GNU / Linux /

[PEDIDO] ¿Cómo configurar el MLDonkey?

Participa en el tema [PEDIDO] ¿Cómo configurar el MLDonkey? en el foro GNU / Linux.
Buenas, el tema es el siguiente, tengo instalado un mldonkey en mi servidor Linux. Accedo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [PEDIDO] ¿Cómo configurar el MLDonkey?
    Buenas, el tema es el siguiente, tengo instalado un mldonkey en mi servidor Linux.
    Accedo a este via WEB: http://servidor:4080

Ayer estuve ojeando y metiendo un poco de mano en unas configuraciones pero no logré realizar lo siguiente y me interezaría saber si alguien me puede ayudar en como hacerlo.

Me gustaría saber como hacer para agregar e-links para la descarga como Torrents, no encontré bien como hacerlo. Me dirigí a "Downloads" pero no pude encontrarlo.

Con respecto a la red edonkey deseo hacer lo siguiente que me fué imposible:
    1. Agregar manualmente los 5 únicos servidores que utilizo. Deshabilitie para que busque nuevos servidores por cualquiera de los medios. Incluso intenté importar el archivo "servers.met" del emule, pero no reconoció el formato.
    2. Impedir que se vean los archivos que comparto del exterior, ni siquiera a amigos.
    3. Agregar directorios para compartir.
    4. Si es posible importar los créditos que tenía en el emule (Windows).
    Muchas gracias.
    Saludos!

PD: Estoy pidiendo ayuda en como configurar un software, se que se utiliza para obtener warez, pero no estoy pidiento esto ultimo. Personalmente no creo violar ninguna regla. Simplemente es ayuda con un software.
    Para que no empiezen lo comento desde antes.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Cómo configurar el MLDonkey?

Los elinks (ya sean edonkey links o torrents o casi cualquier link soportado) los agregas desde la "linea de comandos", o sea el cuadro de texto que esta a la derecha del menu. Solo tenes que poner "dllink xxx" siendo xxx la url de tu link.

1)
    n <ip> [<port>] : add a server

servers <filename> : add the servers from a server.met file

2) No podes impedir compartir lo que estas bajando (creo que en ningun cliente se puede), pero si podes cambiar el directorio que queres compartir.

3) share <priority> <dir> [<strategy>] : share directory <dir> with <priority> [and sharing strategy <strategy>]
    Pero tambien podes hacerlo desde la GUI o del :4080

4) Ni idea, y no creo que se pueda/importe

Mas info de todos los comandos en:
    http://mldonkey.sourceforge.net/MLdo...mandsExplained

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Cómo configurar el MLDonkey?

Muchas gracias con las respuestas!

1. Funcionó a la perfeción.
    2. No lo encuentro ahora pero lei que si se podía. Yo quiero compartir los archivos lo que no quiero es que vean que es lo que comparto. Que es completamente diferente.
    3. Voy a probar.
    4. OK

Gracias por todo!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Cómo configurar el MLDonkey?

Debido al problema que no me podia conectar a los servidores de la red e-donkey, reinicie el servicio y luego el servidor. Después no levanto nunca más, bahh... levanta pero instantaneamente cae. Borro el pid en \var\run. Ahora se levanta y se vuelve a caer al instante.

En el \var\log\messages lo unico que dice es que fallo en el momento de levantar el servicio mldonkey.

Si me pueden dar alguna idea de como hacer para solucionar el tema, actualizar el ml donkey etc que no tengo ni idea de como se hace ...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Cómo configurar el MLDonkey?

Tengo la siguiente pregunta. Lo tengo instalado y funcionando perfectamente luego de muchos idas y vueltas.

1. En los servidores edonkey se me conecta con low-id. Se encuentra en un equipo con salida directa a Internet, explicitamenteel Gateway. Eliminé los fowardeos a mi equipo como para que no interfiera eso. Alguna otra idea?

2. Tengo actualmente corriendo el BitCommet en mi PC compartiendo unos torrents descargados de un traker privado. quiero mudar los torrents y los arhcivos para continuar lo compartido desde esta nuevo equipo corriendo con mldonkey. ¿alguna idea donde debo copiar los archivos?

3. Supuestamente estoy conectado las redes Gnutella & Gnutella 2. Pero no me deja buscar en ellas :S

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Cómo configurar el MLDonkey?

Por el low-id, tenes que fijarte el numero de puerto que estas usando. Busca el parametro "ED2K-port", por default es 4662. Si queres lo podes cambiar. Despues tenes que configurar tu firewall/router (el que tiene la direccion ip de internet) para que fowardee (tanto TCP como UDP) para ese puerto y para ese puerto + cuatro, en este caso seria el 4662 y el 4666. Si fowardeaste bien los puertos, no tenes que tener problemas con el lowid.

Por lo de bittorrent en teoria creo que tenes que copiar los archivos al directorio donde quedan los que ya bajaste. Igual es complicado, no se si sale asi nomas, hay guias para configurarlo en internet. El tema del puerto es similar, busca el parametro "BT-client_port" y fowardea ese puerto y los diez que siguen. Por default creo que es el 6881, asique fowardea del 6881 al 6891.

Sobre gnutella no tengo idea porque no lo uso.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Cómo configurar el MLDonkey?

Con respecto al puerto, el MLDonkey se encuentra instalado en el equipo que tiene salida directa a internet. No hay nigún equipo en el medio.
    Por eso me llama la atecion el LOW-ID.

Ahora al Bittoren lo que quiero es copiar los .torrent y los archivos descargados y que lo comienze a compartir o va hacer falta que comience a descargarlos de nuevo :s esto mas que nada apunta a pasar lo que ya se bajo en otro programa y seguir compartiendolo en otro equipo.

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Cómo configurar el MLDonkey?

Que yo sepa el lowid es basicamente porque el servidor se quiso conectar al puerto 4662 de tu maquina y no pudo. Asique si el mldonkey esta corriendo realmente ahi, debe ser un tema de puertos que estan filtrados (chequea firewall y que tu proveedor de internet no te filtre esos puertos). No hay mucho mas misterio con eso.

El mldonkey no tiene un servidor web donde poner los .torrent, tendrias que ponerlos en tu apache u otro webserver que tengas. No recuerdo bien como era para importar un archivo ya bajado, pero si no mal recuerdo tenias que hacer como que bajabas el torrent otra vez, y de alguna manera el mldonkey ya veia el torrent bajado y lo emepzaba a compartir... Igual no era sencillo de hacer funcionar, por eso te decia que busques en internet, en la pagina de mldonkey hay un wiki con informacion al respecto.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Cómo configurar el MLDonkey?

Gracias!
    Voy a ir a la home de mldonkey
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Cómo configurar el MLDonkey?

Originalmente publicado por El Rengo Ver mensaje
    Gracias!
    Voy a ir a la home de mldonkey
    por el asunto de filtrado de puertos configuralo para que use el puerto 80, supongo que el isp no puede bloquear el puerto http estandar
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 12927 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB