GNU / Linux /

[CONSULTA] error Unable to locate RSDP al instalar Ubuntu en pc vieja

Participa en el tema [CONSULTA] error Unable to locate RSDP al instalar Ubuntu en pc vieja en el foro GNU / Linux.
Saben cuales son los requerimientos minimos ? no los encontre por ningun lado al querer ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [CONSULTA] error Unable to locate RSDP al instalar Ubuntu en pc vieja
    Saben cuales son los requerimientos minimos ? no los encontre por ningun lado

al querer instalarlo despues de cargar me dice:
    ACPI: Unable to locate RSDP

buscando vi q recomiendan desactivar acpi y todo eso pero no lo logre, puse F6 en el menu y escribi acpi=off , tambien puse nolapic noapic acpi=off
    y despues no me da ese error pero se cuelga despues de cargar la configuracion X y pasar a la pantalla onda DOS en blanco y negro que dice loading kernel y ahi cuelga ...

la pc es muy vieja, p133 , 48 de ram y rigido de 3.2gb , queria probar en esa pc a ver que onda para usarla como reproductor de musica nada mas ... y despues si me gustaba ahi la ponia en mi P4 ...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: error Unable to locate RSDP al instalar Ubuntu en pc vieja

Con ese PC deberias apuntar a alguna distro mas humilde. Ubuntu dificilmente levante, y si lo haciera sería inutil intentar mover el puntero del mouse.

Si queres entorno grafico probate algo como Puppy Linux o DSL, son muy livianas y los escritorios no son tan feos, mejor dicho, hay peores...

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: error Unable to locate RSDP al instalar Ubuntu en pc vieja

ah perfecto , donde estarian los requerimientos minimos ?

En otra pc (Amd K6-II 500mhz con video, lan, sonido onboard, 64mb de ram y rigido de 10gb) despues de la pantalla q dice configuration X [ok] y demas cosas, aparece:
    Uncompressin Linux ... Ok, booting the kernel.
    [ 140.066556] PCI: Cannot allocate resource region 9 of bridge 0000:00:02.0
    [ 140.066689] PCI: Cannot allocate resource region 0 of device 0000:01:00.0

tambien es poca pc ?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: error Unable to locate RSDP al instalar Ubuntu en pc vieja

Los requerimientos minimos que establece ubuntu para un buen funcionamiento son al menos 256 mb, de ram, y al menos 2 gb de espacio en disco.
    Te recomiendo que para esas pcs pienses mas por el lado de un slack o un debian.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: error Unable to locate RSDP al instalar Ubuntu en pc vieja

muchas gracias !
    lo probe en mi P4 y funciono de 10 , no lo instale solo anduve probandolo y va de pelos ...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1299 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB