GNU / Linux /

[AYUDA] Problema con el OpenSuSe

Participa en el tema [AYUDA] Problema con el OpenSuSe en el foro GNU / Linux.
No puedo ejecutar archivos multimedia, cuando intento ejecutar algun video con el kaffeine me dice ...

Buscar en este tema:

•  
    juanes2006 escribió el 21/03/2006 a las 10:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Problema con el OpenSuSe
    No puedo ejecutar archivos multimedia, cuando intento ejecutar algun video con el kaffeine me dice q tiene q estar en el disco local, yo tengo instalado al linux en un segundo hd, y en el 1º tengo windows, o si los copio al escritorio de linux no los reproduce, dice q el reproductor tuvo un problema con el archivo, tampoco puedo ejecutar mp3 ni con el kaffeine ni con el amarok, el amarok armo la lista, porq los archivos si los ve, pero cuando pongo reproducir pasa de uno al otro y nunca los reproduce, en cambio si puedo abrir cualquier otro archivo, imagenes, documetos de word, txt.

Soy muy novato con linux y no entiendo cual es el problema, el audio anda bien, ya que los sonidos del sistema si los reproduce. Por favor ayudenme a solucionar este problema.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/338053-ayuda-problema-con-el-opensuse.html
    | Más
  • ezeaguerre escribió el 21/03/2006 a las 10:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problema con el OpenSuSe

Seguro debe ser porque no trae los codecs digamos, ya que mp3 y wmv y otros formatos multimedias son propietarios, lo que tenés que hacer es instalar el plugin adecuado para el amaroK y demás, fijate que quizás como el Ubuntu tiene un repositorio extra donde están estas cosas propietarias para que puedas instalar con un programa similar al yum ( no se.. no uso SuSE )
    Me gusta este mensaje
  • IO_BOUND escribió el 21/03/2006 a las 11:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problema con el OpenSuSe

Originalmente publicado por juanes2006
    No puedo ejecutar archivos multimedia, cuando intento ejecutar algun video con el kaffeine me dice q tiene q estar en el disco local, yo tengo instalado al linux en un segundo hd, y en el 1º tengo windows, o si los copio al escritorio de linux no los reproduce, dice q el reproductor tuvo un problema con el archivo, tampoco puedo ejecutar mp3 ni con el kaffeine ni con el amarok, el amarok armo la lista, porq los archivos si los ve, pero cuando pongo reproducir pasa de uno al otro y nunca los reproduce, en cambio si puedo abrir cualquier otro archivo, imagenes, documetos de word, txt.

Soy muy novato con linux y no entiendo cual es el problema, el audio anda bien, ya que los sonidos del sistema si los reproduce. Por favor ayudenme a solucionar este problema.
    OpenSuse no inluye muchas cosas de codigo cerrado o con problemas de patentes, como flashplayer, realplayer y los codecs de los MP3 y videos de windows.
    Yo te recomiendo instalar SUSELINUX 10 (no el OPENSUSE, sino el provisto por NOVELL, llamado "eval", no te preocupes es FULL ;-)), este ya trae todos los chiches y no tienes que dar vueltas. En elsiguiente link tienes los torrents de la eval 10 en CD (son 5 cds) o en DVD (una sola imagen IsO de DVD)
    http://www.novell.com/products/susel...rors_isos.html
    si tienes hardware 86 _64, como un amd 64, te recomeidmno bajes las versiones de 64 bits.

SUSE usa Yast para actualizar el software, se pueden usar otras aplicaciones como apt (deribado de Debian adaptado para trabajar con .rpm) o yum (usado para menajar los rpm en Fedora), pero por experiencia, usa estas solo si necesitas de forma inmediata algun paquete espcifico que no puedas encontrar con Yast, y nunca los uses como fuente primaria de actualizacion del sistema, de seguro termina roto...
    El mejor tutorial sobre como actualizar software en OpenSuSE con yast, esta en la wiki de opensuse
    http://en.opensuse.org/Package_Repositories
    http://en.opensuse.org/Additional_Ya...e_Repositories

sitios en español tienes www.forosuse.org que siendo de la madre patria no se destaca por lo puntual o avezado de la mayoria de sus usuarios.

el mejor foro es el aleman (aunque esta en ingles) http://forums.suselinuxsupport.de/

Si aun estas perdido, avisa y hago un mini howto.
    Me gusta este mensaje
  • juanes2006 escribió el 22/03/2006 a las 10:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problema con el OpenSuSe

IO_BOUND, en primer lugar te queria agradecer por tomarte la molestia en responderme, tambien gracias a vos eze, pero me vendria barbaro que hagas un how to, porq me estoy frustrando mucho, soy super novato (o si hay algo mas novato que ese termino soy eso) y me frusta no poder escuchar mp3 ni ver videos.

Esta muy bueno el opensuse pero si no puedo escuchar mp3 ni ver videos, no me sirve, por eso si haces el how to, me ayudarias muchisimo, porq ya estoy pensando en instalar otra distro.

La distro que poesteaste del novel linux es eval, es decir es por un tiempo o solo se llama asi?, porq si es tipo demo no me va a servir de mucho.

Espero tu respuesta y vuelvo a agradecerte por la data
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 999 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB