GNU / Linux /

[CONSULTA] error de livecd en ubuntu dvd y ubuntu ship ...

Participa en el tema [CONSULTA] error de livecd en ubuntu dvd y ubuntu ship ... en el foro GNU / Linux.
Buenas, probando el ubuntu q me llego ayer que pedi por ship en la pagina ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [CONSULTA] error de livecd en ubuntu dvd y ubuntu ship ...
    Buenas, probando el ubuntu q me llego ayer que pedi por ship en la pagina despues de la pantalla q te da la opcion de install empieza a cargar todo y despues limpia la pantalla y empieza a como querer matar procesos y a tirar kill ... y se queda colgada ahi ...
    me pasa lo mismo con una version del ubuntu en DVD q baje ...

despues si pruebo el KUBUNTU y UBUNTU que baje normales en CD, funcionan lo mas bien, q podra ser ? queria ver el del dvd a ver q traia ...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: error de livecd en ubuntu dvd y ubuntu ship ...

hiciste una comprobación MD5 del archivo que bajaste???

Fijate que en los FTP se deja un archivo MD5SUMS, que obtiene un código hash del archivo... Lo que se hace, es con el programa "md5sum" (buscalo) es tomar el archivo de imagen y calcular su hash (x lo gral, desde consola haces "md5sum archivo_a_controlar", y chequear que el hash que te devuelve el archivo contra el que figura en la página/FTP.

Podés usar el md5deep (que contiene el md5sum), que está disponible en http://md5deep.sourceforge.net/ o haciendo " sudo apt-get install md5deep" desde tu ubuntu; o instalar este programita para windows: http://www.vonwangelin.com/md5/

El doc
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: error de livecd en ubuntu dvd y ubuntu ship ...

pero puede ser q justo el dvd se haya bajado mal y tambien el ubuntu q me vino por correo ? me parecio muy raro q los 2 tiraran el mismo error
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: error de livecd en ubuntu dvd y ubuntu ship ...

El cd que te funciono joya, era un alternate, o un live?
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: error de livecd en ubuntu dvd y ubuntu ship ...

todos son live, los alternate tambien los tengo.
    lo q no se q es el q te mandan por correo y el dvd, supongo q tambien son live
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: error de livecd en ubuntu dvd y ubuntu ship ...

Los que mandan por correo son live, ni idea los dvd.
    Pero igualmente me sigue pareciendo raro que no levante. Algo mal debe haber.
    No se me ocurre que puede llegar a ser.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: error de livecd en ubuntu dvd y ubuntu ship ...

insisto con corroborar los hashes MD5, es algo que lleva menos de un 1 minuto y te da la certeza de saber si los discos están perfectamente.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: error de livecd en ubuntu dvd y ubuntu ship ...

Originalmente publicado por El Doc
    insisto con corroborar los hashes MD5, es algo que lleva menos de un 1 minuto y te da la certeza de saber si los discos están perfectamente.
    Perfecto, lleva menos de 1 min, y vale la pena hacerlo. Pero convengamos que es medio raro, que justo el cd que envian por correo, y el dvd que bajo tengan el mismo problema. Hay algo en comun en estos 2 discos en comun que esta mal. Puede que sea el md5, pero insisto en que tiene que existir algun problema mas.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: error de livecd en ubuntu dvd y ubuntu ship ...

Originalmente publicado por MaRsOn Ver mensaje
    Perfecto, lleva menos de 1 min, y vale la pena hacerlo. Pero convengamos que es medio raro, que justo el cd que envian por correo, y el dvd que bajo tengan el mismo problema. Hay algo en comun en estos 2 discos en comun que esta mal. Puede que sea el md5, pero insisto en que tiene que existir algun problema mas.
    Nos vemos
    mars, el tema es este, si la imagen del disco está OK, empezaría a desconfiar primero de la grabadora y la calidad de grabación, y 2do de algún driver mañóso... pero ante todo, la certeza que lo que tenés es "como debe ser".
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: error de livecd en ubuntu dvd y ubuntu ship ...

y bue, voy a probar con el md5, pero como dice mars me parece eso raro ... ademas porque cosas de drivers no creo porque los otros 2 cds live de ubuntu y kubuntu q baje arrancan de 10
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1416 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB