problemas instalacion de kubuntu, re re re re nu en el tema

• 141
      • 20/02/05
    04/05/2006
    #1 problemas instalacion de kubuntu, re re re re nu en el tema

muchachos, a ver... me baje el cd booteable del kubuntu 6.06, queme el iso en el cd, booteo y demas ( cabe aclarar q tengo un disco de 40g con windows XP, y una particion de 1.4gb) tonces, durante la instalacion borro la particion de 1.4 creo una de INTERCAMBIO de 256, confirmo la misma, y creo la particion de 1.4 restantes donde se va a instalar linux... empieza la instalacion lo mas bien hasta q llega a la parte de instalar paquetes se conecta para bajar unas actualizacion para mi idioma, lo hace hasta q comienza descargar los paquetes del cd ( openoffice..y demas) hasta que tipo por el 80 %) ME DICE Q ERROR en la etapa de INSTALCION Y SELECCIONAR SOFTWARE, me dice q puedo seguir la instalacion salteando esta etapa... el paso q sige es la intalacion del GRUB, esa etapa tmb tira error... me reconoce el xp profesional en el sistema pero no me crea NADA y me dice q es imposible continuar la instalacion (y tira algo como... no se ha podido crear un cargadro de arranque porque su estructura no somporta al mismo)
    y me tira unos pasos para entrar al kubuntu sin el arrancador, pero como soy NU no entiendo NADA

tira algo como arrancar con el nucleo /vmlinuz en /dev/hda3 e introducir root=/dev/hda3/

NI IDEA.... todo mal no?
    un abrazo y 1000000 GRACIAS

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 1039 Visitas

• 14,189
      • 19/10/02
    04/05/2006
    #2 Re: problemas instalacion de kubuntu, re re re re nu en el tema
    Cita Escrito por nicetoknowyou18
    muchachos, a ver... me baje el cd booteable del kubuntu 6.06, queme el iso en el cd, booteo y demas ( cabe aclarar q tengo un disco de 40g con windows XP, y una particion de 1.4gb) tonces, durante la instalacion borro la particion de 1.4 creo una de INTERCAMBIO de 256, confirmo la misma, y creo la particion de 1.4 restantes donde se va a instalar linux... empieza la instalacion lo mas bien hasta q llega a la parte de instalar paquetes se conecta para bajar unas actualizacion para mi idioma, lo hace hasta q comienza descargar los paquetes del cd ( openoffice..y demas) hasta que tipo por el 80 %) ME DICE Q ERROR en la etapa de INSTALCION Y SELECCIONAR SOFTWARE, me dice q puedo seguir la instalacion salteando esta etapa... el paso q sige es la intalacion del GRUB, esa etapa tmb tira error... me reconoce el xp profesional en el sistema pero no me crea NADA y me dice q es imposible continuar la instalacion (y tira algo como... no se ha podido crear un cargadro de arranque porque su estructura no somporta al mismo)
    y me tira unos pasos para entrar al kubuntu sin el arrancador, pero como soy NU no entiendo NADA

tira algo como arrancar con el nucleo /vmlinuz en /dev/hda3 e introducir root=/dev/hda3/

NI IDEA.... todo mal no?
    un abrazo y 1000000 GRACIAS
    Hmmm.

Si tenías una partición de 1.4 , como hiciste para crear un swap de 256 y un root de 1.4?

No me dan los números :O-o:

Fuera de eso, Kubuntu 6.06 es un release beta, es decir, no está terminado todavía.

Cortemos por lo sano, hace lo siguiente:

a. Create una partición de al menos 6 Gb.
    (con 1.4 gigas estás frito en linux cuando empieces a instalar soft..)

b. Bajate la versión 5.10 de Kubuntu

c. Instalala.

Vas a ver que no tenés problema alguno....

Un abrazo.
      • 141
      • 20/02/05
    04/05/2006
    #3 Re: problemas instalacion de kubuntu, re re re re nu en el tema

mil gracias!.... era ciertamente problema de espacio! me puse muy raton con la particion, la estire un par de gigas y quedo chanta!

gracias! kaos

• 14,189
      • 19/10/02
    04/05/2006
    #4 Re: problemas instalacion de kubuntu, re re re re nu en el tema
    mil gracias!.... era ciertamente problema de espacio! me puse muy raton con la particion, la estire un par de gigas y quedo chanta!

gracias! kaos
    Joya. Igualmente considerá el hecho de que estás usando un release de Kubuntu que es beta. Lo cual, no está 100% probado.

Si tenés pensado quedarte con la distribución de Linux instalada, instalá la 5.10 (cuando hacés click en downloads te aparece esa ) hasta que la versión 6.X de Kubuntu deje de ser beta.
      • 141
      • 20/02/05
    05/05/2006
    #5 Re: problemas instalacion de kubuntu, re re re re nu en el tema

y te hago una consulta mas, ccuando lo instale si instalo GENIAL, pero no me andaba em mouse... tengo uno comun con scroll y esta conectado al puerto serie... me habia paso lo mismo con mandriva pero lo solucione manejandome con el tecaldo y configurandolo desde la configuracion de sistema del entorno grafico...

... pero en kubuntu.. NO ME DEJABA y esta re en pelotas sin mouse...

que se hace ahi?

un abrazo y gracias por el aguante

• 14,189
      • 19/10/02
    05/05/2006
    #6 Re: problemas instalacion de kubuntu, re re re re nu en el tema
    y te hago una consulta mas, ccuando lo instale si instalo GENIAL, pero no me andaba em mouse... tengo uno comun con scroll y esta conectado al puerto serie... me habia paso lo mismo con mandriva pero lo solucione manejandome con el tecaldo y configurandolo desde la configuracion de sistema del entorno grafico...

... pero en kubuntu.. NO ME DEJABA y esta re en pelotas sin mouse...

que se hace ahi?

un abrazo y gracias por el aguante
    Mirá, el mouse en X lo podés setear en el archivo /etc/X11/xorg.conf

Lo que no me acuerdo ni a palos es que protocolo va para los mouse's que están en el port serie.

El lugar donde tenés que hacer las modificaciones dentro del /etc/X11/xorg.conf es este:

Section "InputDevice"
    Identifier "Configured Mouse"
    Driver "mouse"
    Option "CorePointer"
    Option "Device" "/dev/input/mice"
    Option Protocol" "ImPS/2"

Option "Emulate3Buttons" "true"
    Option "ZAxisMapping" "4 5"
    EndSection

Y probablente tengas que modificar las dos lineas que te resalté.

Saludos.