GNU / Linux /

[AYUDA] Curso de GNU/Linux, Que eligo?

Participa en el tema [AYUDA] Curso de GNU/Linux, Que eligo? en el foro GNU / Linux.
Estimados, Estoy con muchas ganas de iniciarme definitivamente y de lleno al Linux. A veces ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Chaz! escribió el 22/03/2006 a las 14:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Curso de GNU/Linux, Que eligo?
    Estimados,
    Estoy con muchas ganas de iniciarme definitivamente y de lleno al Linux. A veces el ser autodidacta puede ser un punto en contra al momento de querer aprenderlo ya! Sabemos que el campo del Linux es muy amplio (Que distro m conviene mas para aquello o para lo otro, cuales son los comandos, como configuro la seguridad del Apache y lo compilo etc), por eso he estado buscando lugares para aprenderlo BIEN y si ademas me dan un certificado q lo vale Mucho Mejor!

Aca en la Ciudad Autonoma hay muchas empresas pero investigando un poquito mas me estoy quedando con 2. Una es COR Technologies (CORTECH) y la 2da es el de la UTN FRBA (Facultad Reg de BsAs).
    CORTECH Me ofrece un curso de 48Hrs sobre operador, administrador y algo de redes por $878+IVA. Dice tener planes LPIC (que no se que tal es¿?) y certificacion VUE (Q creo q no esta incluido en el precio y tampoco conozco q tan buena es). Saben que distro usan?
    La UTN ofrece un plan de 40Hrs sobre operador, administrador y algo de redes (el plan es igual al de CORTECH). La certificacion q te dan es de la UTN FRBA (Es conciderada este certificado o solo pa colgarlo en la pared). Saben q distro usan?

Porfavor si conocen sobre estos cursos avisen. Y si conocen o hicieron otros en algun otro lado, digan que tambien va a ser de mucha ayuda.

Atentamente
    Chaz!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/338389-ayuda-curso-gnu-linux-que-eligo.html
    | Más
  • ezeaguerre escribió el 22/03/2006 a las 15:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Curso de GNU/Linux, Que eligo?

No conozco mucho pero yo eligiría el de la UTN
    Me gusta este mensaje
  • wteves escribió el 22/03/2006 a las 16:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Curso de GNU/Linux, Que eligo?

fijate la pagina de linux college... es muy piola... realmente piola... certificas por la unt . y tenes varios talleres
    Me gusta este mensaje
  • Chaz! escribió el 22/03/2006 a las 17:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Curso de GNU/Linux, Que eligo?

Si, estuve viendo su página y otra muy similar (http://www.ciua.com.ar/) que me parecen ser los mismos, pq tienen todo igualito. El unico que tienen es por un Curso Premium que tiene muy buen precio (En relacion con las 106Hrs totales) pero no tengo la capacidad de pagar esa suma. Si quiero comparar los 2 anteriores q comente y el plan de LinuxCollege (Que ofrece un plan de 60Hrs) me quedo con la de LinuxCollege por el plan q tiene. Pero no se que precio tiene ésta asiq voy a tener q averiguar. Despues les comento. Gracias wteves.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 23/03/2006 a las 01:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Curso de GNU/Linux, Que eligo?

Ahora, te digo algo, si necesitás Linux para trabajar si, hacete un curso, ahora, si es por Hobby, porque te gusta, yo no pagaría un peso, o aunque sea trataría de pagar lo menos posible, ya que en Internet hay montón de información con respecto a Linux y si no es algo que necesites de forma urgente lo mejor es agarrar una máquina, ponerse a experimentar y usar google, los foros y los wikis de internet. Te recomiendo si querés meterte con todo en Linux usar Gentoo, Slackware o Debian. En fin... yo no pagaría un curso...
    Me gusta este mensaje
  • buanzo escribió el 23/03/2006 a las 08:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Curso de GNU/Linux, Que eligo?

Totalmente de acuerdo con eze...

Si es por laburo, es conveniente que te fijes que necesitas. No te recomendaria linux college. En cor tech tenes algunas personas que participan mucho de la comunidad del software libre, y la tienen mas clara.

En linux college empezo a dar seguridad un ex alumno mio (si, yo di clases ahi de chico). :P

Ojo, tienen profesionales barbaros, pero justo en el area de linux... no se, que queres que te diga...

Supieron moverse para armar buenos acuerdos, etc, pero te recomendaria mas cortech que otra cosa. Eso o que averigues algun profesor particular, pero tal vez se te va un poco de presupuesto (aunque aprendes el triple, seguro).

Si lo tuyo es hobby, lnzate por Gentoo. Es una comunidad MUY activa, y podes participar facilmente de su desarrollo y mejora tecnologica. Mucho mas simpatica que la comunidad debianera (menos agresiva, digamos).

Igual, mucho mas que eso no te puedo aconsejar. Cuando yo empece habia menos de 10 distribuciones en TOTAL (comenzando por la primera, Yggdrasil, aunque yo empece con una mini basada en slackware 2.x, hace mas de una decada).
    Me gusta este mensaje
  • Chaz! escribió el 23/03/2006 a las 10:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Curso de GNU/Linux, Que eligo?

Gracias ezeaguerre y buanzo pero mi Objetivo del curso es para fines laborales. No porque me lo pidan en el laburo, sino para tratar de generarme mi propio negocio. Mi fin es saber de puesta en marchas de un servidor WEB (Completo y como debe ser) con su respectiva seguridad (No quiero dejar puertas abiertas para los q no son timidos)
    Me gusta este mensaje
  • buanzo escribió el 23/03/2006 a las 11:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Curso de GNU/Linux, Que eligo?

Chaz, por tal motivo, aun con mas fuerza te recomiendo que no hagas cursos en ningun lado.

Esta leno de gente que da hosting habiendo recien aprendido un poco de servidores, y eso le hace verdaderamente mal a la reputacion del software libre y open source.

Veo que estas mas que interesado en seguridad... por tal motivo: NO HAGAS CURSOS. Necesitas aprender de tus propias experiencias. Te recomiendo que te registres en cuanta lista puedas, visites cuando sitio de linux puedas y te reunas con grupos de usuarios.

Pegate una vuelta por www.lugar.org.ar y suscribite a lugar-conf, como ultima opcion.

Google es tu aliado... por ejemplo, si buscas:

Apache Hardening en Google el tercer resultado es mas que interesante.

Y si no sabes ingles, empeza a estudiar porque te va a ayudar MUCHO. Lamentablemente, hay excelentes contenidos en nuestro idioma, pero lo mas actualizado siempre se hace en ingles, y si te interesa estar 100% al tanto de los problemas y vulnerabilidades que se presenten, asi de como solucionarlos, vas a tener que darle al ingles....

En mi sitio tal vez encuentres algo que te sirva: www.buanzo.com.ar

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Chaz! escribió el 23/03/2006 a las 15:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Curso de GNU/Linux, Que eligo?

Muy interesante recomendacion. Te cuento que lo unico que se hacer es instalar un RedHat, OpenSuse, Fedora, etc (en modo grafico) y pasear por el X (KDE o Gnome); pero 0 idea de como es sistema de ficheros, comandos, configurar daemon, etc. Ojo se ingles (Hablo como mapuche pero leo y entiendo a la perfeccion) y soy autodidacta, pero del tipo d 5 horas diarias, pq no tengo mas tiempo. Por eso pense lo del curso, 1ero debo entender y asi conocer cada comando, estructura. "Primero interpretar y luego compilar". El curso q quiero hacer no es para aprender como levantar en servidor seguro de Apache, sino aprender a interpretar el manual q vos te referis.
    Muchismas Gracias, igual me aclaraste mucho,
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 23/03/2006 a las 17:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Curso de GNU/Linux, Que eligo?

Bueno, entonces veo que te faltan conceptos de Unix en general, lo mejor que podés hacer es leer y leer y leer http://www.ciberdroide.com/misc/novato/curso/ ahí tenés un lindo manual, tocá muchas cosas interesantes, desde los permisos de los archivos hasta programación en awk. Acá tenés otro: http://www.gnuservers.com.ar/cursos/...cipiantes.html y nunca está de más un buen librito, paseando por cúspide seguro encontras alguno, por ej. el libro "Hackers en Linux" está lindo, no te digo que sea el paraíso, pero te da una linda idea de los conceptos de Unix/Linux y la seguridad.
    Y como ya te dijeron, Google, Wikis, Foros, listas de correo
    Y te recomiendo el Gentoo, te bajás el CD más chico que sirve para hacer una instalación en red y no te vas a arrepentir, realmente Gentoo te obliga a meterte en los detalles de Linux, y tiene un muy buen manual, cosa que un novato lo puede instalar tranquilamente, dicho sea de paso antes de realizar la instalación leete el manual de instalación y los otros que hay por ahí, como la guía de seguridad ya que te interesa, la de gpg, sonido, localización/internacionalización, etc... realmente no te vas a arrepentir de arrancar con gentoo, ya para cuando termines la instalación del sistema base vas a tener concimientos más solidos de Linux
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 728 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB