GNU / Linux /

Trabajas con GNU/Linux diariamente?

Participa en el tema Trabajas con GNU/Linux diariamente? en el foro GNU / Linux.
Bueno, la verdad me dio ganas de preguntar esto, la idea es que cada uno ...

Buscar en este tema:

•  
    -SW- escribió el 19/07/2006 a las 06:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Trabajas con GNU/Linux diariamente?
    Bueno, la verdad me dio ganas de preguntar esto, la idea es que cada uno ponga si trabaja (casa,laburo) en linux.

-Desde los 15 que uso linux solo (salvo cuando tengo hambre de algunos juegos qeu no funcionana en cedega) lo use siempre para el estudio (secundario, y ahora universitario) , la mayoria de las veces (casi siempre) los archivos de textos son OOffice, salvo cuando algun tarado me pide .doc, al cual le respondo "no envio .doc" o cuando me envian .doc a lo qeu espondo "no envies .doc" indistantamente si son profesores, amigos o alienigenas. (salvo cuando es por el aprobado... ahi aflojo...) . Todos los dias uso Linux, para todo...
    Los practicos en materias de lenguajes de programacion tambien son sobre linux. Cuando me piden hacer algo en windows les digo que no lo se usar bien.

-Colaboro en la universidad en investigaciones con clusters en Gnu/Linux, utilizamos un pedorra core, por que dicen que es lindo (sin palabras) .
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/368252-trabajas-con-gnu-linux-diariamente.html
    | Más
  • El Rengo escribió el 19/07/2006 a las 08:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Trabajas con GNU/Linux diariamente?

A diario lo que se dice a diario, no. Tengo un equipo en el laburo donde tengo instalado un Debian Sarge. En mi casa tengo un Servidor Linux ClarkConnect, y en mi maquina tengo en un H.D. instalado Ubuntu que tengo pensado en cambiarlo por Debian - Slack - Gentoo.
    Me gusta aprender sobre Linux. Siempre me doy cuenta que no se una mierda de Linux. Me gustaría poder tener tiempo para usarlo todavía mucho más. Pero el tiempo no me es un factor que me ayude.
    Me gusta este mensaje
  • QUASAR_FREAK escribió el 19/07/2006 a las 11:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Trabajas con GNU/Linux diariamente?

Hace varios años ya que no uso windows, ni siquiera para jugar ya que la mayoria de los juegos me korren en linux y el css kon el cedega también.
    Me gusta este mensaje
  • a vagas ! escribió el 19/07/2006 a las 19:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Trabajas con GNU/Linux diariamente?

Tengo instalado en casa alguna distro de linux desde hace maso menos dos años (cada 6 meses la cambio y pruebo otra). Lamentablemente tengo que tener una particion con windows para ciertas cosas que de vez en cuando tengo que hacer o probar y no queda otra (Ms SQLServer, algunos Power Point que se ven para atras en Ooffice, alguna base de Access, alguna funcionalidad que solo encuentro en Photoshop, y alguno que otro etc mas). Ademas porque como decia SW la gente manda y espera ".doc"s que a veces se ven mal en Ooffice, y como soy parte del mundo y el mundo maneja .doc.... maldicion
    Me gusta este mensaje
  • Blizzard escribió el 19/07/2006 a las 22:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Trabajas con GNU/Linux diariamente?

trato de usarlo mucho, uso ubuntu, tengo win tambien instalado, pero trato de tirarlo =)
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 20/07/2006 a las 00:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Trabajas con GNU/Linux diariamente?

Originalmente publicado por Blizzard
    trato de usarlo mucho, uso ubuntu, tengo win tambien instalado, pero trato de tirarlo =)
    soy otro, pero lamentablemente por la facu me veo obligado a tener windows... Este año, la traba es el visual studio .net, y el año pasado era el MS SQL server.

Pero hubo un tiempo que viví con linux muy feliz en mi máquina... Hace unos años, cuando tenía mi vieja K6-2, el avance de windows por aquel momento dejó a mi equipo un tanto relegado en cuanto a velocidad (era un K6-2 300, 192Mb PC133, video TNT2, HDD 6.4Gb) y el rígido al no ser muy grande me limitaba el tener un dual boot...

En aquel momento pude ser muy feliz usando mandrake linux 10... Se acomodaba perfectamente a los usos que necesitaba darle para la facu (programación y cubrir necesidades del office), y lo que era juegos (fanatico mal del Q3A, que andaba mil veces mejor bajo linux que windows); hasta llegué a darle con todo haciendo mis primeros desarrollos en java: específicamente jsp + servlets + base de datos (usando eclipse como entorno de desarrollo + tomcat + mysql)... Esta último uso, se podía hacer irrisoriamente lento y pesado (porque recuerden lo que era el equipo y esa exigencia era totalmente despiadada!), y fue lo que me llevo a cambiar la computadora hace casi 2 años...

Si no me viese obligado a usar herramientas de desarrollo windows... OK,OK... estoy haciendo un taller de c# y podría llegar a usar mono "en teoria", pero lamentablemente no es así, ya que por la naturaleza del proyecto que estamos haciendo, necesitamos utilizar las APIs de windows media y windows media encoder... que lamentablemente no tienen contrapartida en mono ni en dotGNU... y el año pasado, el problema era que los TP de bases de datos se desarrollaban y se debían entregar funcionales en SQL Server 2000; y lo peor es que las clases de SQL (ya que la materia bases de datos se dividía en teoría y en prácticas en SQL) estaban fuertemente basadas en TRANSACT-SQL (el dialecto del MS-SQL)... En mi caso "insistí" en hacerlas en mySQL y me pusieron trabas x todos lados... no muy convincentes ni sustento. En definitiva, no querían ver una herramienta diferente "sólo" por un "alumno rebelde"... O cedía y hacía lo que "tenía que hacer" en SQL server, o me olvidaba de aprobar las prácticas...

Dios, cómo me gustaría que los jefes de cátedras y departamentales tuviesen el criterio para establecer herramientas que no obliguen a uno a elegir el SO... porque en caso de establecerse al openoffice como herramienta para entrega de escritos, se podrían hacer sin problemas tanto en windows como en linux... lo mismo se se usase gcc/djgpp/cygwin, o mysql....

El doc
    Me gusta este mensaje
  • -SW- escribió el 20/07/2006 a las 00:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Trabajas con GNU/Linux diariamente?

Dr. Falken a mi me pasa algo por el estilo.... Pero les insisto en que no se usar windows, y que bueno, si estan dispuestos a enseñarme y ahi se pudren y me dicen bueno.....

Claro que me ponene notas bajas, por ejemplo el algoritmos y estructura de datos de 1 me revele mal, no queria usar borland, y me dijeron bueno..... me mate hacienod un programa con ncurses y otras cosas (claro por supuesto nada de eso te lo enseñan) para que me pongan un 4.... fui al final y me pusieron un 7.... le hubiese puesto los makefiles en el final jajajaa.... es algo qeu voy a hacer en la otra facu este cuatrimestree jajajaj... (por suerte en la nueva facu saben como viene la mano, asi que no creo qeu se revelen...)

Vas a la UTN???
    Me gusta este mensaje
  • Dr. Falken escribió el 20/07/2006 a las 04:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Trabajas con GNU/Linux diariamente?

no, voy a matanza... pero tengo varios profesores de matanza...

Hay materias en las que sí o si vas a usar linux, don worry... sistemas operativos, para las prácticas, tanto si te toca Casas como Neetzel (jefe de cátedra) vas a usar linux y mucho! Mucho shellscripting y awk al principio, y al final, mucho C.

Bases de datos, si tenés la desgracia que te toque "la mono" Ichazo, aparte de darte mi más sincero pésame, no vas a zafar del sql server...

Bueh, demasiado desvirtúe x hoy!!!

El doc
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 484 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB