UBUNTU + Amigo USB CA85 = Dolores de cabeza
-
Hola a todos,
bueno paso a comentarles, tengo instalada una copia de Ubuntu 5.04, bastante nuevita. Antes tenía fibertel y con el modem de fibertel usaba la placa ethernet, pero cambié a ciudad y los queridos me mandaron un amigo, que no puedo encajar... Sí, tengo un Amigo USB CA85 .
Lei varios tutoriales que andan dando vuelta en internet sobre como instalar este modem en Linux. Pero nunca llego a lograrlo.
Para el que también ande con los mismos problemas (de hecho este modem utiliza el mismo chipset que muchos otros):
http://proposicion.org.ar/archiver/h.../msg00499.html
http://www.ubuntu-es.org/node/1849?P...8cdb6fa2c27aa0
El primer site es del GRULIC y está pensando para Ubuntu, y es por eso que fue el que más me sirvió, aunque está un tanto desactualizado.
En el site de los drivers para linux de ese modem ( http://sourceforge.net/projects/accessrunner ) ya hay versiones nuevas y obviamente no se puede usar el mismo tutorial para usarlas. Pero lo curioso es que tampoco pude usar la versión que el tutorial refiere, me tira errores por todos lados.
Llegué a instalar el gcc, linux-kernel-headers, libatm y libusb además de unas librerías llamadas libatm-dev y libusb-dev pero luego de eso el tutorial dice que hay que hacer un "make deb" y ahi me tira error ( No rule to make target `deb´) y ya no sé qué hacer, porque no logro hacer el paquete que se supone, luego tengo que instalar.
Les cuento que la versión más nueva del accessrunner (usbatm-20050216.tar.bz2) es un contenedor que tiene los códigos fuente adentro, pero no sé cómo hacer para compilar eso.
El otro tutorial está referido a Slackware, y dice en términos más generales, pero no logro hacer que me resulte útil.
En fin, ¿alguna idea? Alguien que ya haya pasado por esto y quiera ser solidario?
Saludos, gracias desde ya! -
Con CA85 te referís a CA85UR?. Los drivers como los tutoriales son para CA80U y no para CA85UR. En su momento yo no pude hacerlo funcionar, y no seguí intentando porque justo conseguí un módem ethernet. Si mal no recuerdo, alguien en este foro logró hacerlo funcionar, con esos tutos pero con algunas modificaciones.
EDITO: ahora, cosa que antse no, figura entre los módems soportados "Amigo HMX-CA85UR-K8" ... -
Si, el querido CA85UR...
en el site de SourceForge está la compatibilidad para este modem: "Amigo HMX-CA85UR-K8", siendo un derivado del chipset Conexant... estoy seguro que funciona.
El tema en realidad para mi no es el de los drivers, ni conseguir eso... sino qué hacer con todo esto. Porque al parecer tengo todos los ingredientes para hacer algo rico, pero no sé cómo prepararlo. ¿Se entiende?
Yo ya pagué para tener este modem, porque encima los amiguísimos de ciudad te dan modem gratis, pero te cobran costo de activación (si si, una estafa encubierta por un modem de merda!). Así que por ahora no pienso conseguirme otro, les voy a usar este todo el tiempo que pueda.
Pero bueno, espero que pronto alguien que tenga la posta aparezca, mientras tanto sigo buscando... con esperanzas, a que google me traiga nuevas respuestas. Prometo que si encuentro la solución, la comparto (hasta estoy seguro que podrían hacer un sticky con este thread porque hay mucha gente con este modem de mierda).
En fin, saludos! -
espero q esto te sirva
http://www.lugli.org.ar/mediawiki/in...ModemADSLAmigo -
Gracias por el link!
El tema es que el autor de ese wiki evidentemente la tenía más clara que uno, sobre todo porque uno usa Ubuntu vio? digo, la idea era no meterme a recompilar el kernel y demás yerbas, me da mucha paja ponerme a hacer eso, pero bueh, supongo que si no estoy acá para aprender y ganar experiencia... no sé para qué estoy!
Pero lo bueno es que el autor de ese mismo wiki parece haber estado en las mias, ya que menciona que su proveedor es Ciudad, por lo que el tip extra del firmware viene muy bien. Así que... nuevamente gracias por el link!
En fin, voy a intentar ver cómo sería eso. Igual si alguien por cualquier casualidad tienen alguna solución más simple o un tutorial más explícitio (apb), será muy bienvenido. - Mira, me parece que es...pero luego de eso el tutorial dice que hay que hacer un "make deb" y ahi me tira error ( No rule to make target `deb´) y ya no sé qué hacer, porque no logro hacer el paquete que se supone, luego tengo que instalar.
#make dep
y no make deb como vos dijiste. Configura las dependencias o algo asi.
saluti.- -
Escrito por lautarus
No en efecto, según el tutorial es make deb, porque se trata de lograr que se generen los paquetes tipo Debian para su posterior instalación. Lo que no sé es por qué me tira ese error, sin duda me estará faltando algo.
En fin.