GNU / Linux /

sshd en Debian Sarge 3.1

Participa en el tema sshd en Debian Sarge 3.1 en el foro GNU / Linux.
Hola estoy teniendo problemas al configurar un servidor ssh en debian sarge, el problema es ...

Buscar en este tema:

•  
    -SW- escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 sshd en Debian Sarge 3.1
    Hola estoy teniendo problemas al configurar un servidor ssh en debian sarge, el problema es el siguiente.
    Un servidor tiene debian sarge, mi pc tiene windows (por ahora, resulta que tube que instalar windows para poder hace andar el modem ZyXEL para poder descargar los dirvers para ponerlo luego en el servidor)
    Cuando hago ping desde windows, el servidor debian responde, cuando intento loguearme con ssh me dice : no se puede conectar por que el equipo remota ha denegado la coneccion.
    Pero hay ping desde windows a debian...
    Ahora desde Debian a windows no hay ping!, en ninguna de las dos maquinas hay firewalls, los he desactibado a todos, me fijo en debian iptables -L y todo esta en ACCEPT, si hago un ssh 127.0.0.1 me loguea...
    route me debuelve:

localnet * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth0
    default * 0.0.0.0 U 0 0 0 eth0

route -n debuelve:

192.168.0.0 0.0.0.0 255.255.255.0
    0.0.0.0 0.0.0.0 0.0.0.0

Alguno de estos valores estan mal¿???

Ya rebice /etc/hosts y todo esta bien.
    Tambien rebice /etc/hosts.allow y /etc/hosts.deny y no hay nada...

Alguna idea???

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: sshd en Debian Sarge 3.1

Primero fijate que este corriendo.

pgrep ssh

Si está corriendo, proba conectarte a vos mismo (ssh localhost)..

Si todo eso funciona, vas bien.

Sino fijate si está corriendo nmap localhost -p22 -sV o de última netstat -an|grep -i 22

siempre y cuando este corriendo en el 22 (default)

Posteame tu /etc/ssh/sshd_config acá, puede estar ahi el problema.

Contestame y seguimos.

Tmb hace un ping -b a tu broadcast.

Segundo, configurá tu pc y el server con el mismo range de ips.

192.168.1.0 y .1 o como quieras

Y la misma netmask
    255.255.255.0

Podes cambiar eso en /etc/network/interfaces o con ifconfig
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: sshd en Debian Sarge 3.1

Hola que tal, anoche he intentado responderte, pero se me hacia fisicamente imposible..... tecleaba pero el cuarto daba buletas y bueltas...

1) ssh si esta corriendo
    2)Si me puedo conectar al local host, pero desde afuera no se pueden conectar al servidor
    3) He verificado y sshd esta corriendo el el puerto 22
    4) el config del ssh es el que se instala por defecto cuando se instala debian, no esta tocada para nada, lo he comparado y esta bien...
    5) El server y mi pc estan con el mismo rango de ips 192.168.0.1=server 192.168.0.2=mi pc
    6)Hambas tiene la misma netmask....

Alguna otra idea???.....

Lo que no entiendo es por que desde el servidor hay ping a mi pc y desde mi pc no hay ping a mi servidor....
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: sshd en Debian Sarge 3.1

Buno, termine lebantando un servidor dhcp y funciono, pero no entiendo todabia que estaba mal antes... ahora, lo raro es que reinicie elservidor una vez y cuanodo windonw$ quiso renovar la ip no la renovaba y nose por que, despues reinicie de nuevo el servidor y andubo todo bien. Espero que cuando tenga que reiniciar esto de nuevo cunado se termine de compilar el kernel funcione todo bien...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: sshd en Debian Sarge 3.1

Raro, fijate que no haya nada raro corriendo, fijate en hosts y .deny y .allow

El default de debian tendría que funcar.

También es posible que no sea un problema del server sino de Windows.

Pero si lo resolviste no le des más vueltas a la tuerca sacada..

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: sshd en Debian Sarge 3.1

sanmarcos gracias por la mano, la verdad todabia nose por que fue... para mi el problema fue windows, debian estaba en default y funciona bien despues de su instalacion, ahora, yo pro las dudas rebise todo lo que anteriormente nombre y nombraste, y estaba todo bien... lebante el server dhcpd lo configure lo reinicia windows le pidio la ip y salio andando todo.....

Creo que el problema esta en que Debian reconoce que windows se quiere conectar al servidor, entonces le deniega el acceso.. y intenta meterle un misil a esta porqueria..
    Cabe destacar que hace tanto tiempo qeu no usaba windows que me hiso recordar por que lo habia dejado....... por que es una verdadera mierda... windows nunca lograra hacer lo que yo queiera que haga, windows es un sistema obsoleto... programado con el solo fin de obtener ganacias sin siquiera importale a sus usuarios... que pedezos de hijos de puta uno y cada uno de sus creadores.... que falta de responsabilidad y compromiso... es una empresa que se caga en tu boca...

:fuck_u:
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1715 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB