Para el que no sepa Ubuntu es una distro Africana basada en Debian que esta ganando mucha notoriedad y popularidad. Pueden encargar cd's en su pagina para que se los envien sin cargo.
Yo encargue 10 porque la idea es repartir entre amigos y conocidos. Y tratar de difundir de que se trata el software libre y sus bondades (por ahora me esta yendo bastante bien...ya soy el Pastor Evangelizador Tux).
El dia 23-6 recibí un aviso de que debia pasar a retirar un paquete con procedencia Paises Bajos.
En el aviso estaba señalado que el paquete pesaba 500gr o superior, primer error siendo que el paquete pesaba en total 348gr.
Tuve que ir a retirarlo a las oficinas de Comodoro Py. La persona que me lo entregó me dijo que solamente por esta vez no me iban a cobrar, pero la proxima sí, 50% del valor del paquete mas los gastos de envío.
En otras ocasiones tambien encargue Cd's, los recibí en mi domicilio y nunca me cobraron porque lo iban a hacer ahora?. Corrijanme si me equivoco pero tengo entendido que este tipo de material esta declarado de interes intelectual y no se debería cobrar.
Alguien más tuvo el mismo problema?. Algun experto en temas legales que pueda responder sobre este tema?.
Muchas gracias