desktop con linux y novell
-
Hola trabajo en un lugar donde tenemos alrededor de 30 maquinas trabajando en red con un cliente netware y win98, son durones 1200 o 2000 con 128 Mb de ram, disco de 10Gb, de todo un poco, la idea es sacar los win98 y meter linux, en la maquina funciona un editor de texto que trabaja por red, con un cliente pegasus, un word viewer y un acrobat 5 e internet explorer 6, nada mas.......
el linux ya lo tenemos, si no es un red hat 9 desktop seria un 6.2 que creo que va bien, el tema es como integrarlo a la red novell, alguien tiene idea de los pasos a seguir para instalar un cliente, o una web que lo explique......es urgente.................. soy nuevo en linux y quiero que me ayudennnnnnnnnnnnnnnn. gracias -
Hola, el servidor novel es el que esta en la red ahora, aparte de servidor de archivos hace variar cosas, yo lo que quiero es renmplasar una parte de la red que en win 98, a linux, para eso tengo que instalarle el cliente novel a las maquinas, para que los clientes entren cn su login y tengan permismo a los directorios correspondientes, la red es integramente ip...y lo que estoy buecando es eso, la manera de instalar el cliente novel en un linux...o si alguien me puede decir que realmente se puede hacer y funcina bien, por que yo instae uno y no me encucntra los server, no anda muy bien