GNU / Linux /

[CONSULTA] Extraño caso: Correo Argentino y Cd's Ubuntu

Participa en el tema [CONSULTA] Extraño caso: Correo Argentino y Cd's Ubuntu en el foro GNU / Linux.
Paso a comentrales un extraño caso que me sucedió con el envio de cd's de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    sechole escribió el 30/06/2006 a las 17:33 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Extraño caso: Correo Argentino y Cd's Ubuntu
    Paso a comentrales un extraño caso que me sucedió con el envio de cd's de Ubuntu:
    Para el que no sepa Ubuntu es una distro Africana basada en Debian que esta ganando mucha notoriedad y popularidad. Pueden encargar cd's en su pagina para que se los envien sin cargo.
    Yo encargue 10 porque la idea es repartir entre amigos y conocidos. Y tratar de difundir de que se trata el software libre y sus bondades (por ahora me esta yendo bastante bien...ya soy el Pastor Evangelizador Tux).
    El dia 23-6 recibí un aviso de que debia pasar a retirar un paquete con procedencia Paises Bajos.
    En el aviso estaba señalado que el paquete pesaba 500gr o superior, primer error siendo que el paquete pesaba en total 348gr.
    Tuve que ir a retirarlo a las oficinas de Comodoro Py. La persona que me lo entregó me dijo que solamente por esta vez no me iban a cobrar, pero la proxima sí, 50% del valor del paquete mas los gastos de envío.
    En otras ocasiones tambien encargue Cd's, los recibí en mi domicilio y nunca me cobraron porque lo iban a hacer ahora?. Corrijanme si me equivoco pero tengo entendido que este tipo de material esta declarado de interes intelectual y no se debería cobrar.

Alguien más tuvo el mismo problema?. Algun experto en temas legales que pueda responder sobre este tema?.

Muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/364564-consulta-extrano-caso-correo-argentino-y.html
    | Más
  • **Juanito** escribió el 30/06/2006 a las 21:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Extraño caso: Correo Argentino y Cd's Ubuntu

Hola, mirá yo soy de Jujuy, los encargue y los fui a retirar a la aduana... me entere de que me mandaban la cantidad de Cd´s gracias a mi profe de Linux.
    La señora de la aduana (muy piola, raro en esto de la burocracia) me explico que YO por ser argentino tengo 25 dolares anuales o 75 pesos como gastos de "no me acuerdo que cosa" para recibir lo que quieras mientras el precio del envio no supere los 25 dolares, como esto me lo mandan de Holanda (parece que superó, la verdad que no me puse a averiguar) porque la Sra. me dijo que recien el año que viene podia volver a usa el "no me acuerdo que cosa"
    No habras pedido algo anteriormente (acordate que es un año) y por eso te dicen que la proxima vez tenes que pagar?
    Si es que te quieren cobrar el 50% del valor del paquete no te van a sacar nada porque es algo gratuito.
    El unico que te puede legar a cobrar es correo argentino si es que no superaste los 25 dolares.
    Espero que te haya ayudado en algo, cualquier cosa avisame, busco la boleta de aduana y me fijo que es el "no me acuerdo que cosa".
    Saludos!

PD: Probaste la version 5.10 de 64bits? una masaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Me gusta este mensaje
  • sechole escribió el 30/06/2006 a las 22:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Extraño caso: Correo Argentino y Cd's Ubuntu

Gracias Juanito por el dato. Te cuento que sí, hace 6 meses hice otro pedido de 15 cd´s de la 5.10
    En el paquete dice valor por €5. No creo que haya superado los 25 dolares como decis. Pero ...por ser Argentino el que no corre vuela como dice el dicho.
    Me gusta este mensaje
  • Kaos_Engine escribió el 05/07/2006 a las 06:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Extraño caso: Correo Argentino y Cd's Ubuntu

Nunca me pasó.

Encargué 30 CDs. (10 IA32, 10 PowerPC, 10 AMD64) y me trajeron flor de caja pesada hasta la puerta de casa. No me cobraron un mango.
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 05/07/2006 a las 22:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Extraño caso: Correo Argentino y Cd's Ubuntu

idem... Yo recibí la 5.04 y la 5.10... y estoy esperando la 6.06

Y por las dudas: Ubuntu no es "africana"... El término ubuntu es africana, pero la distro es británica... Mark Suttheworth (dueño de Canonical, la empresa detrás de Ubuntu) está radicado en Londres, y Canonical lo está en la Isla de Man (que es territorio británico). El que manden los CDs de Holanda, es muy posible que les salga más barato hacerlos y enviarlos desde ahí... Porque por ej, Sun manda sus CDs de netbeans desde República Checa.

Saludos!

El doc
    Me gusta este mensaje
  • nife escribió el 06/07/2006 a las 12:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Extraño caso: Correo Argentino y Cd's Ubuntu

Según leí y escuché, los problemas surgen cuando uno tiene que ir a buscar el paquete personalmente (ej: el del correo llega, pero como no hay nadie en casa, deja la nota). Nunca tuve que ir a buscar los CDs personalmente, asi que quizás por eso nunca tuve problemas para recibir los *Hoary* y los *Breezy*. Ahora, yo también estoy esperando los CDs de Dapper (vienen con calcomanías de regalo!!!).

Saludos!.
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 06/07/2006 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Extraño caso: Correo Argentino y Cd's Ubuntu

A mi tambien me llegaron los de 5.04 y 5.10 pero todavia esoty esperando Dapper
    Los pedí ya hace mucho y con esto q comentan me parece que nunca van a llegar.

Si a alguno le llego por favor avise.

Gracias. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 11/07/2006 a las 15:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Extraño caso: Correo Argentino y Cd's Ubuntu

ULTIMO MOMENTO!!! Hoy me llegaron perfectamente a mi casa los 10 CDs de dapper que pedi!!! En el sobre me llegaron 8 discos para 32 bits, 1 para 64 bits y otro para mac + 12 hermosos stickers de ubuntu... WIIIIIII!!!!!

Y por las dudas, el sobre tiene un sello que dice "excento de tributos aduaneros - Art. 80 Dto. 1001/82 - Instuc. Gral. 0022/98"

Suerte, y espero que les lleguen pronto sus discos de Dapper!!!!

El doc
    Me gusta este mensaje
  • JmN escribió el 12/07/2006 a las 08:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Extraño caso: Correo Argentino y Cd's Ubuntu

Yo pedi 5 cd's y hoy me llego la nota de que tengo que ir buscarlos a retiro... una mierda (el correo)...

Vamos a ver si me quieren cobrar algo...
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 13/07/2006 a las 19:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Extraño caso: Correo Argentino y Cd's Ubuntu

Me llegaron los CDs!!!

Son 5 de Kubuntu, como habia pedido. Aunque no vinieron stickers

En fin... suerte a los demas, no sean impacientes que llegan.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 2502 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB