12 Último

Conexion a internet con ubuntu

• 7
      • 26/12/05
    24/02/2006
    #1 Conexion a internet con ubuntu

Buen día, hace algunos dias puede instalar la versión 5.10 de ubuntu y tenia como conexion predeterminada para internet mi puerto eternet y todo funcionaba perfectamente hoy tengo la necesidad de conectar otra pc que solo tiene puertos eternet a internet y como mi modem de adsl tiene solo una entrada Eternet y una Usb, el problema es que ubuntu no me reconoce la conexion por medio del puerto usb.

como hago para configurar mi ubuntu para que se conecte a internet por medio de un puerto usb?

Cabe señalar que soy nuevo en linux y no tengo conocimientos previos es por eso que les pido de ser posible sean muy especificos en sus sugerencias...

otra cosa, se que puedo solucionarlo conextando algun switch o hub para tener mas puertos Eternet pero como esto implica un gasto extra con el cual no cuento, ademas de que seria bueno empezar a aprender a configuara mi S.O. ahora que me decidi por esta plataforma no creen.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 4017 Visitas

• 239
      • 16/01/05
    • Senior Member
    25/02/2006
    #2 Re: Conexion a internet con ubuntu

Según entendí, lo que tenés es un módem ADSL USB. La mayoría de ellos, no resultan fáciles de configurar en GNU/Linux debido a la falta de soporte nativo, pero si posteás el modelo exacto, seguramente, se te podrá ayudar.

Saludos!.

• 7
      • 26/12/05
    25/02/2006
    #3 Re: Conexion a internet con ubuntu