GNU / Linux /

[AYUDA] Algunos problemas y dudas sobre MLDonkey

Participa en el tema [AYUDA] Algunos problemas y dudas sobre MLDonkey en el foro GNU / Linux.
Finalmente, despues de algunas idas y vueltas, instale mldonkey en mi slackware. Mi idea era ...

Buscar en este tema:

•  
    lucianolev escribió el 20/01/2006 a las 18:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Algunos problemas y dudas sobre MLDonkey
    Finalmente, despues de algunas idas y vueltas, instale mldonkey en mi slackware. Mi idea era buscar un reemplazo de shareaza para linux y porque lo que vi mldonkey es superior en varios aspectos. Sin embargo tengo un par de problemas:

1. Como tengo un modem router adsl, hasta ahora con shareaza abria el puerto 6346 desde la config del aparato y funcionaba perfecto para todas las redes. Ahora con mldonkey decidi abrir el puerto 50505 y setear los puertos de todas las redes (donkey, gnutella y g2) para que usen ese puerto. El problemas es que al arrancar el nucleo me aparece un error indicando que el puerto 50505 esta en uso. Investigando un poquito, me di cuenta de que si ponia el mismo puerto para mas de una red aparecia ese error. Mi router solo tiene para ser 20 ports forwarding (incluyendo tcp y udp) y ya los tengo echos, por lo q no tengo lugar para agregar puertos diferentes para cada red. ¿Alguien sabe como solucionar esto?

2. Habilite como dije antes el soporte para las redes gnutella, g2, bittorrent y edonkey. Estas ultimas dos funcionan perfecto, pero las dos primeras no. Cuando hago una busqueda seleccionando alguna de esas dos redes no aparece ningun resultado. Veo en kmldonkey que en la parte de servidores van apareciendo conexiones hacia servers de gnutella o g2, sin embargo no funcionan. Aparte en shareaza se conectan al toque y los archivos de esas redes bajan rapidisimo.
    ¿Alquien sabe como se utilizan estas redes con mldonkey?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/319255-ayuda-algunos-problemas-y-dudas-mldonkey.html
    | Más
  • julius escribió el 22/01/2006 a las 06:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Algunos problemas y dudas sobre MLDonkey

Hola que tal
    Para solucionar el problema de los port forwarding, por que no dejas de usar el router para hacer nat y pones la maquina linux para hacer esa tarea, imagino que vas a poder poner mas de veinte forwards (si me equivoco que alguien chifle)

De paso te puedo preguntar cuales son los ports que hay que abrir para el mldonkey, porque ando con ganas de ponerlo en vez del emule

Saludos Julius
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 22/01/2006 a las 10:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Algunos problemas y dudas sobre MLDonkey

Primero q nada gracias por responder...
    Con respecto a lo primero, el problema es que la pc no la uso solo yo, tiene instalado windows q lo usa mi familia. Ademas pienso armar una red dentro de poquito con un switch, igualmente me parece q voy a dedicar una pc con linux para q haga de firewall/router/server... Igualmente me parece que se tendria q poder usar el mismo puerto para varias redes (shareaza lo hace)

En lo q respecta a los puertos, te cuento yo lo que hice es forwardear el 50505 (TCP) y el 50509 (UDP) y setear a mldonkey (./.mldonkey/donkey.ini) para q use esos puerto. Igual te cuento q no logre hacer funcionar todo bien mldonkey, ademas de q no encontre una buena interfaz grafica, comoda, para el programa.

Ayer me decidi por probar giFT (gnutella y fasttrack) con frontend Apollon y parece q funciona muy bien, para edonkey instale Amule y tampoco me puedo quejar

Hojala pueda hacer funcionar bien mldonkey.... Asi puedo utilizar todas las redes en un mismo programa!

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • julius escribió el 22/01/2006 a las 16:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Algunos problemas y dudas sobre MLDonkey

Por favor, no hay nada que agradecer.
    para el mldonkey escuche que podes usar un web browser como interfase grafica y que funca bien. ademas tenes la ventaja de poder manejar el mledonkey desde cualquier computadora. segun documentacion que se encuentra en

http://mldonkey.berlios.de/modules.p...me=OfficialFaq

encontre la siguiente explicacion
    How can I control mldonkey ?

You have three different ways to control the mldonkey daemon (note that, by default, mldonkey is configured to accept only control connections from the host running mldonkey (more info)):
    • The telnet interface: the telnet interface allows you to control mldonkey locally or remotely from a terminal with simple commands:
    telnet localhost 4000
    where localhost is the host running mldonkey and 4000 is the default port for the telnet interface.

There are many commands available. Use the help command to display all of them.

• The WEB interface: the WEB interface allows you to control mldonkey through your favorite navigator. The default url is:
    http://localhost:4080/
    where localhost is the host running mldonkey and 4080 is the default port for the WEB interface.

• The GTK GUI: you can use a powerful GTK interface to control mldonkey. It is called mldonkey_gui. Use the File::Setting menu to configure how to connect to your mldonkey daemon.

Tambien vi en algun lugar controlar el mldonkey usando el programa netcat, aunque no se como usarlo

Espero que esto te sea de utilidad

Saludos Julius y gracias por la info

perdon el comando netcat se escribe nc

Saludos julio
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 22/01/2006 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Algunos problemas y dudas sobre MLDonkey

gracias por la info, lo q pasa es que ya probe la interfaz web, pero no me gusto...

Igualmente mi problema no es la interfaz, sino q el programa en si no anda bien... la red donkey es lenta y gnutella y g2 no andan

saludos y gracias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1805 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB