netbeans en kubuntu error al instalar wtf?
-
Hola, mi nombre es Matias y estoy intentando instalar un ide JAVA en kubuntu dapper.
Ampliando un poco mas, me baje el jre, la virtual machine, el sdk y plug in (sun-java-5-lo que coresponda) desde internet en la pagina packages.ubuntu.com (no tengo internet desde linux) y me llego el cd de netbeans world tour (queria bajar eclipse pero la cadena de paquetes es itnerminable para hacerla olfativamente desde un cyber con windows, nop tampoco tengo banda ancha en casa).
nota: baje los paquetes un monton de otros que aparecian como dependencia al "tanteo" (o sea, este puede ser que no este lo bajo) y despues actualice mi repositorio local y apt-get y anda bien todo
hago correr el instalador desde una xterm ./nombredelinstalador.bin me dice interprete incorrecto. ok sh ./nombbre... empieza a andar, ujaua aparece el install shield desde la ventana y despues de un rato me dice:
"no jdk detected"
(negro, lo instale y lo probe no me slgas con eso)
alguno sabe que puede ser, o puede decirme que otra info necesitarian que les pase?
PD: muy weno el nuevo psico, me encanta -
Vamos por partes
En este punto, instalaste dichos paquetes, o solo los bajaste ??
El tema puede venir del quote anterior, por que no instalaste j2re o SDK, ya que si dichos paquetes no figuran como dependecia del eclipse, no te los va ainstalar automàticamente, por ende proba de instalar primero dichos paquetes, y luego segui con la instalaciòn del eclipse. -
Holaaa, es verdad ahora que lo releo, no se entendio ni medio je, de todas formas ya lo solucione, el problema estaba en que al instalar el jdk, jre, jvm y plugin (desde los .deb) no configura una variable que es la que consulta el instalador de netbeans para saber donde esta el jdk asi que voy a detallar paso a paso como instalar esto y asi dar por finalizado el thread.
Como instalar netbeans world tour en kubuntu dapper, desktop cd (porque lo mandan por correo, sino conviene el alternative) sin tener acceso a internet.
1) Instalamos kubuntu (cuac)
2) Vamos al cyber amigo, entramos a http://packages.ubuntu.com y bajamos
sun-java5-bin_1.5.0-06-1_i386.deb
sun-java5-demo_1.5.0-06-1_i386.de
sun-java5-doc_1.5.0-06-1_all.deb
sun-java5-jdk_1.5.0-06-1_i386.deb
sun-java5-jre_1.5.0-06-1_all.deb
sun-java5-plugin_1.5.0-06-1_i386.deb opcional con su combo + 50 centavos
y cualquier dependencia muy mistica que pudiera ser que no tengamos
3) actualizamos nuestro repositorio local (existen miles de topics sobre como hacer eso)
4)sudo apt-get install sun-java5-jdk sun-java5-doc sun-java5-demo (los otros son dependencia asi que se instalaran en el proceso)
NOTA: para instalar el plug in necesitaremos instalar firefox o similar
5)si intentamos instalar el netbeans ahora, nos va a decir que a pesar de que podemos compilar usando javac, ejecutar programas en java blablbal, no encuentra la maquina virtual (la jvm) para solucionar esto: export JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/sun5jdk (o algo asi, no lo recuerdo de memoria, hay que navegar un poquito pa encontrarlo jeje)
6) ponemos el cd de netbeans, y ejecutamos el script de instalacion desde eterm o una konsole usando kdesu sh
7)al mejor estilo windows, siguiente siguiente siguiente finish y aparece el acceso directo bajo el menu kde en el item desarrollo
eso es to, eso es to eso es todo amigos
PD: el entorno es pesadisimo pero el mas completo, ahora estoy probando eclipse en windows y netbeans en linux