GNU / Linux /

[CONSULTA] Se puede Instalar Ubuntu en espacio libre del mismo disco donde esta windows?

Participa en el tema [CONSULTA] Se puede Instalar Ubuntu en espacio libre del mismo disco donde esta windows? en el foro GNU / Linux.
Se podrà instalar Ubuntu linux en el espacio libre sobrante al disco donde esta instalado ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 3 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Se puede Instalar Ubuntu en espacio libre del mismo disco donde esta windows?
    Se podrà instalar Ubuntu linux en el espacio libre sobrante al disco donde esta instalado Windows? (particion contigua)

y otra pregunta como hago para que funcione el modem Huwaei Smart AX MT810 en Ubuntu?
    Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Se puede Instalar Ubuntu en espacio libre del mismo disco donde esta windows?

Buenas, claro que sí, usaría la partición creada por Ubuntu en el sistema de archivos ext3.

Con respecto al modem, fijate por aquí si encuentras algo de data:

http://eciadsl.flashtux.org/modems.php?lang=en

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Se puede Instalar Ubuntu en espacio libre del mismo disco donde esta windows?

Bueno he tratado de instalar ubuntu y supongo yo que para instalarlo donde esta windows es esta opcion:

"Cambia el tamaño del maestro IDE1 , particion 2 (HDA2) y usa el espacio que queda libre"
    Que seria esto¿

Originalmente publicado por luisdf
    Bueno he tratado de instalar ubuntu y supongo yo que para instalarlo donde esta windows es esta opcion:

"Cambia el tamaño del maestro IDE1 , particion 2 (HDA2) y usa el espacio que queda libre"
    Que seria esto¿
    :fuck_u:
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Se puede Instalar Ubuntu en espacio libre del mismo disco donde esta windows?

Buenas, sería achicar el tamaño de la partición de MS Windows y usar el resto del espacio libre para una partición GNU/Linux.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Se puede Instalar Ubuntu en espacio libre del mismo disco donde esta windows?

Sobre el modem USB:

(Escrito por Raw, extraído de http://www.foringa.net/index.php?topic=9689.0)

----------------------------------------------------------------------------------------------

Esta guia esta basada en esta otra =======> http://www.ubuntu-es.org/node/21653

Bueno, segun lei por ahi, Kubuntu 6.06 trae en su kernel el modulo para el chip del modem Huawei, por lo que no hace falta recopilar el kernel.
    Primero debemos verificar que el modulo este cargado:

Código:
    $ lsmod | grep eagle

nos debe salir algo como esto:
    eagle_usb 125220 0
    usbcore 129668 3 eagle_usb,uhci_hcd

Los numeros no deben ser necesariamente los mismos; con esto sabemos que el modulo del modem esta cargado.

Bien, ahora se deben instalar los siguientes paquetes en el orden en que estan:

libc6
    make
    binutils
    dpkg-dev
    debconf
    debconf-utils
    html2text
    debhelper
    net-tools
    module-init-tools
    eagle-usb-modules-source_2.3.2-1_all.deb
    eagle-usb-data_2.3.2-1_all.deb
    eagle-usb-utils_2.3.2-1_i386.deb

Los paquetes los pueden conseguir en http://packages.ubuntu.com

Luego de instalar el ultimo paquete se abrira un cuadro de configuracion. La configuracion es la siguiente:

Paso 1 ---> Manual configuration
    Paso 2 ---> VPI=00000000
    Paso 3 ---> VCI=00000021
    Paso 4 ---> Elegir la primera opcion de tipo de conexion
    Paso 5 ---> Linetype = 0000000A
    Paso 6 ---> Nombre de usuario y contrasena de arnet.(no importa que no sea el correcto luego se puede corregir)
    Paso 7 ---> Elegir cualquiera de las 3 opciones.

Al terminar la configuracion nos dara un error, esto es porque todavia no se cargo dicha configuracion.
    Para cargarla tipeamos en la consola:

Código:
    $ sudo eaglectrl -w

Veremos que la luz de link del modem comienza a parpadear hasta quedar encendida, si esto no ocurre se puede probar a desconectar y volver a conectar el modem de la PC. Solo si obtenemos el error "Resource busy", debemos intentar lo siguiente:

Código:
    $ sudo rmmode eagle_usb
    $ sudo modeprobe eagle_usb
    $ sudo eaglectrl -w

Una vez que la luz de link esta encendida debemos ver que identificador tiene el modem (eth0, eth1, eth2, etc.):

Código:
    $ sudo eaglectrl -i

Luego que nos diga cual es el identificador debemos configurar esta interfaz en PPPOE:

Código:
    $ sudo pppoeconf

Ahora aparecera un cuadro de configuracion que nos informara cuales son las interfaces que tenemos y nos pedira confirmacion para escanearlas en busca de un modem PPPOE, lo decimos que si; si todo sale bien nos dara la misma interfaz (eth0,eth1,etc.) que cuando hicimos el comando "eaglectrl -i". Luego de esto le daremos OK a todas las preguntas.

Por ultimo verifivcaremos que el modem y la configuracion de ISP estan bien:

Código:
    $ sudo eaglediag

Si el modem no esta operacional puede ser que la version del driver no es la adecuada, verificarla en www.modemhuawei.com.ar
    Si el eror es de DNS, intentar desconectando y volviendo a conectar el modem a la PC, y despues volver a el comando "pppoeconf".
    Tambien debemos recordar haber puesto bien el nombre de usuario y la contrasena.

Si todo esta bien ya podemos conectarnos:

Código:
    $ sudo pon dsl-provider

Para desconectarnos:

Código:
     $ sudo poff

Luego cada vez que reiniciemos debemos volver a tipear:

Código:
    $ sudo eaglectrl -w
    $ sudo pon dsl-provider

Estaria bueno que esto ultimo se pudiera automatizar, pero no se si se puede :nose:

Bueno, espero que le sirva a alguien como me sirvio a mi.:fy:

----------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1535 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB