GNU / Linux /

Particion para linux

Participa en el tema Particion para linux en el foro GNU / Linux.
Tengo el Partition Magic 7.0 y quiero crear una particion ext2 para linux, pero como ...

Buscar en este tema:

•  
    leobebible escribió el 18/07/2006 a las 21:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Particion para linux
    Tengo el Partition Magic 7.0 y quiero crear una particion ext2 para linux, pero como me conviene instalarla, como primaria o como logica? o es lo mismo?, pregunto porque tengo windows xp y no queria joderle la particion, gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/368162-particion-para-linux.html
    | Más
  • lucianolev escribió el 19/07/2006 a las 03:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Particion para linux

Yo siempre pusé las particiones de linux dentro de una partición lógica, aunque sinceramente no se que cambia si son primarias....

Una cosa antes de que te lanzes a hacer nada. No se que distro pensas instalar pero la gran mayoria disponen de un excelente particionador en el momento de la instalacion, así que no es necesario que las crees con el partition magic.

Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • joako1992 escribió el 19/07/2006 a las 04:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Particion para linux

Originalmente publicado por lucianolev
    Yo siempre pusé las particiones de linux dentro de una partición lógica, aunque sinceramente no se que cambia si son primarias....

Una cosa antes de que te lanzes a hacer nada. No se que distro pensas instalar pero la gran mayoria disponen de un excelente particionador en el momento de la instalacion, así que no es necesario que las crees con el partition magic.

Salu2.
    Como bien te dicen arrriba casi todas las distros traen su propio particionador en la instalacion
    Lo mas probable es que te vayas a instalar un ubuntu, kubuntu, suse o derivados.. esos traen y es mejor hacerlo desde ahi.
    che. porque lo haces en ext2?? ext3 es mejor ..(aunque no pa compus viejas)
    Me gusta este mensaje
  • leobebible escribió el 19/07/2006 a las 16:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Particion para linux

en realidad puse ext2 porque es la unica que me deja crear el partition magic, igual entonces vere si puedo hacerlo con el particionador de la instalacion, tenia pensado usar slackware 10.2 o debian, mientras no se me complique mucho jej, graciass, salute.
    Me gusta este mensaje
  • lucianolev escribió el 21/07/2006 a las 13:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Particion para linux

Originalmente publicado por leobebible
    en realidad puse ext2 porque es la unica que me deja crear el partition magic, igual entonces vere si puedo hacerlo con el particionador de la instalacion, tenia pensado usar slackware 10.2 o debian, mientras no se me complique mucho jej, graciass, salute.
    Yo me tiraría por Slackware. Pero tené en claro que no es una distro de esas que tienen todos los asistentes gráficos. Es decir, la instalacion es "gráfica" pero no es taaan sencillita como otras a la hora de particionar por ejemplo. Los mas a poder hacer sin problemas seguramente, pero te digo esto para que lo hagas con cuidado para no perder nada, y ante la duda, preguntá aca o busca info en google. Si no podes hacer algo, te frustra demasiado y no tenessss muchas ganas de aprender, probá con otra distro mas simple como K/ubuntu por ejemplo. Igual te digo que si tenes Slack funcionando al pelo no la mas a queres dejar por nada.

Salu2.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1438 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB