Invitado
    21/01/2008
    #8 Re: Webcam Noganet (SoC PC Camera)??

Hola
    Me sale este cartel que pongo a continuación
    ¿me tiran una mano?, con tiempo.
    :/media/host/ale$ sudo make install
    mkdir -p /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/usb/media/
    rm -f /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/usb/media/spca5xx.ko
    rm -f /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/media/video/gspca.ko
    install -c -m 0644 gspca.ko /lib/modules/`uname -r`/kernel/drivers/usb/media/
    install: no se puede efectuar `stat' sobre `gspca.ko': No existe el fichero ó directorio
    make: *** [install] Error 1
    gracias por anticipado.

• 3,742
      • 08/12/04
    21/01/2008
    #9 Re: Webcam Noganet (SoC PC Camera)??

curioso error, gspca.ko no existe, probá ejecutar "make" antes de "make install"

• PoetaCamba
      Invitado
    22/01/2008
    #10 Re: Webcam Noganet (SoC PC Camera)??
    Cita Escrito por LuisManson Ver mensaje
    curioso error, gspca.ko no existe, probá ejecutar "make" antes de "make install"
    El problema era yo saltee un paso . Ahora va bien, el problema lo tengo con el comando SU, me pide pass de root que el mismo que el que le puse a mi cuenta creo, Linux Ubuntu, pero nada me da error, voy a aprobar logueandome directamente como root. ¿Alguna idea de por que?
    También me baje una par de programas justamente para poder usar la cámara. ¿alguno que recomienden?
    Muchas gracias.
12 Último
IR ARRIBA