Como desinstalar Linux y unir particion
-
Hola q tal? tengo una duda, la verdad es q no tengo mucha idea de esto, hace unos dias instale Mandriva 2006 en mi PC, anteriormente tube q hacer una particion Ext2 en el disco con el Partition Magic, porq queria usar windows tambien.
Bueno por el simple hecho de saber quisiera q alguien me comentara como hacer para primero desinstalar linux y luego poder unir nuevamente las 2 particiones.
Espero haberme expresado bien, sino avisenme y hago los retoques necesarios.
Desde ya muchas gracias.
Saludos...
ElGaItA -
un detallito mas, no se si sobre, pero siempre me preguntan lo mismo todo el mundo que hace eso... para sacar el gestor de arranque que hayas utilizado y quede con el arranque original, ejecuta "fdisk/mbr" y windows pisa es sector de arranque.
Suerte, sds - Esto lo podes hacer en cualquier momento. O sea, si vos pasas el part, haces el resize de la particion, luego reinicias, y en el caso del lilo por ejemplo, te cargaria el menu de arranque. En el caso del grub, al no encontrar el grub.lst tira un error, con lo cual la pc en algunos casos no arranca. Entonces con el fdisk /mbr, sacas la entrada en la cual indica cargar el gestor de arranque, para que cargue win de una.
Escrito por El Doc
Nos vemos -
Buenisimo muchachos muchas gracias, pero hay algo q no me quedo muy claro, lo tengo en ingles al partition. Luego de eliminar la particion ext2, lo q tengo q hacer es un "Resize a Partition" o "Redistribute free space".
Y despues el comando fdisk/mbr donde y como lo ejecuto? en D.O.S. luego de haber metido un disco de inicio de winXP?
Muchas gracias nuevamente.
Saludos... -
Para redimencionar la particion. Primero tenes que borar las particiones de linux, o sea, las seleccionar y luego le das "delete", y donde dice el nombre del formato de la particion, va a decir *.
Luego seleccionar la particion C:, y haces un resize, y estiras todo el espacio, hasta cubrir la totalidad del disco.
Luego de esto, reinicias la pc, y booteas con un cd de inicio de win98, o un hiren boot cd, y haces el fdisk. Y con esto concluye toda la tarea.
Nos vemos