GNU / Linux /

Modem speedtouch (tuquito)

Participa en el tema Modem speedtouch (tuquito) en el foro GNU / Linux.
HOla a todos: Instale Tuquito en mi pc por el soporte de modems USB q ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    tomcat1981 escribió el 11/04/2006 a las 22:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Modem speedtouch (tuquito)
    HOla a todos:
    Instale Tuquito en mi pc por el soporte de modems USB q tiene, instale el modulo del modem, y lo levanto en el arranque. Despues uso el comando para configurarlo speedtouch-setup (no recuerdo bien porq ahora estoy en win), donde me tira un error y dice q le cargue el firmware en /etc/speedtouch, luego de hacerlo el script me pide los datos de mi ISP, una vez hecho esto el script termina y me devuelve a la consola, sin tirar ningun error.
    Uso el comando speedtouch-start y tarda un momento, me deja la linea de comando y nuevamente sin errores. Pero no me conecto a Inet =(. Alguien uso tuquito con el modem Speedtouch? estuve buscando y leyendo todo lo q pude pero la verdad q no le encuentro la vuelta, muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/344139-modem-speedtouch-tuquito.html
    | Más
  • -SW- escribió el 12/04/2006 a las 01:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Modem speedtouch (tuquito)

La verdad que no sabia que supuestamente tuquito te dejaba andando el modem, pero de todas formas es LINUX, y podes configurar el modem como en cualquier otro linux.....
    Yo lo saque andando... Fijate si podes leer algo del foro... si uno desarma el modem tanto el amigo, el zyxel y mil otros, adentro dice: "SPEED TOUCH CONEXANT"
    Con un mismo driver funcionana como minimo 7 modems distintos...

Inevitablemente hay que documentar hasta con fotos como hacer andar esos modems... alguien mas se queire prender???

Se vemos..
    Me gusta este mensaje
  • tomcat1981 escribió el 12/04/2006 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Modem speedtouch (tuquito)

Hola, estuve buscando sobre mi modem en este foro y en varios mas, antes de probar con Tuquito, probe con Ubuntu, Slackware 10.2 y Vector linux, con todos los manuales q encontre y con cada respuesta q habia a mis mismos problemas en los foros, pero nada =(no me anduvo con el Script ni con el sistema del kernel q encontre. me podrias comentar con q distro tenes andando este modem? yo probe con el script de noviembre del 2005 q es el q dice Slackware q es compatible y con todos los firmwares q encontre, pero no pude lograr conexion =(. saludos
    Me gusta este mensaje
  • -SW- escribió el 13/04/2006 a las 00:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Modem speedtouch (tuquito)

Mira los dos archivos que vas a necesitar estan en: www.devil2.com.ar son el cxacru y el modulo tenes que tener insalado libusb y linuxatm, compilar dentro del kernel atm, pppoe, (y las cosas que en verdad uses) y el modulo conexant speed touch (esta en USB, croe qeu dice modem conexant speed touch) reinicias la maquina, compilas el cxacru, despues compilas el modulo-630, despues copias el modulo a /usr/src/linux/drivers/usb/atm despues configuras pppoe y luego cxstart.sh y tendria uqe salir andando...
    Me gusta este mensaje
  • nekro escribió el 13/04/2006 a las 00:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Modem speedtouch (tuquito)

No es por meter chivo ni nada, pero en mi pagina Linux Platense en la parte de descargas tenes el manual para configurar el Speedtouch 330... yo tengo Ubuntu y me anduvo a la prefeccion!
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • -SW- escribió el 13/04/2006 a las 01:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Modem speedtouch (tuquito)

buenisimo, mientras funcione, espectacular...
    Me gusta este mensaje
  • nekro escribió el 13/04/2006 a las 01:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Modem speedtouch (tuquito)

mira a mi me funciono joya, asiq no creo q tengas problemas... despues cuenten como les fue...

PD: el server va a estar offline hasta el domingo xq me voy de viaje.
    Suerte para todos
    Me gusta este mensaje
  • tomcat1981 escribió el 13/04/2006 a las 15:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Modem speedtouch (tuquito)

Ante todo muchas gracias voy a reinstalar mi linux en estos dias y voy compilar el kernel nuevamente para tener todo ok desde cero, despues les cuento como me fue. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 13/04/2006 a las 15:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Modem speedtouch (tuquito)

Originalmente publicado por -SW-
    Mira los dos archivos que vas a necesitar estan en: www.devil2.com.ar son el cxacru y el modulo tenes que tener insalado libusb y linuxatm, compilar dentro del kernel atm, pppoe, (y las cosas que en verdad uses) y el modulo conexant speed touch (esta en USB, croe qeu dice modem conexant speed touch) reinicias la maquina, compilas el cxacru, despues compilas el modulo-630, despues copias el modulo a /usr/src/linux/drivers/usb/atm despues configuras pppoe y luego cxstart.sh y tendria uqe salir andando...
    noooooo... esto no se necesita!!!! Esto es para los modems amigo y demás... aparte de terminar realizando una instalación muy SUCIA. ESTO ES ALGO TOTALMENTE DESCARTADO!!!

Los modems 2.6 medianamente nuevos, si no le pifio del 2.6.9 en adelante, ya incluyen el módulo speedtch para estos modems. Lo necesario es la firmware que está acá: http://www.speedtouch.com/driver_upgrade_lx_3.0.1.2.htm

Y los scripts de configuración speedtouchconf, que se consiguen acá: http://steve-parker.org/speedtouchconf/

Ahí vas a encontrar todo la data necesaria para terminar de configurar el modem (o sea, hay que leerse el README), pero el procedimiento es bastante fácil y LIMPIO. Por las dudas, en caso de no tener el driver, lo recomendable es que te bajes los fuentes del kernel nuevo de www.kernel.org , y que utilices el comando "make oldconfig" para tomar la configuración del kernel que estás ejecutando, y sólo termines de ajustar los módulos que están en el kernel nuevo y no en tu kernel funcionando... Después sino, "make menuconfig" para asegurarte que todo esté OK, y a compilar el kernel como siempre.

Por las dudas, yo tengo mi "casco de bicicleta" funcionando en ubuntu 5.10 con estas herramientas, y la cosa no me llevó más que unos 15 minutos... de los cuales la mayoría fueron de lectura.

El doc
    Me gusta este mensaje
  • tomcat1981 escribió el 13/04/2006 a las 19:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Modem speedtouch (tuquito)

Hola, yo estuve renegando un poco con ese Script, mi duda es la siguiente... tengo q cargar el driver como modulo y tambien correr el script? porq leyendo por foros decia q si se usaba el metodo del kernel y el del script al mismo tiempo competian entre si y se anulaban... la verdad q no se q mas probar. Como mi modem es de la serie 4 use el rev4.zip como recomendaban en la pagina de parker
    y tb probe el mismo firmware del link q me pasaste.
    Una ultima consulta quise compilar el kernel copiando el .config de mi actual kernel al directorio donde tengo las fuentes del 2.6.16.2, despues hice make menuconfig y utilice esa configuracion cambiando pocas cosas, el tema es q no me aparecia la opcion del Speedtouch en el apartado de USB y a mi amigo si le aparecia con el mismo kernel :S. Despues lo hice sin cargar ese .config y tampoco aparecia, estoy haciendo algo mal? voy a probar igual la forma q vos me recomendaste, gracias. Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1038 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB