GNU / Linux /

[CONSULTA] Como instalar un driver en ubuntu?

Participa en el tema [CONSULTA] Como instalar un driver en ubuntu? en el foro GNU / Linux.
Buenas, bueno como lo dice el titulo es eso, por que tengo problemas con una ...

Buscar en este tema:

•  
    Warlordy escribió el 23/04/2006 a las 16:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Como instalar un driver en ubuntu?
    Buenas, bueno como lo dice el titulo es eso, por que tengo problemas con una placa de red y me parece que es por el driver que le detecto, como soy nuevo en el mundo linux :P no se como es el tema de los drivers.
    Encontre en la pagina de la empresa que hace las placas, que tienen los drivers para linux, pero no se cual bajar les dejo el link a ver si me dan una manito.

http://www.realtek.com.tw/downloads/...word=rtl8029as

la placa es la RTL8029(as)

Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/347582-consulta-como-instalar-un-driver-ubuntu.html
    | Más
  • aridj escribió el 23/04/2006 a las 23:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Como instalar un driver en ubuntu?

Hola que tal, antes de intentar instalar los drivers te recomiendo que mires en el modconf (apt-get install modconf) para activar el driver en el Kernel, porque me parece casi imposible que ubuntu no traiga el Driver de una Realtek 8029.
    Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Warlordy escribió el 24/04/2006 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Como instalar un driver en ubuntu?

Gracias por la respuesta, al final me levanto bien la placa, pero el problema es que cada vez que reinicio la maquina tengo que volver a ponerle la ip mascara y demas cosas para poder estar en la red y tener acceso a internet. Tenes idea de por que puede ser esto?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/04/2006 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Como instalar un driver en ubuntu?

No se como sera en Ubuntu, pero en Debian eso lo definis en el archivo /etc/network/interfaces, quedaria algo asi:

iface eth0 inet static
    address 192.168.2.100
    netmask 255.255.255.0
    network 192.168.2.0
    broadcast 192.168.2.255
    gateway 192.168.2.1

Y si se da el caso de necesitar agregar alguna ruta, lo agregas al final, asi:

up route add -net 192.168.1.0 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.2.55

Ojala te sirva.-
    Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 24/04/2006 a las 16:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Como instalar un driver en ubuntu?

Ubuntu se configra 100x100 de forma gráfica. Con el network-admin configuras la red.

bye bye
    Me gusta este mensaje
  • Guille81 escribió el 27/04/2006 a las 21:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Como instalar un driver en ubuntu?

Hola warlordy al igual que vos soy nuevo en el mundo linux y decidi iniciarme con ubuntu y hasta ahora rebien tube ciertos problemas pero todos los puede resolver buscando info en esta pagina:http://www.ubuntu-es.org/, espero que te sirva.
    chao.
    Me gusta este mensaje
  • Warlordy escribió el 27/04/2006 a las 21:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Como instalar un driver en ubuntu?

Listo gracias por todo, el problema era que al apagar la maquina tildaba la opcion de guardar configuracion actual, un dia no lo tilde y al otro dia arranco bien, al parecer se me cagaba con eso.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como instalar un driver en ubuntu?

Originalmente publicado por aridj Ver mensaje
    Hola que tal, antes de intentar instalar los drivers te recomiendo que mires en el modconf (apt-get install modconf) para activar el driver en el Kernel, porque me parece casi imposible que ubuntu no traiga el Driver de una Realtek 8029.
    Saludos!!
    Parece increible que despues de tanto buscar y buscar la solucion a como instalar los driver de mi tarjeta de tv lo alla conseguido en este foro ese tip que distes del modconf esta genial gracias por esa ayuda

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como instalar un driver en ubuntu?

Que bueno que despues de 4 Años de haber escrito esa respuesta todavia sigua sirviendo para mas gente.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 41707 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB