Mandrake o Mandriva?!?!?
-
Queria hacerles una consulta, viendo las diferentes opiniones del foro tengo que instalar un Mandrake en un K6 2 500, dado que es para una persona que se inicia en linux y no quiero que ande metiendo mano y mano en configuraciones, y por los diferentes comentarios dan a entender que es bastante simple esta distro.
Ahora la duda surge en que todos hablan de Mandrake 10.1 < mas que nada por reconocer un Speedtouch 330, el modem pedorro q te pone speedy. Pero al bajarla Mandrake me entero que cambio por Mandriva... Bien, encontre ambas ISOS la mandrake 10.1 o la Mandriva 2006.0 < CUALES SON LAS DIFERENCIAS DE AMBAS? me refiero a que ahora al ser Mandriva una empresa y cobrar por los diferentes productos que tiene, tengo chances de quedarme sin repositorios o alguna otra cosa que me quieran engrampar con un pago?? Hay diferencias de performance entre ambas??
Sugerencias, escucho! :o_O:
saludos para todos -
Es verdad: desde hace un tiempo ya, que la empresa francesa cambió el nombre de su distro Mandrake por Mandriva. Que yo sepa, no hicieron graaandes cambios de fondo en la distro. Básicamente, siguen ofreciendo lo mismo con un **look** renovado.
Respecto al miedo que te cobren por algo, ellos siempre se comprometieron a brindar una versión gratuita de su distro para el uso de la comunidad. En la actualidad, lo están cumpliendo.
Para las actualizaciones, la verdad, no sé si en la versión gratuita te dan la posiblidad de conectarte a un repositorio oficial sin costo para realizar actualizaciones. De todos modos, estoy seguro que hay repositorios NO OFICIALES, desde los cuales, podrás actualizar (habría que ver qué tan confiables son).
No tengo idea si el modem que nombrás funciona en alguna versión de ésta distro.
Por último, te comento que la última versión que usé de ésta distro fué Mandrake 9.2, y siempre la consideré una opción muy piola para los que recién se inician. Confío en que debe seguir valiendo la pena.
Saludos!.
PD: Actualmente, uso Ubuntu -
Ya veo...
bueno, gracias el dato. En cuanto a lo que decis de los repositorios no oficiales, tenes razon, no me avive.
Ubuntu era el otro gran candidato, pero hablan tan bien como para novatos del mandrake que iba a instalar ese. Yo uso Debian en casa. Sera, como siempre, de probar la distro y ver cual se adecua mejor.
salute! gracias! -
Hola a todos
Yo estuve probando tanto mandrake 10.1 y mandriva LIMITED EDITION.
Y las dos andan barbaro.
Pero para alguien que se inicia te digo que mandriva limited edition es un fierro, se actualiza desde los repositorios oficiales y por supuesto que para todo lo que puede ser critico te pide el pass de root
Espero te serva de algo mi opinion
Saludos
Panza Verde -
Muchachos,
Puse Mandriva 2006 Free, y el Suse 9.1, sin exito los 2
Gentoo intente, pero no arrancaba directamente, luego de Boot: linux reiniciaba la maquina en cuestion
no me tomaban el modem de Speedy Speedtouch 330. La verdad que desconozco que hice mal porq segui varias guias. pero no funcaba, no lograba conectarse. y como el principal motivo de esa maquina era para andar en internet, tuve que volverle a poner el pedorro win98.
no me rindo, ideas escucho
salute!