nVidia me está poniendo de la nuca...

• 40
      • 14/08/06
    10/09/2006
    #1 nVidia me está poniendo de la nuca...

la cosa es asi:

Primero quiero aclara que uso Debian Sarge. me consegui una tarjeta geforce2 mx200 y la quiero instalar en linux. El problema es que los hijos de p*** de nVidia, hacen los drivers para el ojetey bueh, me baje el archivo que esta en la pag de nvidia, pero cuando termina de compilar el modulo, me larga el tipico error:

ERROR: Unable to load the kernel module 'nvidia.ko'. This happens most
    frequently when this kernel module was built against the wrong or
    improperly configured kernel sources, with a version of gcc that differs
    from the one used to build the target kernel, or if a driver such as
    rivafb/nvidiafb is present and prevents the NVIDIA kernel module from
    obtaining ownership of the NVIDIA graphics device(s).

Please see the log entries 'Kernel module load error' and 'Kernel
    messages' at the end of the file '/var/log/nvidia-installer.log' for
    more information.
    -> Kernel module load error: insmod: error inserting './usr/src/nv/nvidia.ko':
    -1 Invalid module format

lo unico que se es que es un problema de version de gcc.

tambien lo puedo hacer a lo debian (usando apt-get) pero tengo una version del kernel-2.6.12 que la baje porque venia con los drivers del maldito amigo ca85ur, y no tengo las fuentes.

Pense en usar el config que esta en /boot para compilar yo mismo el kernel, pero no estoy seguro de que vaya a andar bien, ya intente unas tres veces compilar el kernel intentando instalar el modem y no andaba el mouse, por alguna razon extraña.

Probe tantas cosas que estoy totalmente deorientado. si alguien me pudiese ayudar a compilar el kernel sin perder los drivers del modem y con soporte para la tarjeta de video, le voy a estar infinitamente agradecido

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 1387 Visitas

• 25
      • 20/08/04
    10/09/2006
    #2 Re: nVidia me está poniendo de la nuca...

¿Estas seguro que es un problema de Gcc?
    Fijate si no tenes activado el soporte para NVIDIAFB o RIVAFB.

Te paso un link, quiza te sirve.
    http://www.esdebian.org/forum/viewto...howtopic=24409

Si no te funca asi, chiflame, asi te digo que habilitar y que no en el Kernel.

Un abrazo.

• FinalCast
      Invitado
    11/09/2006
    #3 Re: nVidia me está poniendo de la nuca...
    Cita Escrito por francorule
    la cosa es asi:

Primero quiero aclara que uso Debian Sarge. me consegui una tarjeta geforce2 mx200 y la quiero instalar en linux. El problema es que los hijos de p*** de nVidia, hacen los drivers para el ojete
    En realidad es muy facil usar el driver de nvidia. Y te diria como y te mostraria un paso a paso.
    Pero cuando vi eso que quoteo me di cuenta de que no te lo mereces. Porque no tenes la humildad de decir "no tengo la mas puta idea" (en otras palabras) y para tratar de sentirte mejor con vos mismo y no admitir de golpe lo que es evidente usas de chivo expiatorio a nvidia (que pese a no ser santo de mi devocion no tiene un sorete que ver aca y de hecho da practicamente un ejemplo de instalador)
    Asi que si el problema es que "los hijos de puta de nvidia hacen los divers para el ojete" no los uses, o comunicate con ellos y deciles, con tu basta experiencia y conocimiento como hacerlos. ah como? que no tiene nada que ver nvidia? bueno pues entonces no sientas la necesidad de descargar culpas para sentirte mejor y se sincero con vos y con los demas cuando preguntas algo.
      • 40
      • 14/08/06
    11/09/2006
    #4 Re: nVidia me está poniendo de la nuca...

tenes razon. perdoname,me pase un poco.