GNU / Linux /

reinstalar windows sin afectar linux

Participa en el tema reinstalar windows sin afectar linux en el foro GNU / Linux.
El tema es asi: en mi maquina conviven Windows XP y Debian con Grub como ...

Buscar en este tema:

•  
    Marty_Mc_Fly escribió el 27/12/2005 a las 23:28 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 reinstalar windows sin afectar linux
    El tema es asi: en mi maquina conviven Windows XP y Debian con Grub como boot manager. Cuando instalé, instalé primero Windows y luego Debian. El tema es que ahora el Windows (por razones obvias) se "rompió demasiado" y tengo que reinstalarlo. El tema es que no quiero volar también la particion de linux, porque el linux me anda 10 puntitos y es el SO que mas uso, ahora tengo que usar Windows por un laburo, sino ni lo uso.
    Mi pregunta es la siguiente: como puedo hacer para reinstalar windows. Si meto el cd booteable de Windows y reformateo la particion donde tengo Windows roto ahora e instalo de nuevo, ¿no me va a volar el grub haciendo imposible de bootear a linux? En fin, espero que alguien que sepa algo de esto me pueda ayudar. Basicamente quiero reinstalar windows xp sin tocar nada de linux, si su particion ni el grub (en lo posible).
    Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/312446-reinstalar-windows-sin-afectar-linux.html
    | Más
  • Kaos_Engine escribió el 28/12/2005 a las 13:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: reinstalar windows sin afectar linux

1. Reinstalá Windows. (Te va a pisar la info de la master boot record MBR)
    2. Arrancá en modo single user o rescue el Linux con el primer CD de Debian.
    3. Reinstalá el grub (yo uso LiLO pero creo con grub era "grub install" o algo así). No va a hacer falta que lo configures nuevamente salvo que instales el windows en otra partición. Por lo que no lo vas a perder.

Y listo!!!. Sale andando con fritas.

PD : Lo único, cuando instales el Win asegurate de hacerlo en la misma partición, nada más, no borres ninguna de Linux ni nada por el estilo, dejalas como estaban.
    Me gusta este mensaje
  • mar2000 escribió el 11/04/2008 a las 11:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: reinstalar windows sin afectar linux

Gracias por el consejo, es algo muy útil.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1246 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB