GNU / Linux /

[CONSULTA] Que distribución usar en un server?

Participa en el tema [CONSULTA] Que distribución usar en un server? en el foro GNU / Linux.
buenas, tengo una consulta, voy a instalar un server en mi casa y no se ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Carrjam1981 escribió el 08/11/2006 a las 07:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Que distribución usar en un server?
    buenas, tengo una consulta, voy a instalar un server en mi casa y no se que distribución usar practicamente, va a tener web - samba y correo.
    que me recomiendan o lo mas que se usa?
    muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/391976-consulta-que-distribucion-usar-en-server.html
    | Más
  • ezeaguerre escribió el 08/11/2006 a las 07:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Que distribución usar en un server?

La que he visto usar bastante es Debian, otra linda para servidores es Gentoo, una vez que la dejás configuarada Gentoo es una masa ( por seguridad te convendría borrar el gcc ).
    También podrías optar por algún otro Unix que no sea Linux como FreeBSD, NetBSD u OpenBSD. Tanto FreeBSD como NetBSD tienen buen desempeño, son lindos sistemas, OpenBSD no es tan groso en cuanto a desempeño, está más orientado a la seguridad.
    También podés usar alguna distro especializada en servidores como un Red Hat o SuSE ( ojo, la versión para servidores, no para escritorio ).
    Pero que esas se usen no quiere decir que sean las que tengas que usar vos, ya que en principio son las mismas herramientas las que tenés en todas las distros ( no me refiero al instalado de paquetes, sino al Kernel, Apache, Postfix, Sendmail, Q-mail, Exim, Samba, etc )

Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Carrjam1981 escribió el 08/11/2006 a las 08:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Que distribución usar en un server?

muchas gracias ezeaguerre me estoy inclinando por debian ya que unix todavia no estoy listo.
    ahora otra pregunta slackware como lo ven?
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 08/11/2006 a las 08:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Que distribución usar en un server?

Originalmente publicado por Carrjam1981 Ver mensaje
    ahora otra pregunta slackware como lo ven?
    Linda, sencilla, limpia, clara, concisa, Unixera, BSDsera, potente linda distro, pero no la he visto mucho para servidores.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 08/11/2006 a las 14:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Que distribución usar en un server?

Slack como server es buenisima, pero la gran mayoria (o por lo menos la gente que conozco que esta metida en el tema) esta utilizando debian, por una cuestion se facilidad en cuanto a la instalacion de paquetes. Con aptitude, o apt, bajas e instalas lo que quieras, y de forma rapida o sencilla.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • Menocino escribió el 08/11/2006 a las 15:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Que distribución usar en un server?

Yo configuré un servidor con Suse 10.1 en un Pentium IV de 1.5GHz con 30 PC con Windows y trae todo y realmente es muy facil de instalar y configurar. Trae todo lo que necesitás para instalar el servidor. Incluso se lleva muy bien con las particiones Windows y con los clientes Windows y te deja todo andando en buen estado. Incluso te da para elegir Gnome, KDE, o modo texto. Además está detrás Novell con lo cual es una garantía con el tema de redes.
    El problema que son 6 CD o sea que armate de paciencia al descargarlo.
    Otra es que existe una empresa buscala en algun buscador que te vende los CD o sino por el bajo precio de las grabadoras o lectoras comprate una de DVD y bajate el Live DVD.
    Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • a vagas ! escribió el 08/11/2006 a las 19:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Que distribución usar en un server?

CentOS es buena opcion para servidores ademas de las que ya nombraron.

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 09/11/2006 a las 07:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Que distribución usar en un server?

Slackware esa la distro mas robusta que conozco, labura con binarios al igual que casi todas las distros, pero no tiene la facilidad del manejo de paquetes que tiene Debian, pero, si la vas a usar como servidor, cual una vez instalada no tocas mas, para qué te sirve un buen manejo de paquetes ???

CentOS: Es una distro que toma los sources liberados por red hat y crea CentOS
    Me gusta este mensaje
  • Carrjam1981 escribió el 09/11/2006 a las 07:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Que distribución usar en un server?

Originalmente publicado por lechuga Ver mensaje
    Slackware esa la distro mas robusta que conozco, labura con binarios al igual que casi todas las distros, pero no tiene la facilidad del manejo de paquetes que tiene Debian, pero, si la vas a usar como servidor, cual una vez instalada no tocas mas, para qué te sirve un buen manejo de paquetes ???

CentOS: Es una distro que toma los sources liberados por red hat y crea CentOS
    gente la verdad muchas gracias por responder mi consulta, por lo que estoy viendo debian, slack y centos son las opciones que me dan!
    Me gusta este mensaje
  • -SW- escribió el 11/11/2006 a las 04:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Que distribución usar en un server?

En orden: OpenBSD, FreeBSD, Debian, Gentoo, Slackware, anyothershit... (fedora, red hat, suse, etc..)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 853 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB