12 Último

Conexion a internet con ubuntu

• 7
      • 26/12/05
    24/02/2006
    #1 Conexion a internet con ubuntu

Buen día, hace algunos dias puede instalar la versión 5.10 de ubuntu y tenia como conexion predeterminada para internet mi puerto eternet y todo funcionaba perfectamente hoy tengo la necesidad de conectar otra pc que solo tiene puertos eternet a internet y como mi modem de adsl tiene solo una entrada Eternet y una Usb, el problema es que ubuntu no me reconoce la conexion por medio del puerto usb.

como hago para configurar mi ubuntu para que se conecte a internet por medio de un puerto usb?

Cabe señalar que soy nuevo en linux y no tengo conocimientos previos es por eso que les pido de ser posible sean muy especificos en sus sugerencias...

otra cosa, se que puedo solucionarlo conextando algun switch o hub para tener mas puertos Eternet pero como esto implica un gasto extra con el cual no cuento, ademas de que seria bueno empezar a aprender a configuara mi S.O. ahora que me decidi por esta plataforma no creen.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 4017 Visitas

• 239
      • 16/01/05
    • Senior Member
    25/02/2006
    #2 Re: Conexion a internet con ubuntu

Según entendí, lo que tenés es un módem ADSL USB. La mayoría de ellos, no resultan fáciles de configurar en GNU/Linux debido a la falta de soporte nativo, pero si posteás el modelo exacto, seguramente, se te podrá ayudar.

Saludos!.

• 7
      • 26/12/05
    25/02/2006
    #3 Re: Conexion a internet con ubuntu

Es un modem marca 2WIRE modelo 1070 tiene 2 puertos un Eternet y un USB Con el Eternet no ahi problema funciona perectamente, el de talle es que como mencione anterior mente necesito conectarlo por medio del usb, se que existen switch, hubs, convertidores de usb a eternet ò alguna otra alternativa para realizar la conexion por la tearjeta de red eternet pero quiciera saber si se puede cambiar alguna configuracion para que se atravez del usb.

si mal no recuerdo cuando estaba en la instalacion, te pregunta cual es tu modo de conexion a una red y te pone los detectados por el sistema, he querido reinstalar el ubunu con el cable coectado a la pc aver si lo detecta y ponerlo como modo de conexion pero ignoro si esto pasara, por eso la insistencia de saber si existe alguna manera de configuracion por medio de la terminal o algo antes de probara con la reinstalaciòn.

• 5
      • 03/03/06
    • pux
      pux está desconectado
      Junior Member
    03/03/2006
    #4 el mismo problema con 2 placas de red en ubuntu

hola a todos... queria comentarle que estoy teniendo casi el mismo problema con mi ubuntu.
    Tengo el SO corriendo en una Pentium II de 400, 128 mem, 5GB HDD..
    bueno, como tengo "ALGO" de conocimiento en linux, lo instale como cualquier otro, pero como lei que ubuntu tenia el modo de instalacion server, opte por esta sin mas pensar, ya que mi entencion es de que esta maquina me sirva de router, para poder tenerlo de proxy.

El lema es que tiene una placa de red onboard PCtel (eth0), la otra placa es la clasica (PCI) RTL 8139D (eth1), que usa el driver 8139too segun me explicaron... la Pctel me funciona de maravilla, y esa se me instalo con el SO, pero lei en otro foro que ubuntu solo detecta 1 placa de red por default, y que la otra hay que detectarla manualmente. Segui los pasos correspondiantes (segun lei) para levantar dicha placa:

ifup eth1
    Ignoring unknow interface eth1=eth1

que quiere decir eso?

al darle ifconfig me muestra el lo y eth0 nada mas...

ya agregue las lineas que me faltaban en el
    etc/network/interfaces
    que lo copie del eth0
    tambien agregue el map eth1
    pero no anda....

ahora estoy probando el driver de realtek para linux, pero me da el error de

Makefile:24: *** Linux Kernel source not found. Stop

segun me dijerom podria ser por el kernel, entonces ahora estoy bajando el kernel para instalarmelo...

pero agradeceria cualquier ayudita por si alguien sabe si es ese el problema o seria otro.. y cualquier comenteario sera bienvenido!!

MUCHAS GRACIAS!!

puxxx >>> puchykb@gmail.com

• 2,120
      • 07/07/02
    03/03/2006
    #5 Re: el mismo problema con 2 placas de red en ubuntu

pux: Si entendi bien la placa que NO te detecta es la realtek, verdad?

En ese caso primero que nada hace lspci y fijate si efectivamente la placa aparece en la lista. En caso positivo hace lsmod y fijate si el modulo 8139too figura cargado, si no te aparece cargalo con modprobe 8139too, luego intenta configurar la placa nuevamente con ifconfig eth1 up xxx.xxx.xxx.xxx

Adiel: vas a tener que buscar informacion sobre ese modem en particular y ver que averiguar, usa google, busca con cadenas como "2WIRE 1070+USB+LINUX" seguramente algo vas a encontrar, averigua todo lo que puedas y volve a postear con lo que hayas averiguado.

• 5
      • 03/03/06
    • pux
      pux está desconectado
      Junior Member
    03/03/2006
    #6 Re: el mismo problema con 2 placas de red en ubuntu

hola.. antes que nada gracias por tu ayuda..
    en lspci me dice que hay varios dispositivos, segun creo estas 2 lineas corresponden a las placas de red:

0000:00:09.0 Ethernet controller: Unknow Device 1904:9139 (rev01)

0000:00:0f.0 Ethernet controller: Davicom Semiconductor, Inc. 21x4x DEC-tulip compatible 10/100 Ethernet (rev10)

Segun creo la placa esta...
    el modulo me figura como 8139too

no se que pueda ser...
    y si le borro todo y lo vuelvo a configurar me da el mismo error..
    Ignoring Unknow Interface eth1=eth1

primero pense que era mi slot pci que estaba cagado, entonces llegue a tal extremo que instale un windows 98se sobre esa maquina para ver si me detectaba.. tal fue mi sorpresa que tenia las 2 placas levantadas sin problemas..
    pero volvi al ubuntu porque no confio para nada en ese tiny proxy para win, y no puede ser que no funcione..!!

cualquier cosita estoy aca..! GRACIAS!!!

• 14,189
      • 19/10/02
    03/03/2006
    #7 Re: el mismo problema con 2 placas de red en ubuntu

Pux:

Efectivamente una de las dos placas no fue reconocida por el kernel.

Básicamente vas a tener que hacer una de estas dos cosas:

a. Recompilar el kernel y darle soporte a la placa que te falta si es posible.
    b. Buscar el módulo correspondiente en internet, compilarlo de ser necesario y anexarlo al kernel.

Yo te recomendaría que vayas buscando info en google en referencia al modelo de placa que no podés levantar.

• 5
      • 03/03/06
    • pux
      pux está desconectado
      Junior Member
    03/03/2006
    #8 Re: el mismo problema con 2 placas de red en ubuntu

la placa que no me detecta es la RTL 8139D, justamente estoy bajando el linux source porque lei que me hace falta eso para compilar un kernel.. y busque el modulo de esa placa pero no la encontre..
    De todos modos voy a seguir buscando mientras me bajo el source, ya que pesa 45 MB! y en mi pais la conexion es bastante lenta! es esa la razon del proxy!...
    gracias de todos modos... !!!
    otros comentarios... BIENVENIDOS!!!

• 2,120
      • 07/07/02
    04/03/2006
    #9 Re: el mismo problema con 2 placas de red en ubuntu

Hay algo que no entiendo, en un momento decis:

"el modulo me figura como 8139too"

¿Entonces el modulo esta cargado verdad? (lo ves cuando haces lsmod), si te sigue sin reconocerla quiere decir que ESE modulo no es el que corresponde a tu placa de red.

Proba con este otro modulo 8139cp y fijate si te la reconoce.

• 5
      • 03/03/06
    • pux
      pux está desconectado
      Junior Member
    04/03/2006
    #10 Re: el mismo problema con 2 placas de red en ubuntu

hola deicide...
    referente al modulo.. si lo veo como 8139too... osea que esta cargado.. pero la placa no existe en lspci..
    ya borre el modulo de 8139too y cargue el 8139cp.. pero sigo sin ver mi placa en lspci..

estoy pensando seriamente en instalar win 98se y ponerle el winproxy little....

lo que pasa que yo tenia que abrir mi cyber el lunes pasado, pero por culpa de eso no estoy pudiendo abrir... mi idea es abrir para este lunes.. ya que estoy perdiendo mucho tiempo con esto... LASTIMOSAMENTE creo que voy a recurrir al MALDITO windows 98.. pero no me queda otra...
    de todos modos voy a seguir intentando, hasta mañana porlomenos ya que si no logro nada, con win en un rato voy a tener listo mi proxy (verreta) pero proxy en fin...

no se... ustedes que opinan?

gracias por compartir sus conocimientos!! son una masa!!

cualquier cosa estoy aca eh... le hago refresh cada rato a la pagina !!

pux... puchykb@gmail.com

12 Último