GNU / Linux /

[CONSULTA] Modem Huawei SmartAx MT810 en Mandriva 2007

Participa en el tema [CONSULTA] Modem Huawei SmartAx MT810 en Mandriva 2007 en el foro GNU / Linux.
Hola, soy Juan, novatisimo en esto todavia. Instale Mandriva 2007 PowerPack en una Pentium 4, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [CONSULTA] Modem Huawei SmartAx MT810 en Mandriva 2007
    Hola, soy Juan, novatisimo en esto todavia. Instale Mandriva 2007 PowerPack en una
    Pentium 4, acceleradora Nvidia Serie 7 : 7300
    Me detecto todo barbaro pero no puedo conectarme a internet usando el modem huawei smartax MT810 .. lo odio! jeje
    Les cuento que hice hasta ahora.
    Mandriva ya tiene cargado:
    - linux-atm
    - ppp
    - rp-pppoe
    y
    - br2684ctl (no tengo idea de donde sacarlo ni instalarlo).

El tema es cuando empiezo a tratar de instalar el eugle-usb-2.3.2
    el comando:

./configure
    make uninstall # si tiene instalada una versión anterior
    make clean

me andan bien peroo...
    me sale este error cuando ejecuto "make": (lo transcribi al error siguiente a mano, no se como ver archivos de linux desde win)

------------------------------------------------------------------------------------

[root@localhost eagle-usb-2.3.2]#make
    make -C driver
    make[1]:se ingresa al directorio '/home/juan/Desktop/Modem/eagle-usb-2.3.2/driver'
    USE_CMVS=1 make -C /lib/modules/2.6.17-5mdv/build
    SUBDIRS=/home/juan/Desktop/Modem/esagle-usb-2.3.2/driver modules
    make[2]: se ingresa al directorio '/usr/src/linux-2.6.17-5mdv'

WARNING: Symbol version dump /usr/src/linux-2.6.17-5mdv/Module.symvers is missing; modules will have no dependencies and modversions.

CC[M] /home/juan/Desktop/Modem/eagle-usb-2.3.2/driver/eu_main.o
    /home/juan/Desktop/Modem/eagle-usb-2.3.2/driver/eu_main.c:176: error: unknown field 'owner' specified in initializer
    /home/juan/Desktop/Modem/eagle-usb-2.3.2/driver/eu_main.c:176: warning: initialization from incompatible pointer type
    /home/juan/Desktop/Modem/eagle-usb-2.3.2/driver/eu_main.c:253: error: expected ')' before string constant
    /home/juan/Desktop/Modem/eagle-usb-2.3.2/driver/eu_main.c:255: error: expected ')' before string constant
    make[3]:***[/home/juan/Desktop/Modem/eagle-usb-2.3.2/driver/eu_main.o] Error 1
    make[2]:***[_module_/home/juan/Desktop/Modem/eagle-usb-2.3.2/driver] Error 2
    make[2]: se sale del directorio '/usr/src/linux-2.6.17-5mdv'
    make[1]:***[eagle-usb.ko] Error 2
    make[1]: se sale del directorio '/home/juan/Desktop/Modem/eagle-usb-2.3.2/driver'
    make:***[build] Error 2

------------------------------------------------------------------------------------
    Despues de este error si tiro el comando
    make install
    me saltan mas errores, pero supongo q sera pq este 1ro no se completa.
    Si alguien sabe que macana (error) estoy cometiendo por favor haganmelo saber que soy muy novato en estooo!!

Graciasss!! AGUANTE MANDRIVA Ajajaj
    CHaucha
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Modem Huawei SmartAx MT810 en Mandriva 2007

Recomendacion de alguien que compila lo menos posible y usa mandriva, andate a rpm.pbone.net escribi lo que queres buscar, en este caso, eugle-usb, te conviene hacer click en advanced search y tildar solo mandriva 2007 para que no te muestre rpms de otras distros, busca e instalalo con la facilidad de los rpms, espero te sirva y espero tus resultados.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Modem Huawei SmartAx MT810 en Mandriva 2007

Si, hasta que no pases el make sin errores no hagas make install porque no va a funcionar...

No soy ningún experto pero creería que el error tiene que ver con que te falta el fuente del kernel. Yo uso ubuntu (debian...), no conozco mucho el sistema de mandriva, pero busca si podes instalar los "kernel-headers" para la versión de kernel que tengas y fijate si sale ese error...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Modem Huawei SmartAx MT810 en Mandriva 2007

Si todavia queres hacerlo compilandolo vos mismo, tenes que hacer lo que dijo jmn, pone urpmi kernel-source en la consola para instalar el fuente del kernel a ver que pasa despues.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Modem Huawei SmartAx MT810 en Mandriva 2007

Gracias amigos!
    estuve buscando los rpm, los encontre pero no se como instalarlos porque suguieren hacerlo por un "urpmi" que es por internet y yo no tengo. Hay alguna forma que lo pueda instalar sin tener que acceder a internet?

Muchas Graciasss!!!!!!! me encanta este blog! y perdon por demorar tanto x responder es que no estuve en mis pagos jaja.
    Hasta luego.

Juan!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Modem Huawei SmartAx MT810 en Mandriva 2007

Los rpm's se instalan asi:

rpm -ivh nombre_del_paquete.rpm

Si te falta alguna dependencia, ahi te la dice, la buscas y la instalas antes.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Modem Huawei SmartAx MT810 en Mandriva 2007

che vos sabes que me fije desde el instalador que trae Mandriva y ya lo tengo instalado a ese rpm que me decian que instale. Acaso debo reinstalarlo o es que hay que activarlo... (como se nota que estoy en bolas je).

Como comentario, pude instalar el "br2684ctl", no se para que es pero en varios tutoriales de como instalar el Huawei habia que hacerlo.
    No se que mas puede ser... sigo con ese problema que no se instala el eagle-usb-2.3.2. Probé con otras versiones (2.3.1 y 2.3.3) pero tambien me dan error.
    Si alguien sabe que puede ser porfa avisenme.

MUCHAS GRACIASSS MUCHACHOS!!! son unos genios locooo..

Juan
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Modem Huawei SmartAx MT810 en Mandriva 2007

http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=823835 fijate ese tutorial... es para Ubuntu, pero al final te dice que hacer con el br2684... otra cosa... el driver ya no se llama mas eagle-usb ahora es ueagle-atm.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Modem Huawei SmartAx MT810 en Mandriva 2007

Gracias amigo!! voy a probar y te cuento que paso.
    Chau
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Modem Huawei SmartAx MT810 en Mandriva 2007

Hola Gente.. Les comento que me resigne con el modem Huawei. Opte por comprarme uno nvo. Me resulto demasiado molesto y no son caros los nvos modems como para comprar uno.
    Lamento completar mi experiencia asi y no poder decirles a los demas como instalar el modem desde las fallas que yo tuve.
    Muchas gracias a todos!!! Se portaron barbaro con mi consulta.

Chaucha !!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 932 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB